Logo Hobbyconsolas.com

Darksiders II - 06. Luz perdida

Darksiders II

La ciudadela de marfil

Avanza por la mazmorra hasta poder ver una escena en la que aparece un diablillo y sale huyendo. Luego continúa  por el camino por la derecha hasta salir al exterior. Después de caminar por unas paredes llegarás a un puzzle. Utiliza tus poderes y divídete en el círculo grande de la izquierda, pisa el de la derecha y pasa. Ahora, sube por la pared de la izquierda y tira de la palanca para que caiga la estatua. Ya puedes volver a ser uno contigo mismo. Avanza y entra en la torre de la derecha, después de romper los cristales. En esta torre conseguirás el Andador del vacío. Con este arma podrás disparar a los portales que veas por las superficies y así teletransportarte.

06. Luz perdida

También podrás hacer que entren objetos o rayos de luz para quitar las barreras de oscuridad que te impiden el paso. Si dejamos el botón de disparo cargado en un portal de salida lograrás que al salir tengas un impulso extra y de manera que podrás llegar a lugares inaccesibles de forma normal. En esta mazmorra sólo encontraremos dos puzzles realmente difíciles y ahora te los explicamos con detalle.

• PUZZLE 1.

Lo encontrarás cuando estés fuera de la torre de la llave azul. Baja y deja el portal activado, sal y elimina a los ángeles.

06. Luz perdida

Luego rodea la muralla para llegar hasta arriba del muro. Divídete, ve al fondo a la derecha y tira de la palanca para bajar la reja. Activa la segunda palanca para bajar el muro del pasillo, activa el portal que hay en el pasillo y el que está debajo de la torre.

06. Luz perdida

Dispara cargado al portal que ves dentro del portal de debajo de la torre y mueve la primera palanca de arriba para bajar el segundo muro.

06. Luz perdida

Entra en el portal de debajo de la torre y tira de la palanca donde llegas para poder volver a juntarte. Asegúrate de que el portal de debajo de la torre está activado. Cruza por la pared al otro lado, abre el cofre para conseguir la llave azul y sube por la pared. Usa la bomba para romper los cristales y ve hacia las escaleras. Antes de subirlas déjate caer por el lado derecho y abre el cofre de abajo. Ahora sí, sube y pasa por la puerta azul. Activa el portal para completar el puzzle.

06. Luz perdida

• PUZZLE 2.

Te tropezarás con él después de matar al diablillo. Avanza por la nueva ruta, divídete junto a la palanca y saca el bloque. Únete y vuelve a dividirte encima del bloque para meterlo dentro, junto con la estatua. Vuélvete a unir y sal por la derecha. Antes de girar la segunda zona, dispara al portal de abajo, gira la palanca y dispara al del círculo.

06. Luz perdida

Suelta y dispara con carga al que ves al mirar por el de abajo. Vuelve a girar y entra en el del círculo para acabar dentro del círculo y suelta. Vuelve al principio, activa el portal del primer orbe y regresa a la segunda palanca. Muévela para que se ilumine el del centro y luego otra vez para que llegue al otro orbe y se quite el muro. Activa el portal que tienes delante y luego el del techo de la siguiente sala. Buf, ha sido largo, pero ya has conseguido completar el puzzle. 

Jefe: Jamaerah el escriba

Para eliminar a este enemigo debes activar dos portales de abajo y colocarte en uno de ellos de manera que cuando lance una bola podrás esquivarla y, como él quedará aturdido por el impacto, podrás aprovechar para atacar. Repite el proceso dos veces.

06. Luz perdida

Cuando le quede poca vida activa el portal del centro de la sala y uno de los de arriba. Llegará un momento en el que lance un rayo de luz que irá a  por ti. Pues bien, tienes que ponerte en el otro extremo de la sala para que llegue al centro del suelo y sea golpeado por el agujero de arriba y muera.

La torre de cristal. Jefe: ArcÁngel

El combate se divide en varias fases, en la primera podrás luchar de forma normal, pero en la segunda echará a volar. Tendrás que esperar a que diga su frase de la luz y en ese momento deberás emplear la garra para ir hacia él y poder golpearle. Cuando le quites un tercio de vida caerá al suelo y tendrás que pulsar el botón de acción para romperle las alas.

06. Luz perdida

En la tercera fase de este largo combate tendrás que esperar a que salga del escenario y haga un barrido. En ese momento perderá el escudo y será cuando podrás aprovechar para atacar hasta matarlo.

06. Luz perdida

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.