The Elder Scrolls V Skyrim - Inmunidad diplomática

Tu siguiente objetivo es infiltrarte entre los Thalmor (los altos elfos). Para ello, tendrás que contactar con un tal Malborn en El Skeeper Travieso, la posada de la ciudad de Soledad. Delphine te dará una invitación para una fiesta en su embajada y Malborn nos dará el atuendo adecuado para entrar sin levantar sospechas. Deberás dejar fuera tus pertenencias (armas incluidas). Tranquilo, que más adelante lo recuperarás todo. Afortunadamente, podrás darle algún arma a Malborn para que las meta en la fiesta. Una vez dentro, te las dará y te harán falta…

Cuando estés listo, ponte el atuendo y sube al carruaje que te lleva directamente a la fiesta. Tras darle la invitación al guardia de la puerta, tu objetivo será crear una distracción para colarte en los aposentos privados en busca de documentos comprometedores.

Para crear la distracción necesitas la complicidad de algún invitado. Los invitados dependerán de las misiones secundarias que hayas superado. Hay varias maneras de crear la distracción, habla con todos los invitados hasta que alguno te dé la opción.

Aprovecha la confusión para escabullirte por una puerta que Malborn te abrirá y recupera las armas que le diste antes. Podrás usarlas contra los guardias que patrullan por esa parte de la embajada o bien tratar de evitarles usando el sigilo.

Avanza hasta el Solario de Edenwen, donde verás 3 documentos de la misión y una llave para acceder al nivel inferior, las mazmorras. Allí verás a un preso al que unos guardias interrogan. Encuentra el cuarto documento, acaba con los guardias, libera al prisionero y huye con él usando la llave de la trampilla que tenía uno de los guardias. Ojo con el trol de la cueva hedionda que da a la salida.

Vuelve a Cauce Boscoso para hablar con Delphine, que te encomendará la búsqueda de un ermitaño llamado Esbern. Te dará una contraseña para que Esbern sepa que eres de confianza: “el día 30 de la Helada”.

Guía y trucos de The Elder Scrolls V Skyrim