Logo Hobbyconsolas.com

Darksiders - 1 - El Jinete vuelve a la Tierra

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Introducción
Esta parte es bastante sencilla. Vivirás el Apocalipsis a modo de tutorial aprendiendo a coger objetos con B y lanzarlos con RT, o cómo usar elementos del entorno (1), como brotes demoníacos o tuberías para avanzar (consulta la sección “Así se juega” de esta misma guía para tener más detalles).

1 - El Jinete vuelve a la Tierra

(1) El Apocalipsis te servirá de tutorial


La Encrucijada

Empieza lo bueno. Reúne 500 almas azules de enemigos caídos y objetos del entorno para dárselas al demonio Vulgrim. Si acabas con todos los enemigos y con todo el “mobiliario urbano” de la zona, además aparecerá un cofre con almas azules frente a Vulgrim. Hay un cofre tras unos cristales de hielo que por ahora no podrás romper.

Ve a hablar con Vulgrim con las 500 almas y te dará el Cuerno Llamador de la Tierra, un objeto que abre puertas ancestrales. La puerta resulta ser un coloso de piedra que invita a pasar a los enemigos del destructor, o sea, a ti. Cruza la puerta. Sube por las escaleras de la izquierda, recoge el cofre de almas azules y bucea en la zona de agua para llegar a un cofre con un valioso fragmento de piedra de vida (2). Sube al nivel superior por las estanterías. Al otro lado del puente verás un artefacto al que ahora no puedes llegar. Olvídalo y cruza las puertas hasta llegar a la horca viviente.

1 - El Jinete vuelve a la Tierra

(2) Bucea para llegar a un cofre que contiene un fragmento de piedra de vida

La Horca Viviente
Sube por las escaleras de tu izquierda y abre el cofre azul. Sal del edificio. Sigue recto para enfrentarte al General Fantasmal. Esquiva sus ataques y dale duro. Invocará a unos cuantos enemigos para hacértelo más difícil. Machácalo y brotará sangre de una de las fuentes de la plaza. Empuja las restantes y aparecerá Samael, quien te pide reunir los 4 corazones de los Guardianes del Destructor. El primero está en la Torre del crepúsculo. Para poder llegar te da unas alas con las que puedes planear temporalmente y ascender por las corrientes de sombras. Ve por el camino de la izquierda hasta el cofre azul junto a Vulgrim. Si vas por el brote de la pared llegarás a un cofre con un fragmento de ira. Colócate en la cornisa de abajo y salta hacia la lava (3) para llegar a un cofre con un trozo de armadura abisal.

1 - El Jinete vuelve a la Tierra

(3) Salta por la cornisa para llegar a un cofre con un trozo de armadura abisal

Planea por las corrientes de sombras que han aparecido y entra en el túnel. Coge el cofre azul sobre un peñasco en la lava de la derecha. Sigue el único camino y llegarás a los Terrenos Asfixiantes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.