Logo Hobbyconsolas.com

Darksiders - 4 - A por Stygian

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

El Camino Árido
A la izquierda del precipicio hay un fragmento de vida, y en el extremo sur un artefacto. Dispara al tentáculo, sube a la caja y salta por la mejora matanza (27). Lanza un brote a las rocas y sigue el camino hasta la sala con tres tentáculos en el techo.

4 - A por Stygian

(27) Dispara al tentáculo, sube a la caja y salta por la mejora amtanza

Dispara a los dos de la izquierda, ve por el cable rápido hasta la tubería y avanza hasta la superficie. Rompe el hielo del oeste; hay un fragmento de vida. Sigue adelante y llegaras a…

Los Cenizales

Los gusanos gigantes impiden que pises la arena más que unos pocos segundos, así que usa la cronoesfera para llegar al saliente de enfrente. Baja por el brote hasta el exterior. Ve por la madera, sube por el brote de la pared y del techo, y acciona la palanca. Baja y usa la cronoesfera para llegar a la siguiente roca elevada. Sigue por la rampa y salta para llegar a la torre. Sube por el brote de la pared exterior, dale a la palanca, baja, activa la cronoesfera y pasa por el brote evitando las cuchillas (28). Salta al brote y sube.

4 - A por Stygian

(28) Activa la cronosfera y pasa por el brote procurando evitar las cuchillas

Avanza por el puente hasta la segunda torre perforadora. Bordéala y sube por el brote de la pared exterior, activa la palanca, baja y usa la cronoesfera para subir por el brote una vez más. Sube por la pared exterior y avanza por el puente. Dale a la palanca y baja a usar la cronoesfera para repetir la operación por el techo. Sube por la pared exterior y dale a la palanca que desactiva la perforadora, abriéndote un nuevo camino. Llegarás a una sala acuática. Bucea y coge el artefacto (29). Sal al exterior y avanza a la sala llena de tentáculos. Rompe el hielo y arrastra el bloque hasta que lo agarre el tentáculo. Súbete a él y rompe el hielo de la izquierda. Activa la cronoesfera y cruza rápido (30) por el camino del sur hasta los brotes explosivos.

4 - A por Stygian

(29) Bucea para coger el artefacto que se encuentra debajo del agua

4 - A por Stygian

(30) Activa la cronosfera y cruza rápido por el camino del sur

Coge uno, lánzalo a las rocas (caerá una plataforma) y usa la cronoesfera para volver. Usa la corriente para coger un fragmento de vida. Sube por la plataforma nueva y bucea para llegar al brote y a la superficie. Sube por la rampa y avanza por el único camino posible Llegarás a una zona de arena con un gusano. Ve de trozo en trozo de madera hasta el punto amarillo. Sigue por el túnel, “coge prestado” el cañón de fragmentación y disfruta (31) avanzando por los puentes de madera eliminado enemigos. Llegarás a una arena de gladiador. Acaba con los jinetes y recuperarás a Ruina, tu caballo (32).

4 - A por Stygian

(31) Pasarás un buen rato con el cañón de fragmentación

4 - A por Stygian

(32) Por fin has recuperado a Ruina, tu imponente caballo

Sigue con tu montura el punto amarillo y te enfrentarás a un gusano. Subido en Ruina, fija el blanco en el enemigo, dispárale con la pistola y esquívale cuando embista. Sigue a pie por la puerta verde señalada y coge una de las armas del suelo para avanzar por el camino a modo de “shooter”. Bucea en la cueva y coge el artefacto. Sal del agua y sigue por el pasillo. Casi al final, a la derecha, está Vulgrim. Coge el cofre de energía y avanza para luchar con Stygian. Cabalga con Ruina y rompe su bozal con la espada. El patrón es siempre el mismo: esquiva los ataques del gusano mientras le disparas a lomos de Ruina (33).

4 - A por Stygian

(33) Stygian es un enorme gusano de arena con un patrón repetitivo

Acaba con él y tendrás otro corazón y una piedra de vida. Ve hasta Samel y te dará la habilidad “Puente de las Almas” para llegar hasta la siguiente mazmorra. Vuelve a los Cenizales y sube por el camino de rocas del centro del mapa. Si cargas con Ruina en los pilares verdes llegarás al otro lado. Serás atacado por arañas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.