Cómo conseguir códigos para la beta anticipada de Destiny 2

Los guardianes ya se están preparando para vivir una nueva aventura cuando Destiny 2 se ponga a la venta el 6 de septiembre para PS4 y Xbox One y el 24 de octubre para PC, pero antes de que eso ocurra podremos disfrutar de una beta con la que probar sus bondades (introducción del modo Campaña, modo Asalto Cooperativo en Espira Invertida y combates en dos modos competitivos multijugador).

Esta beta tendrá lugar entre los días 21 y 23 de julio en PS4 y Xbox One (aún no hay fecha para la beta de Destiny 2 en PC), pero se podrá tener acceso anticipado gracias los códigos que Bungie y Activision están otorgando. El acceso anticipado permitirá a los usuarios de PS4 iniciar la beta de Destiny 2 el 18 de julio a las 19:00h (hora peninsular española) y a los de Xbox One el 19 del mismo mes a la misma hora. En este capítulo de nuestra guía de Destiny 2 os explicamos cómo conseguir códigos para el acceso anticipado a la beta de Destiny 2 y cómo canjearlos.

Cómo conseguir códigos

La manera de conseguir códigos para el acceso anticipado de la beta de Destiny 2 es muy sencilla. Lo único que hay que hacer es reservar el título para PC, PS4 o Xbox One en cualquiera de sus ediciones, físicas o digitales. Una vez realizada la reserva de Destiny 2, recibiréis un código que os dará acceso anticipado a la beta, pudiendo canjearlo desde ya mismo en consolas (aún no se puede en PC) de varias maneras diferentes dependiendo de dónde se haya reservado el juego.

Cómo canjear códigos

A continuación os explicaremos qué tenéis que hacer para canjear el código que hayáis recibido al reservar Destiny 2 para poder tener acceso anticipado a su beta.

Reserva digital de Destiny 2

Si habéis reservado la versión digital de Destiny 2, sólo tenéis que buscar la beta del juego en la tienda digital de la plataforma en la que lo hayáis reservado, ya sea a través de la propia consola, de la aplicación móvil o de la página web. Una vez encontrada podréis darle a descargar y así tener la beta instalada en vuestra PS4 o Xbox One para comenzar a jugar el 18 o el 19 de julio respectivamente. En este sentido, tened en cuenta que si tenéis vuestra Xbox One apagada y en modo de inicio lento, podréis encontrar la beta de Destiny 2 en el apartado "mis juegos y aplicaciones" como "lista para descargar".

Reserva física de Destiny 2

Si habéis realizado la reserva de cualquiera de las ediciones físicas de Destiny 2, el comercio donde la hayáis hecho -por ejemplo la reserva en GAME- os habrá dado un código para acceder antes a la beta del título con un ticket especial o con un correo electrónico. Para poder canjearlo, tenéis que entrar en este enlace que os llevará a la página web de Bungie.

Una vez en dicha web, tenéis que iniciar sesión con vuestra cuenta de PSN o Xbox Live, dependiendo de para qué consola hayáis reservado Destiny 2. Cuando hayáis iniciado la sesión, la página se actualizará y mostrará un espacio para introducir el código que habéis recibido al reservar el juego. Introducidlo y ya podréis descargar la beta de Destiny 2 en la plataforma correspondiente para poder jugar antes que el resto de usuarios.

Dicho todo esto, os recordamos que nosotros ya hemos podido probar el juego y os contamos qué impresiones nos dejó en nuestro avance de Destiny 2, donde podréis descubrir mucho más sobre esta nueva entrega que se lanzará en PC, PS4 y Xbox One, siendo la versión de PC exclusiva de Battle.net.

Lecturas recomendadas