The Elder Scrolls Online - Guía de clases

The Elder Scrolls Online sigue creciendo y recibiendo nuevos contenidos como Morrowind, la nueva gran expansión del MMO RPG de Bethesda y Zenimax. Como sabemos que muchos de vosotros aprovecharéis el lanzamiento de nuevos contenidos de The Elder Scrolls Online para comenzar vuestra aventura en Tamriel, hoy os traemos una nueva guía de clases que os ayudará a decidir qué tipo de personaje escoger. Hay cinco clases disponibles (una de ellas incluida en The Elder Scrolls Online Morrowind) y cada una tiene varias habilidades únicas que debemos tener en cuenta en nuestra decisión de apostar por un tipo de personaje determinado. Eso sí, cabe destacar que todas las armas y armaduras que encontremos serán compatibles con todas las razas y clases, por lo que la elección de la clase de nuestra personaje deberá estar mas orientada a nuestra forma de jugar. 

Como os decimos, el juego base de The Elder Scrolls Online nos permite escoger entre cuatro clases diferentes, aunque en esta guía de clases también os hablaremos de la nueva clase incluida en la expansión Morrowind del juego de Bethesda y Zenimax. Dragonknight, Templar, Sorcerer, Nightblade y Warden son todas las clases disponibles en The Elder Scrolls Online, y a continuación os ofrecemos una guía de clases de The Elder Scrolls Online con detalles concretos sobre cada una de ellas para facilitaros la elección de vuestro personaje. 

Dragonknight

Los Caballeros Dragón son la clase ideal para aquellos jugadores que quieran apostar por un tanque con armaduras pesadas en su partida en The Elder Scrolls Online. Además, se trata de una clase muy versátil y con interesantes habilidades en las magias de fuego. A continuación os detallamos algunas de las características de las tres líneas de habilidades únicas (que podremos mejorar con los puntos de habilidad que vayamos consiguiendo durante la partida) de los Dragonknight en The Elder Scrolls Online: 

  • Earthen Heart - Esta línea de habilidad está centrada en la capacidad de supervivencia y la protección de grupo, aunque también podremos desbloquear habilidades dedicadas a mejorar nuestra defensa. 
  • Draconic Power - Está centrada principalmente en la defensa y la curación. Algunas de las habilidades incluidas en esta línea son la absorción de salud enemiga, la mejora de resistencia al daño o la posibilidad de inmovilizar a nuestros enemigos. 
  • Ardent Flame - Es la línea de habilidad más ofensiva de las tres disponibles para la clase Dragonknight de The Elder Scrolls Online y está centrada en los ataques de fuego. 

Sorcerer

Los magos son capaces de utilizar todo tipo de hechizos tanto de defensa como de ataque y utilizan armaduras ligeras, por lo que si estáis interesados en esta clase os aconsejamos que tengáis cuidado con los combates a corta distancia. En el caso de jugar en cooperativo, la clase Sorcerer es ideal para servir como apoyo y para curar al resto del equipo. Sus habilidades únicas son: 

  • Dark Magic - Se trata de una línea de habilidad centrada en el soporte de equipo, aunque también permite potenciar nuestros ataques con habilidades como ralentizar el tiempo o inmovilizar a los enemigos. 
  • Daedric Summoning - Esta rama de habilidades de la clase Sorcerer de The Elder Scrolls Online está centrada en la posibilidad de invocar criaturas que nos ayuden en combate. 
  • Storm Calling - Es la línea de habilidad que debemos potenciar si queremos aumentar el daño mágico realizado por nuestros ataques. 

Nightblade

Esta es la clase ideal para aquellos usuarios acostumbrados a utilizar una clase de ladrón o pícaro en juegos de rol similares. Sus principales habilidades están centradas en la armadura ligera, el sigilo y la capacidad de realizar golpes críticos. Sus ramas de habilidades únicas son: 

  • Assassination - Todas sus habilidades están centradas en acabar rápidamente con el enemigo mediante ataques cuerpo a cuerpo. 
  • Shadow - Las habilidades de esta rama nos permitirán ocultarnos en las sombras y realizar movimientos sigilosos para acabar con nuestros enemigos. 
  • Shiponing - Sus poderes están orientados a debilitar a los enemigos de múltiples formas, facilitando así el poder acabar con ellos rápidamente. 

Funko de The Elder Scrolls en Amazon

Templar

Los templarios son una de las clases más completas y equilibradas, ya que poseen habilidades tanto en el de armas como en el lanzamiento de hechizos, principalmente de curación. A continuación os detallamos las tres ramas de habilidades de la clase Templar de The Elder Scrolls Online. 

  • Aedric Spear - Nos permitirá utilizar hechizos para mejorar nuestro daño físico, reducir el daño recibido por el enemigo y aplicar bonificaciones adicionales a nuestros compañeros si vamos en grupo. 
  • Dawn's Wrath - Incluye habilidades centradas en causar daño mágico y mejorar la eficacia de nuestros aliados en el juego cooperativo. 
  • Restoring Light - Se trata de una rama de habilidad centrada en la curación y el soporte. 

Warden (The Elder Scrolls Morrowind)

La clase Warden incluida en la expansión The Elder Scrolls Morrowind está basada en la naturaleza y es una muy buena opción para aquellos usuarios que quieran tener un papel fundamental en un grupo proporcionando asistencia y soporte. Sus habilidades únicas son: 

  • Animal Companions - Permite invocar criaturas poderosas para que nos ayuden en combate. 
  • Green Balance - Aprovecha los beneficios curativos y protectores de la naturales.
  • Winter's Embrace - Esta línea de habilidad permite manipula el frío para crear barreras defensivas y escudos. 

Como os contamos al principio de esta guía de clases de The Elder Scrolls Online, todas las clases son muy dinámicas y nos permiten equiparnos con todas las armas y armaduras del juego. La clave de la elección de la clase en el MMO RPG de Bethesda y Zenimax está en qué tipo de personaje queremos construir y cómo vamos a afrontar la aventura en Tamriel, ya sea apostando por el sigilo, potenciando el daño físico o centrando nuestros poderes en la magia. Si queréis conocer más detalles sobre el juego de PS4, PC y Xbox One, no os perdáis nuestro completo análisis de The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited. Y de regalo, aquí tenéis una guía para convertirse en vampiro en The Elder Scrolls Online y una guía con consejos básicos para empezar en The Elder Scrolls Online Morrowind

Lecturas recomendadas