Logo Hobbyconsolas.com

Elder Scrolls Online: Morrowind - Guía para empezar a jugar

The Elder Scrolls Online Morrowind

Las aventuras que se avecinan en The Elder Scrolls Online: Morrowind serán fabulosas, pero el camino no será precisamente fácil en esta nueva expansión para el MMORPG de Bethesda. Si ya tienes experiencia en este género y en la licencia es probable que sepas desenvolverte con facilidad en las tierras de Morrowind, pero como ya tienen sabido, para sobrevivir en un mundo de fantasía lleno de peligros necesitas antes prepararte para el viaje conociendo la fauna, flora y elementos que dan vida a este nuevo paisaje.

Así que, tengas o no experiencia en la serie o en el género, es recomendable que eches un vistazo a los siguientes consejos de The Elder Scrolls Online: Morrowind, en una guía donde conocerás los nuevos añadidos para la expansión, cómo moverte por el juego y cómo sacar partido de la mayoría de las circunstancias.

Así que ponte tu mejor vestimenta, porta tu arma más poderosa y aprende esta guía para empezar a jugar a The Elder Scrolls Online: Morrowind.

Seguro que te gustan estas figuras de la serie The Elder Scrolls

Empezar a jugar a The Elder Scrolls Online: Morrowind

La nueva clase que debes dar una oportunidad

Si bien cualquiera de las clases que escojas para tu personaje es totalmente válida para disfrutar y acabar con éxito la aventura, en esta expansión para The Elder Scrolls Online te encontrarás con la nueva clase llamada el Warden, y que trae una serie de características a destacar.

The Elder Scrolls Online Morrowind

Una de ellas es la posibilidad de ir mejorando sus habilidades de ataque para que también produzcan consecuencias defensivas. De esta manera podemos mejorar su ataque con espada para, que el mismo tiempo, nos rellene también vida al atacar. Pero quizás te interese mucho más el Warden si sabes que al principio del juego puedes desbloquear la habilidad Feral Guardian, con la que podrás invocar a un oso (de los grandes) para que luche contigo y así no te sientas solo pululando por estas tierras fantásticas.

Desplázate evitando peligros innecesarios

Está claro que salir solo a la aventura no es nada fácil, y nos vamos a encontrar muchos peligros por el camino. Es por ello que debes hacer un uso sabio de todas las formas de moverte por este mundo de fantasía.

The Elder Scrolls Online Morrowind

Por una parte tienes los Silt Striders, unos insectos gigantes domesticados que te van a llevar de una ciudad a otra de manera sencilla. Otra forma de transporte es que encuentres contramaestres para llevarte de puerto en puerto, ideal para sortear islas. Y finamente los Wayshrine, el típico teletransporte para ir de una zona a otra de manera inmediata.

La idea es que primero uses los insectos para llegar a un poblado o ciudad, después los contramaestres en los puertos para más zonas lejanas, y finalmente desbloquees los pertinentes Wayshrines de la zona para que puedas trasladarte de una manera más sencilla.

Participa en las misiones secundarias

Como cualquier juego del género es fundamental que participes en las misiones, sobre todo las secundarias porque son la que van a marcar diferencia con otros usuarios. Además, las misiones secundarias suelen aguardar objetos y armas más exclusivas que las que tendrás si te dedicas sólo a hacer las principales.

The Elder Scrolls Online Morrowind

Aprende a equiparte

Como dijimos no es sencillo estar pululando solo en las tierras de Vvardenfell, así que necesitas de objetos y material variado para sobrevivir, tener dinero y enfrentaros en combates. Lo ideal es que almacenes todo lo que te sea posible, aunque sean cosas que, en principio, no vayas a necesitar, dado que estas últimas siempre las podrás acabar vendiendo en cualquier tienda. También se pueden desmontar armas y armaduras para sacar otros materiales que os sean de más utilidad.

Incluso los objetos basura pueden ser intercambiados por oro (aunque sea poco), así que recicla y no te dejes nada que pueda almacenarse contigo.

The Elder Scrolls Online Morrowind

Lo ideal es que desde un principio compréis más espacio de inventario dado que será fundamental. También si tenéis desbloqueado algunos Wayshrines os resultará mucho más fácil vender material rápido a los mercaderes.

Y algo de lo que nunca te olvides: haz uso de la cuenta bancaria del juego para guardar materiales. De esta forma los objetos almacenados van a estar disponibles en cualquier puesto de artesanía.

Análisis de The Elder Scrolls Online, un mundo vivo de aventuras

Invierte en una montura

Una vez que tengas oro suficiente invierte en una montura. Esto te va a permitir recorrer grandes distancias con mayor rapidez para hacer más entretenida la exploración. Asimismo con una montura te será mucho más sencillo librar batallas perdidas y nos permitirán huir con éxito.

Si visitas a un jefe de establo se pueden adiestrar las monturas para que sean más rápidas, y aumentar la capacidad de carga dando ese espacio mayor de inventario que necesitamos.

The Elder Scrolls Online Morrowind

Así que ya sabes, ahorra unas 10.000 piezas de oro para tener tu primera montura.

Busca mejorar a tu personaje

Jugando en equipo es más sencillo conseguir mejoras porque alguno de vuestros compañeros os puede potenciar, pero si vas solo la cosa no es tan sencilla. Puedes hacer uso de alimentos para incrementar de forma temporal las reservas de magia, salud o aguante. Hay pociones que pueden incrementar el daño o la resistencia, o incluso dar efectos como mayor velocidad o invisibilidad.

The Elder Scrolls Online Morrowind

Si encuentras las llamadas Mundus Stones puedes disfrutar de una ventaja de manera permanente, con lo que es bueno que las empieces a localizar.

Y claro, consigue ayuda real

Date cuenta que estás en una aventura donde al mismo tiempo están otros jugadores del mundo disfrutando, así que no seas reticente no aliarte con otros para sortear ese monstruo que no sabes cómo vencer o bien dar el salto a una mazmorra que, con tu nivel, es imposible de pasar. También, cuando te cruces con otro jugador, pídele ayuda si fuera necesario, porque en este mundo es también primordial llevarse bien con los demás y comenzar momentos esporádicos de colaboración porque al final tu mejor garantía de supervivencia será tu mejor adaptación al mundo, y aquí no estás solo.

The Elder Scrolls Online Morrowind

Ahora que ya sabes las claves de esta guía para The Elder Scrolls Online: Morrowind podrás partir a esta aventura con mayor probabilidad de éxito.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.