Logo Hobbyconsolas.com

Dino Crisis 2 - El volcán y el nido

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

El volcán y el nido

Continúa por (P4) y (P5) acabando con los oviraptores que te salgan hasta que encuentres una roca que tapona la entrada a una cueva. Usa el lanzaminas para volarla y pasa dentro. No dispones de mapa en este volcánico lugar, pero no será muy necesario. Cuando llegues a una gruta con un río de lava fluyendo debajo, ve por el camino que va hacia la derecha, tras volar la roca, para hacerte con un botiquín grande. Sigue por donde ibas antes de desviarte y sube unas escaleras. Aquí conocerás a los Inostrancevia, unos reptiles con un piel más gruesa que un neumático de tractor.

El único modo de eliminarles es dispararles con las minas para que queden panza arriba y luego usar el rifle antitanque o el cañón sólido para rematarlos. Camina hasta que te halles en una bifurcación. Antes de tomar el camino de la derecha para seguir avanzando, coge el de la izquierda un kit médico. Más adelante encontrarás otra escalera que te dejará frente a un camino y a una roca a la derecha. Vuela esta última y sigue por ese camino.

Cuando cruces un puente de roca sobre un río de magma, verás una abertura en la pared de enfrente. Sigue por ahí, camina un poco y baja una escalera; verás otras dos rocas, con sus correspondientes caminos. Si avanzas por el de la derecha, te enfrentarás a dos o tres Inostrancevia, pero podrás hacerte con un botiquín mediano. Luego sigue por el de la izquierda y llegarás a (P6), donde podrás usar un terminal para reponerte y salvar la partida.

Compra el lanzacohetes si puedes y sube las escaleras de más adelante para encontrarte con Regina. Tras una escena en la que aparecerán varios Allosaurios (estás invadiendo su nido), tomarás el control de los dos personajes alternativamente. Tu misión es avanzar con uno de ellos hasta el siguiente punto seguro, mientras disparas bengalas con el círculo para que el otro aniquile a esas bestias. Deberás lanzarlas cuando los lagartos se encuentren cerca de ti, ya que será ahí donde caerá el proyectil.

Destroza algunos contenedores para avanzar y recoge los botiquines por si te ves en apuros. Tras tan tensa situación, llegarás a (P7), donde podrás respirar tranquilo. Al lado del cadáver que hay más adelante verás el archivo del Triceratops. Usa la terminal que hay en el vehículo acorazado y salva la partida. Camina de frente hasta que veas a la cría de triceratops. Tras un leve gemido de esta última aparecerá su mamá dispuesta a ensartarte en alguno de sus cuernos. Para escapar de semejante apisonadora, los dos aventureros montarán en un jeep y saldrán pitando.

En esta ocasión, tendrás que disparar con la ametralladora pesada de la parte de atrás a los triceratops que te persiguen. Comprobarás que son muy resistentes, incluso si les aciertas en plena cara. Cuando acabes con el primero, aparecerá una pareja, por lo que la cosa se complica bastante, aunque nada que no pueda solventar un tipo como Dylan.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.