Dino Crisis - Buscando al Dr. Kirk

Buscando al Dr. Kirk

Ve a (4) para reunirte con Gail y Rick. Tras una corta charla te encargarán que enciendas el generador de la planta B1. Ve a (15), en el exterior del edificio, teniendo cuidado con los dinosaurios que te asaltarán por el camino.

Abre la verja, recoge un ítem y desciende a (18) por las escalerillas.

En una de las paredes verás una batería roja. Recógela e insértala en la pared del fondo, junto a las otras tres. El mecanismo es igual que antes. Para colocar las baterías en orden pulsa derecha, centro, izquierda, derecha, centro, derecha. Activa el generador con el botón de la pared de la derecha y da media vuelta. Empuja la estantería metálica para recoger una clavija y regresa a (4). Gail y Rick tendrán una discusión sobre las prioridades de la misión. En tu mano está el apoyar a uno o a otro. Gail apuesta por buscar al Dr. Kirk y Rick quiere encontrar a vuestro compañero Tom.
Si escoges la opción de Gail, sal de (4) y ve a la izquierda, desactiva la valla láser y baja las escaleras hasta el piso inferior. Corre hasta (16) sin pararte a mirar a esos, aparentemente, tiernos dinosaurios, los Compis. Dentro encontrarás algunos objetos y una Tarjeta ID.

Observa las dos pequeñas cajas metálicas que hay sobre una mesa, en ellas encontrarás algunos items pero para abrirlas necesitarás una llave que todavía no tienes. Sal al pasillo y corre hasta la puerta del fondo para que los Compis no te alcancen. Tras una escena en la que aparecerá el Dr. Kirk, pasa por la puerta que hay a la derecha de la verja metálica que se ha cerrado. Ve a (17), pero permanece alerta cuando pases al lado del hueco de un ascensor, en la pared de la derecha. Un Velocirraptor saldrá como una exhalación a por ti y aparecerá el letrerito de “Danger”. Ya sabes qué hacer. Desactiva la valla láser de la derecha y entra en (18). Sube las escaleras y ve a (19), junto a la sala (3). Recoge el Disco Code E, una clavija y el D. Recoge Huellas. También hay una Caja de Emergencia amarilla en la que podrás usar la clavija que has encontrado. Dirígete hacia (10) y utiliza el Recoge Huellas en los restos del científico. Ve a (14) y utiliza la Tarjeta ID en el ordenador, introduce el código 57036, y reescribe la Tarjeta ID. Ahora dirige tus pasos hacia el punto desde donde comenzaste tu aventura y entra en (20).


Acaba con los dos dinos y recoge dos items. Entra en (21) y prepárate para conocer formalmente a los habitantes alados de esta peculiar isla, los Pterodáctilos.
Nada más aparecer el mensaje “Danger”, aporrea los botones O y Cuadrado como un loco para zafarte de sus garras. Recoge tu arma y el ítem del rincón. No pierdas un segundo y ve hacia las cajas que hay junto a la puerta que lleva a (22), examínalas y te harás con una clavija. Ahora pasa a (22) y coge el Disco DDK L.
Acércate al cuerpo del pobre Tom y recoge el Disco Code L. Sal por la puerta automática y recoge los datos del mapa de la zona. Continúa hacia (23) donde tendrás que esquivar las embestidas de más dinosaurios voladores. Baja la escalerilla y recoge la Tarjeta Grúa B1 del suelo. Ve al otro extremo de la habitación y descubrirás seis paneles de control. Están ordenados en dos columnas de forma que los numeraremos del uno al seis empezando por la columna de la izquierda, la que está más cerca de la pared:

  • 1 4
  • 2 5
  • 3 6

Cada panel de control tiene tres botones, de tres colores diferentes: rojo, verde y azul. Pulsa los botones que te indicamos de cada panel en el siguiente orden: 3 rojo; 4 rojo; 2 verde; 5 verde; 1 azul; 6 azul. Así las tuberías se colocarán en la posición correcta. Vuelve a (21), y prepárate para otra situación “Danger” si no quieres acabar mal. No intentes retroceder más allá de (21) o te verás en graves apuros al ceder el suelo bajo tus pies. Activa el interruptor del panel central y el ascensor bajará para llevarte a (24).
Sube las escalerillas y usa la Tarjeta Grúa B1 en el panel de control de la grúa. Tendrás que usar el gancho para retirar los contenedores metálicos y así poder salir por el otro lado de la sala. Introduce las instrucciones en este orden y, tras cada secuencia, ejecútalas:

  • 1º: arriba, abajo, izquierda, hook.
  • 2º: izquierda, release.
  • 3º: arriba, hook.

Ahora escoge la opción Exit y habrás despejado el camino. Retira la estantería para coger un ítem curativo y ve hacia el cadáver del otro extremo de la estancia. Lee el documento y recoge algún objeto más. Sal por cualquiera de las dos puertas y dirígete a (11). Si has hecho caso a Rick: ve a (67), en el exterior de las instalaciones. Pasa a (20), donde te recibirán dos Velocirraptores.

Acaba con ellos y recoge los items que veas. Entra en (21) y prepárate para una nueva situación de “Danger”, provocada por un tipo de dinosaurio que no habías visto hasta ahora, los Pterodáctilos. Coge los items que haya por la zona y examina las cajas de madera que hay junto a la puerta que lleva a (22) para hacerte con una clavija. Cuando entres a (22) encontrarás a Tom moribundo y te dará el disco Code L. Coge el disco DDK L de la mesa y sal por la otra puerta. Toma los datos del mapa de la pared y sal al pasillo que lleva a (23).

Evita a los Pterodáctilos y coge el ítem curativo. Una vez en (23) baja las escalerillas y coge la Tarjeta Grúa B1 del suelo. En una parte de la sala verás seis paneles de control. Éstos están ordenados en dos columnas de forma que los numeraremos del uno al seis empezando por la columna de la izquierda, la que está más cerca de la pared:

  • 1 4
  • 2 5
  • 3 6

Cada panel de control tiene tres botones, de tres colores diferentes: rojo, verde y azul. Ahora pulsa los botones que te indicamos de cada panel en el siguiente orden: 3 rojo; 4 rojo; 2 verde; 5 verde; 1 azul; 6 azul. Las tuberías se colocarán en la posición correcta. Sal de esa estancia por donde has venido y un Pterodáctilo provocará otra situación de “Danger”. Vuelve a (21) y enciende en el montacargas central, activándolo con el interruptor verde. Antes de bajar, entra en (22) para que te sigan Rick y Tom. El montacargas te dejará en la planta B1, en (24). Sube por la escalerilla para poder activar la grúa con la tarjeta que encontraste en (23).

Tendrás que utilizar el gancho para retirar los contenedores metálicos y así poder salir por el otro lado de la sala. Introduce las instrucciones en este orden y, tras cada secuencia, ejecútalas:

  • 1º: arriba, abajo, izquierda, hook.
  • 2º: izquierda, release.
  • 3º: arriba, hook.

Ahora escoge la opción Exit y despejarás el camino. Aparta la estantería que hay cerca de la mesa de control y coge un ítem. Baja las escalerillas, atraviesa el almacén y lee el documento que hay junto a los restos del científico. Sal por una de las puertas que llevan a (17). Avanza por el pasillo hasta que llegues a (16). Allí descubrirás que todos los esfuerzos por salvar a Tom han sido en vano. Registra la habitación y obtendrás numerosos items.


Coge la Tarjeta ID y ve a la habitación contigua. Allí verás dos cajitas rojas que necesitan un llave especial para abrirlas. Ve a (18), teniendo mucho cuidado con el Velocirraptor que te asaltará por sorpresa en (17). Sube a la superficie por la escalerilla y ve a (18). Toma el disco Code E, una clavija y el Recoge Huellas. Podrás utilizar una Caja de Emergencia y leer un documento.

Sal y ve a (11) para usar el Recoge Huellas en el cuerpo del científico. Sal por la otra puerta y entra en (14). Usa la Tarjeta ID en el ordenador que hay en un rincón e introduce este código: 58104. Usa las huellas que recogiste y reescribe la Tarjeta ID. Ahora sal de ahí y regresa a (11).

Guía y trucos de Dino Crisis

  • Guía
    Juegos

    Dino Crisis - Adiós a la isla Ibis

    Adiós a la isla Ibis Final A:Escoge la opción de Gail y mira el mapa, tendrás que ir a (54) o a (43) dependiendo de las opciones que hayas escogido durante el juego.

  • Guía
    Juegos

    Dino Crisis - El generador principal

    El generador principal  Ve a la puerta que todavía no has abierto de esa sala. Utiliza los discos DDK e introduce la palabra STABILIZER. Dirígete a (53) y abre la

  • Guía
    Juegos

    Dino Crisis - El laboratorio secreto

    El laboratorio secreto  Súbete en el elevador de la izquierda. Mientras subes aparecerá un Velocirraptor por sorpresa a través del la escotilla del ascensor. Una

  • Guía
    Juegos

    Dino Crisis - Intentando escapar

    Intentando escapar Cuando tengas en tu poder la Tarjeta ID de Comunicaciones mira el mapa porque tendrás que ir a la sala de comunicaciones, (4). Una vez allí usa la

  • Guía
    Juegos

    Dino Crisis - El primer enfrentamiento

    El Primer enfrentamientoIntroduce los discos DDK H y Code H. El sistema para hallar la palabra clave es fácil, sólo tienes que restar a la primera fila de letras la