Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space 2 - Capítulo 13 - Correr, luchar y 'auto-operarse'

Adrián Perera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

- Nodos de energía: 5

Ellie parece que ha tenido mejor suerte y a ti te tocará dar un rodeo. Sigue por el pasillo hasta el fondo y no pases aún por la compuerta de la izquierda. Sigue hacia la derecha y darás con un nodo energético. Toma ahora el camino que señala tu localizador y aparecerás junto a la excavadora. En estas amplia sala será atacado por una docena de Necromorfos: Velocípedos, Fetos, Explosivos…de todo para que no te aburras.

Capítulo 13 - Correr, luchar y 'auto-operarse'

Hazlos salir de su escondite y busca refugio en el pasillo desde el has llegado. Las cápsulas de estabilización del suelo pueden ayudarte bastante. Con la estancia despejada, deberás hacer una derivación en la enorme compuerta principal, no antes de coger el segundo nodo del pasillo de la derecha.

Capítulo 13 - Correr, luchar y 'auto-operarse'

Baja las escaleras en curva por el lado derecho y, abajo, te toparás con un grupo de soldados de Tiedemann que te darán el alto.

Capítulo 13 - Correr, luchar y 'auto-operarse'

Cuando recuperes el control, corre y cuélate por la salida de la derecha, para dar con la entrada a un conducto de ventilación que lleva hasta unos baños.

Capítulo 13 - Correr, luchar y 'auto-operarse'

Hazte con el nodo que hay sobre los lavabos y sal por la puerta del fondo para subir luego por las escaleras de la derecha. Usa la cinética en la placa de la pared y saca la batería para dejar la zona a oscuras…y sin defensas. Una oleada de Necromorfos se abalanzará sobre los soldados y provocarán una auténtica carnicería.

Retrocede y sal con mucho cuidado a la estancia donde estaban los soldados, y que ahora está tomada por los Necromorfos. Si llevas la Detonadora, sería buena opción colocar algunas minas en la entrada a la zona en la que estás.

Sigue avanzando hasta estar en una estancia circular, donde Nicole “hará” que recuperes tu localizador.

Capítulo 13 - Correr, luchar y 'auto-operarse'

El resto de estancias que encontrarás estarán plagadas, literalmente, de enemigos, aunque te toparás con un almacén que, a cambio de un nodo, te proporcionará jugosos suministros.

Cuando te encuentres en una enorme sala donde te recibirán unos cuantos Rondadores, extrae del techo la batería colgante y úsala para abrir la puerta del fondo del todo (coge otro nodo de la pared) para llegar hasta una estancia circular dominada por una especie de Efigie en miniatura protegida por unos láser giratorios. Tu objetivo consiste en llegar hasta la puerta del fondo, pero para ello deberás correr detrás de los haces y refugiarte en las salas que hay en el borde exterior de la estancia.

Capítulo 13 - Correr, luchar y 'auto-operarse'

Puedes hacerlo “a pelo” pero lo suyo es que ralentices su movimiento con una carga de estabilización. Coge el nodo que hay en la primera sala y continúa aniquilando necromorfos durante un buen rato.

Capítulo 13 - Correr, luchar y 'auto-operarse'

Parece que Isaac debe realizar un pequeño sacrificio, así que “ayúdale” por desagradable que sea.

Capítulo 13 - Correr, luchar y 'auto-operarse'

Una vez retomes el control, se presentará por primera vez un Regenerador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.