Dragon Ball Z Dokkan Battle - Consejos para hacer el equipo más fuerte

Dragon Ball Z Dokkan Battle

En Dragon Ball Z: Dokkan Battle es importante saber utilizar a tus guerreros, pero también tener el equipo más fuerte. Te damos algunos consejos para que consigas hacer mejor el tuyo.

Dragon Ball Z: Dokkan Battle es un juego para móviles tremendamente complejo. La curva de aprendizaje es mucho más pronunciada que en otros títulos similares, por lo que hasta los más expertos en el mundo de Dragon Ball pueden encontrar dificultades para reunir a los mejores guerreros. Puede que algunas de las estrategias que parecen más evidentes no te funcionen y viceversa.

Construir el equipo más fuerte posible en Dragon Ball Z: Dokkan Battle es una tarea titánica que requiere de paciencia y estrategia. Además de seguir un plan trazado desde el principio, necesitas ir fortaleciendo poco a poco a los miembros que has elegido para formar parte de él.

A continuación te damos algunos consejos para conseguir el mejor equipo en este juego de Goku para móviles, aunque eso sí, ningún truco es infalible por bueno que sea.

Todos los tipos de ataque son importantes

Durante el tutorial de Dokkan Battle se explica en qué consiste cada uno de los colores que tienen los ataques de los guerreros. Si te lo saltaste, te explicamos que hay cinco distintos: STR, AGL, TEQ, INT y PHY. Cada uno de ellos es fuerte o débil contra otros, así que tu tarea es conseguir que tu equipo sea lo menos débil posible.

No es recomendable centrarte en un solo tipo de ataque. Si lo haces, tarde o temprano te vas a encontrar absolutamente en desventaja contra algún enemigo que sea fuerte contra el que has elegido. Siempre es mejor diversificar.

No serás lo suficientemente fan de Dragon Ball hasta que no tengas una de estas camisetas

No esperes para más tarde: entrena a tus guerreros

En muchos juegos, esperar para gastar tus recursos en mejorar unidades siempre sale rentable. A largo plazo es bueno tener unos ahorros que te permitan invertirlos en mejoras cuando la cosa se ponga complicada.

En Dragon Ball Z: Dokkan Battle, conseguir el equipo más fuerte es algo constante. Debes entrenar a tus guerreros desde el principio, pues este juego presente un innovador elemento. Puedes utilizar a las unidades que ya no vayan a combatir más para entrenar a las nuevas cartas.

De esta forma mejorar a guerreros condenados a ser sustituidos no es un gasto inútil de recursos y tiempo. Bien visto por parte del estudio creador de la aplicación.

Dragon Ball Z Dokkan Battle

Las cartas entrenan mejor contra otras del mismo color

Aunque la lógica dicte que enfrentarte a un rival distinto te hace aprender más, en este juego no es así, al menos a la hora de entrenar. Si pones a tus cartas a combatir con otras del mismo color y ataque, ganarán más experiencia que si lo hacen contra una de diferente tipo.

Así puedes desechar al más débil de los dos e incorporar al fuerte sin necesidad de modificar el color de tu escuadra. Si además recurres a ítems para mejorar la experiencia en los entrenos, aún mejor.

Lecturas recomendadas