Logo Hobbyconsolas.com

Darksiders - 5 - A por Silitha

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Cubierta de Hierro
Sigue por el puente y abre la puerta de telas de araña. En la sala, rompe el hielo y pon el bloque en su lugar. Dispara a la cronoesfera y cruza el cable evitando a la araña gigante del techo. Baja por el brote, cruza el puente y se romperá. Rompe las maderas de la pared izquierda y coge el fragmento de ira.

En la sala siguiente, rompe el hielo y toca la palanca. Sube por los raíles de la columna al piso superior. Salta a la viga cuando se incline, utiliza la cronoesfera y coge la llave y la pieza de armadura (34).

5 - A por Silitha

(34) Usa la cronosfera y coge la llave y la pieza de armadura

En la sala que tiene el suelo de telaraña, coloca el bloque para que el tentáculo lo coja y agárrate a él para ascender a por un fragmento de ira. Si tiras el bloque, la araña de abajo caerá. Aprovecha entonces para bajar y engancharte al raíl de la pared para llegar a otra plataforma. Continúa, sube por las escaleras de incendios rotas y planea al otro lado para coger un artefacto (35).

5 - A por Silitha

(35) Planea hasta el otro lado para coger el artefacto

Baja y entra en la puerta. Coloca el bloque con el brote en la zona metálica y luego dale a la palanca, sitúalo frente al ascensor y pégale con tu guantelete para llevarlo al otro lado. Sube por los brotes y acciona la palanca; el bloque subirá. Lanza el brote a las rocas y en la nueva sala sigue al oeste. Sube por el brote y sigue por el puente. Baja y recoge el poder encadenado: la Cadena Abisal (36).

5 - A por Silitha

(36) Recoge la Cadena Abisal que se encuentra encadenada

Te sirve para engancharte a los puntos azules y naranjas en el aire. Dispara tu cadena contra la araña gigante y perderá su caparazón protector (37). Ahora cósela a espadazos. Debes acabar con todas las arañas gigantes para abrir la puerta del jefe final. Usa la cadena en el punto azul para balancearte hasta el brote.

5 - A por Silitha

(37) Si disparas tu cadena contra la araña pererá su caparazón

En la nueva sala, sube por el brote y por los puntos azules. Hay una cronoesfera, pero antes engánchate al punto naranja y coge la pieza de la armadura. Activa la cronoesfera, vuelve por los puntos azules, planea pasando los tentáculos y coge la llave. Abre la puerta, pasa por los puntos naranjas y llegarás a otra araña gigante; acaba con ella. En la habitación estrecha de la izquierda, usa la cadena en el punto naranja para coger un artefacto (38). Pasa la sala con los dos ascensores y baja de vuelta.

5 - A por Silitha

(38) Usa la cadena en el punto naranja para coger un artefacto

Llegarás a otra sala con una araña. Acaba con ella y sigue por la puerta que se abre tras el sello. Sube por los raíles hasta la primera sala de la zona y lanza tu cadena a la araña que caerá al piso de abajo. Antes de seguirla, sal al exterior por el fondo, mira al cielo y usa tu cadena para coger “furia”, un objeto de un solo uso. Ahora sí, síguela y termina con esto. Te enfrentarás con un aperitivo previo a Silitha. Coge con tu cadena los capullos del techo y lánzaselos cuando abra la boca (39). Usa tu guantelete para romperle el caparazón de hielo, sigue lanzándole capullos y dándole con tu espada hasta liquidarla.

5 - A por Silitha

(39) Lanzale los capullos del techo a Silitha cuando abra su boca

Sigue por la puerta y ve por el túnel hasta unas tuberías que lanzan desechos. Encima de ti hay un cofre con Gloria de Guerra, un objeto legendario de equipamiento. Usa la corriente de sombras y ve encadenándote a los puntos hasta tierra firme. Si haces el camino a la inversa será más fácil recoger el cofre.

Fuera, vuelve a las escaleras de incendios rotas y usa tu cadena para coger “buscatesoros”. Ve a la puerta del jefe y sigue los brotes y los puntos azules hasta la guarida de Silitha. Se lanzará a por ti, así que esquívala, usa tu cadena y dale duro (40).

5 - A por Silitha

(40) Cuando se lance a por ti esquivala y dale duro con tu cadena

Luego se teletransportará para aparecer a tu lado y zurrarte, con lo que la perderás de vista unos instantes. Esquívala y repite el proceso hasta que se quede en el techo. Cuando tenga poca vida lanzará unas bolas; engánchate a ellas con tu cadena y sube hasta Silitha para matarla. Recibirás el último corazón y también otra piedra de vida.

Dispara al interruptor del bloque y engánchate con tu cadena al punto naranja que lleva debajo para ascender, pero déjate caer en el piso del medio para coger un artefacto. Sigue el punto amarillo y vete a ver a Samael, que creará un portal hacia el Trono Negro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.