Dragon Ball Z: Dokkan Battle - Cómo subir el nivel del Super Ataque

Dragon Ball

Dragon Ball Z: Dokkan Battle es un juego bastante complejo. Uno de los aspectos clave es el entrenamiento, motivo por el que hemos elaborado una guía para explicarte cómo puedes subir el nivel del super ataque de tus guerreros.

Tener el mejor equipo posible de guerreros en Dragon Ball Z: Dokkan Battle no es fácil. Hacen falta horas de dedicación y esfuerzo, tanto en los combates como en los entrenamientos. Además, es necesario tener los conocimientos básicos a la hora de entrenar a Goku y compañía.

No todos suben su ataque de la misma forma ni con la misma velocidad. Por eso hemos elaborado una guía de Dokkan Battle centrada específicamente en el entrenamiento como forma de subir el nivel del Super Ataque.

Al igual que en la mayoría de juegos para móviles, la mejora de tus cartas y unidades es una inversión. Tienes que pensar bien en qué tienes a mano y qué quieres conseguir, ya que de lo contrario acabarás malgastando tiempo y recursos en entrenar a personajes que luego no vas a utilizar.

Qué guerrero quieres mejoras y de qué recursos dispones

Como ya hemos dicho, incrementar el nivel del Super Ataque de uno de tus guerreros significa que no estás haciendo lo mismo con otro. La pregunta lógica es ¿estás seguro de que es a Vegeta al que quieres fortalecer? ¿Qué tal si lo haces con Cell? Piénsalo bien antes de dar el paso, aunque no te asustes porque no es ninguna tragedia.

Lo que sí debes tener en cuenta es que gracias al multiplicador de Super Ataque cualquier personaje cuyo SA se vea incrementado puede convertirse en verdaderamente temible. Será el puntal de que equipo, así que elige bien.

No serás lo suficientemente fan de Dragon Ball hasta que no tengas una de estas camisetas

Las tres formas de subir el nivel del Super Ataque en Dokkan Battle

El entrenamiento de esta habilidad se puede hacer de tres formas. Todas ellas son perfectamente válidas pero suponen un sacrificio distinto y, por lo tanto, un resultado distinto. Son las siguientes:

  • Entrenar con el Kaio-Shin Anciano
  • Entrenar con exactamente la misma carta
  • Entrenar con una carta del mismo nombre

Que lo hagas todo bien no tiene que significar necesariamente que el SA de tu guerrero va a subir. Puede que lo hagas pero por pura probabilidad no consigas nada. Por eso nuestro consejo en esta guía de Dokkan Battle es que te centres en aquellos entrenamientos que te dan un 100% de probabilidades de mejora.

Dragon Ball Z Dokkan Battle

El Anciano

El Kaio-Shin Anciano es uno de los personajes de este juego de Dragon Ball para móviles, aunque no es jugable. Su utilidad es combinarlo con alguna otra carta durante el entrenamiento para sumar +1 en el nivel del Super Ataque.

Puedes añadir al entrenamiento más de una carta de Kaio-Shin. El resultado se sumará al que ya obtenías con una sola, es decir, si una carta suma +1, dos suman +2. Es simple.

Entrenar con la misma carta

Si entrenar con el anciano Kaio es fácil, esto lo es aún más: suma automáticamente el nivel del Super Ataque de los guerreros Dokkan que entrenes. Si entrenar a uno de nivel 3 con otro de uno y de dos, acabas teniendo un Nivel 6 de Super Ataque.

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir un buen equipo

Entrenar con el mismo personaje pero de distintas características

Como sabrás, en este juego hay varias versiones de los mismos personajes. No hay un único Goku, sino muchos. En la práctica esto sirve para utilizarlos de forma que acaben fortaleciendo a uno de ellos.

La dificultad de este método de entrenamiento del Super Ataque en Dokkan es que es bastante más complejo que los dos anteriores. No todos los tipos de guerreros son compatibles entre sí, por mucho que en realidad sean el mismo personaje.

La probabilidad de obtener una mejora en su SA varía dependiendo de la combinación. Por ejemplo, entrenar a un guerrero UR con uno SR sólo te da un 5% de probabilidades de mejora.

  N R SR SSR UR TUR LR
R 30% 50% 100% 100% 100% 100% 100%
SR 5% 30% 50% 100% 100% 100% 100%
SSR 1% 5% 30% 50% 100% 100% 100%
UR 0% 1% 5% 50% 100% 100% 100%
TUR 0% 0% 1% 5% 50% 50% 100%
LR 0% 0% 0% 1% 5% 5% 0%

Lecturas recomendadas