Logo Hobbyconsolas.com

Dino Crisis - Los experimentos del doctor Kirk

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Los experimentos del doctor Kirk

Vuelve a (28) para utilizar esta última tarjeta en la ranura que hay a la derecha del monitor grande. En ese momento vendrá Gail y te echará una mano para abrir una puerta secreta que conduce a (33). Antes de poder pasar deberás utilizar los discos DDK, el código en esta ocasión es ENERGY. Entra y podrás leer un diario y recoger algún ítem. Retira la estantería metálica y hazte con otra pieza de la escopeta. Acércate al panel de control que hay en el centro de la sala y pulsa, en este orden, los botones gamma, beta, alfa.

Los experimentos del doctor Kirk


Regresa a (28) y saltará la alarma, lo que os dejará encerrados a Gail y a ti en esa habitación. Aproxímate al panel metálico que contiene los circuitos electrónicos y usa en él el destornillador que cogiste. Tendrás que resolver otro problema lógico. Ante ti hay tres paneles diferentes con los que tendrás que construir un único panel, el que ya aparece dibujado en la esquina inferior izquierda. Selecciona el segundo panel, pulsa X y gíralo a la derecha una vez.Vuelve a dejarlo en su lugar pulsando triángulo. Escoge el tercer panel y hazlo rotar también una vez a la derecha. Ahora colócalos, pulsando X, en el siguiente orden: el tercero, el primero y, por último, el segundo.

Tras una escena se te ofrecerá de nuevo la opción de elegir entre dos alternativas, la de Gail y la de Rick. Si escoges la opción de Gail equípate bien con kits médicos y munición abundante porque te enfrentarás a un montón de dinosaurios. Sal al pasillo por la puerta noroeste de la sala. Desactiva la valla láser e intenta esquivar a los dos Velocirraptores que hay tras ella. Entra en (27), donde te esperan otros dos dinosaurios. Éstos son fáciles de esquivar así que pasa rápido a (26). Aquí habrá dos lagartos más si no has acabado con ninguno de ellos anteriormente.

Una vez en (25), esquiva al único bicho que hay y avanza hasta (17), donde tendrás que enfrentarte a otro más. Entra en (24), donde se producirá una escena que tendrá como protagonista al Dr. Kirk.

Si hiciste caso a Rick entra en (33), salvando la partida antes. Ve al fondo de la habitación y enciende el ordenador. Rick contactará contigo y te dará instrucciones. Para abrir la escotilla tienes que memorizar (mejor utiliza papel y lápiz) las letras que van apareciendo y luego introducirlas en el mismo orden en el que aparecieron. Éstas se mostrarán de forma aleatoria por lo que no te podemos dar los códigos directamente.

Tendrás que repetir el proceso varias veces, cada vez más difícil, hasta que abras la escotilla de tu izquierda. Sólo tienes dos oportunidades para acertar todos los códigos. Si te equivocas las dos veces, reinicia desde la partida salvada. Una vez abierta, entra por la escotilla y aparecerás en (24), donde comenzará una animación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.