Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space 2 - Capítulo 4 - Con la Unitología hemos topado

Óscar Díaz

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

- Nodos de energía: 3

- Diagrama: traje de seguridad

Ya estás en el interior del templo de esta desquiciante religión. Una vez en el vestíbulo, no hagas caso de momento al localizador del objetivo y entra por la puerta de la izquierda. Sube las escaleras hasta la planta más alta y entra en la Sala de Lectura. Allí encontrará un valioso nodo energético.

Capítulo 4 - Con la Unitología hemos topado

Luego baja y entra en la Tienda de Regalos que hay en la entreplanta, para poder salvar la partida, organizar tu inventario en el almacén y realiza las mejoras en tu equipo que creas oportunas mediante el dispositivo del fondo. Retrocede hasta el vestíbulo y cruza la otra puerta, para subir unas nuevas escaleras hasta la Biblioteca.

Capítulo 4 - Con la Unitología hemos topado

Intenta desde ahí arriba desmembrar alguno de los cuerpos que hay en la zona inferior, ya que la situación en la que te verás envuelto es similar a la de la entrada a la Iglesia.

Tras cruzar varios pasillos más y usar algún elevador, acabarás accediendo a la Sala de Adoctrinamiento.

Si compruebas el localizador verás que debes usar la puerta del fondo a la izquierda, pero sin embargo permanece cerrada a cal y canto. Entra por la de la derecha en su lugar y examina los módulos de “lavado de cerebro” que hay a la derecha. El último de ellos aún conserva su batería, así que extráela con el módulo cinético y colócala en el panel que hay justo a la derecha de la puerta por la que has entrado.

Capítulo 4 - Con la Unitología hemos topado

Eso hará que la compuerta que antes permanencia cerrada se cortocircuite y se abra y cierre en una rápida sucesión. Por suerte, bastará usar el módulo de estabilización en ella para poder pasar sin problemas. Más complicado es acabar con los Humanoides y no acabar succionado al espacio profundo, aunque ya sabes como salir de estas situaciones. En las estanterías del corredor darás con el diagrama del traje de seguridad. Luego usa un nuevo conducto más adelante para continuar avanzando y saldrás a una pequeñas salita con un escritorio. Coge de encima de él un nodo de energía y prosigue.

Capítulo 4 - Con la Unitología hemos topado

Acabarás llegando una de las salas principales de la Iglesia, una con unas enorme figuras en la zona central. Antes de descender, ve hasta el extremo derecho de la pasarela donde te encuentras y usa la cinética para hacerte con el nodo de energía que hay al otro lado de barandilla.

Capítulo 4 - Con la Unitología hemos topado

Una vez abajo y con la puerta de salida inutilizada por dios sabe qué, te tocará averiguar qué es lo que lleva produciendo esos escalofriantes sonidos desde hace un rato. Asómate a la zona circular y, en cuando detectes movimiento a tu alrededor, vuelve corriendo a la compuerta bloqueada, pegando tu espalda a ella.

Capítulo 4 - Con la Unitología hemos topado

Unas especies de animales necromorfos, llamados Rondadores,  se han abalanzan contra ti a toda pastilla de uno en uno y, por suerte de frente.

Dada su resistencia y velocidad, la mejor táctica es esperar a que estén a unos 20 metros y usar entonces el módulo de estabilización para dejarlos casi paralizados y acaba con ellos fácilmente.

Capítulo 4 - Con la Unitología hemos topado

Vigila el nivel de carga porque enfrentarte a ellos a velocidad “normal” puede ser casi un suicidio. Haz se acerquen en solitario si se quedan rezagados y listo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.