Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space 2 - Capítulo 8 – Una de explosiones

Óscar Díaz

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

- Nodos de energía: 5

- Diagramas: traje Vintage, mina de detonación, botiquín grande

En cuanto encuentres el punto de salvado y el almacén, equípate bien porque te esperan unos minutos donde vas a derrochar munición por un tubo. Estás en la parte central de una enorme estancia, y Ellie y Stross te esperan en la pasarela superior. Lo malo es que unas cuantas explosiones harán que el suministro de oxigeno se vaya al garete y aparezcan dos docenas de necromorfos.

Capítulo 8 – Una de explosiones

Los hay de todos los colores, pero antes de que la cosa se complique quizás sería bueno que llenases la zona de minas de proximidad (no más de 4). Luego pega tu espalda a alguna pared y prepárate. Procura abatir a los Infantes desde lejos con el rifle de impulsos y deja la artillería pesada y las cargas de estabilización para sus mayores.

Capítulo 8 – Una de explosiones

Deberás aguantar hasta que Ellie te avise y se abra una de las compuertas del piso bajo. Sal pitando de ahí y refúgiate en el pasillo que hay tras ella.

Capítulo 8 – Una de explosiones

Coge el nodo que hay a continuación del punto del salvado y úsalo en el almacén que puedes abrir con un Nodo encontrarás ítems muy interesantes (otros dos nodos y el diagrama del traje Vintage).

Tras varias batallitas más, entrarás en la Sala de Registros, una estancia con unas enormes pantallas con estática, donde Isaac sufre una nueva alucinación. Busca en la pared de la izquierda un nuevo nodo de energía.

Capítulo 8 – Una de explosiones

Sigue adelante hasta dar con Ellie y Stross, aunque deberás dar un rodeo más para reunirte con ellos. Ya en la sala de Control de Presurización, recoge el diagrama de Mina de Detonación en la esquina izquierda.

Capítulo 8 – Una de explosiones

Durante lo siguientes minutos de gravedad cero, deberás superar todos los letales obstáculos del centro de procesamiento que, amablemente, Tiedemann ha puesto en funcionamiento para ti.

Capítulo 8 – Una de explosiones

Las compuertas de bisagra pueden ser fácilmente abiertas si colocas, usando la cinética, alguno de los cohetes que flotan (o puedes coger en los surtidores de las paredes) en uno de los dos extremos. Luego dispara a la espita roja y la fuerza del cohete hará que gire abriéndose del todo.

Capítulo 8 – Una de explosiones

Las cuchillas iniciales pueden ser evitadas si vas con mucho cuidado y alineado con el suelo (pulsa R2), otro obstáculos debes ser ralentizados con cargas de estabilización para poder pasar con seguridad. Por el camino te toparás con algún Feto, así que ten la cortadora de plasma a mano. No olvides hacer que sus cuerpos suelten el ítem de turno, arrojándolos contra una pared, lo mismo que con las numerosas cajas verdes. Al final del trayecto llegarás a un túnel con tres anillos con quemadores que se encienden y apagan consecutivamente.

Capítulo 8 – Una de explosiones

Sitúate cerca del primero y sal lanzado hacia adelante en cuanto se apague. No pares hasta llegar al final, donde te espera otro Lanzador. Como antes, esquiva sus proyectiles con el desplazamiento lateral (más L2) y el rifle de impulsos. Muy, muy sencillo gracias a la poca resistencia con la que cuenta.

Capítulo 8 – Una de explosiones

Ya con los pies en el suelo, llegarás a la sala donde antes estaban Ellie y Stross, y donde tú encontrarás un nodo en la pared. Por suerte tus amigos te esperan en la siguiente estancia, donde, además, podrás salvar la partida y hacerte con el diagrama del Botiquín Grande.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.