Logo Hobbyconsolas.com

The Elder Scrolls V Skyrim - Misiones del Colegio de Magos de Hibernalia

Guía Skyrim (The Elder Scrolls V)

LAS PRIMERAS LECCIONES

Ve a Hibernalia. El colegio de magos está al Noreste. En la entrada te espera Faralda, que te exigirá que lances un hechizo de Proyectil Ígneo sobre un sello para confirmar tus habilidades. Si no tienes este hechizo, ella te lo venderá. O demuéstrale con un grito que eres Sangre de Dragón. Si cumpliste la Misión principal CONOCIMIENTO ANTIGUO, esto ya lo habrás hecho.

Preséntate ante Mirabelle que está más adelante. Te entregará un equipamiento para magos novatos. Ve al salón de los Elementos y asiste a la clase de Tolfdir. Te pedirá que demuestres cómo se usa un hechizo de Custodia (si no tienes ninguno te lo dará él). Hazlo.

Misiones del Colegio de Magos de Hibernalia

EN LAS ENTRAÑAS DE SHARTAAL

REQUISITO: se activará al acabar la anterior.
Viaja hasta Shartaal y reúnete allí con Tolfdir y el resto de aprendices (si cuando llegues no hay nadie, espera un par de horas).

Misiones del Colegio de Magos de Hibernalia

Allí dentro el primer objetivo será encontrar cuatro artefactos mágicos (tranquilo, están marcados en el mapa, así que sin problemas). Más adelante tendrás que activar una palanca y cadenas para abrir sendas puertas y resolver un puzzles con columnas giratorias.

Misiones del Colegio de Magos de Hibernalia

Para saber cuál es el orden correcto, fíjate en el dibujo de la pared. Más adelante encontrarás un puzzle similar, sólo que ahora cuando muevas un panel también se moverán los de las otras columnas. Fíjate en el dibujo que hay sobre cada una para saber qué emblema poner y gira las columnas en este orden: la segunda, la primera, la tercera y la cuarta.

El enemigo final de la mazmorra es invulnerable a los ataques, hasta que Tolfdir se dé cuenta de que el orbe le confiere esta invulnerabilidad. Ahora sí podrás derrotarlo, y te dará el Fragmento del Amuleto de Gauldur (+30 en Magia) y el libro Escritura de Sello que tras leerlo activará la misión secundaria LEYENDA PROHIBIDA. Coge también el bastón de Jyrik y aprende el grito Forma de Hielo acercándote a un muro cercano, Vuelve a Hibernalia para hablar con el archimago.

LA LETRA CON SANGRE ENTRA

REQUISITO: se activará al acabar la anterior.
Habla con el bibliotecario de Hibernalia, Urag gro-Shub y luego con Ancano. Dirígete al Bastión del Brillo Tenue para encontrar unos libros perdidos. Allí lucharás contra magos, arañas y lobos. Libera de su celda a Orthorn para que te diga donde están los libros y avanza hasta la sala Ritual, donde te espera un combate contra la Convocadora. Derrótala y coge los tres libros y la llave de la Sala Ritual. Vuelve a Hibernalia y dale los libros a Urag gro-Shub.

Misiones del Colegio de Magos de Hibernalia

BUENAS INTENCIONES

REQUISITO: se activará al acabar la anterior.
La misión se reduce a hablar con miembros del Colegio de magos de Hibernalia de forma lineal y sin más complicación que una puerta cerrada que se terminará abriendo sola tras unos instantes. Escoge todas las opciones de conversación con el Augur de Dunlain e informa a Savos Aren de la importancia del Bastón de Magnus.

REVELANDO LO INADVERTIDO

REQUISITO: se activará al acabar la anterior.
Habla con Mirabelle y ve a las ruinas de Mzulft, al sureste de Ventalia. Al poco de entrar descubrirás a un moribundo llamado Gavnus que te dará la llave de Mzulft.

Avanza hasta el Aédromo y, siguiendo las indicaciones del mapa, te toparás con una puerta cerrada al Oeste. Registra la parte Este para encontrar un cofre con la llave de la puerta. Más adelante verás otra puerta cerrada, que te abrirá Parato. Te pedirá su Cristal de Concentración, objeto que ya tendrás porque ya habrás eliminado a su portador (el Acechador Sombrío Falner). Si no, te tocará volver a buscarlo.

Coloca el Cristal en el Oculorio. Y ahora tendrás que resolver un puzzle usando un extraño artilugio que emite rayos. Necesitarás equiparte a la vez con un hechizo de fuego y otro de Hielo (si no los tienes, en una mesa de la parte de arriba hay libros que te los enseñarán). Para resolver el puzzle, usa estos dos hechizos para mover los 3 rayos y que cada uno apunte a un anillo distinto. Ahora sube a la parte de arriba y haz girar esos anillos para que los rayos coincidan con los láser (cada botón mueve un anillo). Puzzle resulto, habla con Parato y vuelve a Hibernalia para reunirte con Aren Savos y con Mirabelle en el Salón de los Elementos. 

ACTO DE CONTENCIÓN

REQUISITO: se activará al acabar la anterior.
Debes defender la ciudad de Hibernalia del ataque de las llamadas anomalías mágicas. Cuando hayas matado a 10, podrás regresar al Colegio para contarle lo sucedido a Mirabelle. Te dará el Amuleto de Savos Aren (+50 en magia) y empezará la siguiente misión.

EL BASTÓN DE MAGNUS

REQUISITO: se activará al acabar la anterior.

Tendrás que viajar a Laberintia (sureste de Morthal) con el objetivo de encontrar el Bastón de Magnus.

Misiones del Colegio de Magos de Hibernalia

Tras franquear la entrada, al poco de entrar tendrás que activar una palanca y correr para pasar por la verja antes de que se cierre.

Misiones del Colegio de Magos de Hibernalia

Más adelante te espera un duro adversario; un dragón-esqueleto que se mata igual que al resto aunque este no te dejará su alma.

Avanza hasta llegar a la Sima, baja por la rampa, mata al espíritu de la escarcha y desbloquea la puerta derritiendo el hielo con el hechizo Llamas (hay un libro que te lo enseña al fondo de la sala, en un pedestal). Baja por otra rampa, mata a un trol y usa una palanca para pasar por una verja. Derrota a la Madre Fatua y pasa por la puerta del fuego usando el hechizo Congelación (hay un libro cerca que te lo enseña). Avanza hasta la Tribuna y luego tendrás que pasar por un pasillo donde te lanzan fuego desde el fondo. Te sugerimos dos formas de pasar: bien usando el grito Torbellino Arrollador (si lo tienes) para pasar a toda velocidad; bien usando el hechizo Custodia Inquebrantable (busca por las inmediaciones el libro) para cubrirte y absorber parte del daño. Las pociones de resistencia al fuego o encantamientos similares ayudan.

Más adelante te enfrentarás a un Señor de la Muerte Draugr. Y cerca verás un muro donde aprenderás la palabra Eternidad del grito Ralentizar el tiempo. Al final de la mazmorra, Lucharás contra Morokei. Elimina primero a los dos hechiceros que proporcionan energía a su escudo. La batalla es larga y difícil, aunque dependerá de tu nivel. Suerte.
Al derrotarlo, quítale su armadura (regenera la magia el doble de rápido) y el Bastón de Magnus. Vuelve a Hibernalia y de camino al Colegio te encontrarás con Tolfdir para concluir.

EL OJO DE MAGNUS

REQUISITO: se activará al acabar la anterior.
Ve al Colegio y cuando te topes con la barrera, usa el Bastón de Magnus para destruirla. En el Salón de los Elementos, tendrás que luchar contra Ancano. Usa primero el Bastón de Magnus para cerrar el Ojo. Repite esta operación cuantas veces sea necesario, ya que sólo así podrás dañarle. Una vez derrotado, habla con Tolfdir 8 y con Quaranir y habrás completado la última misión principal del Colegio de Magos de Hibernalia. Tu recompensa será la Túnica de Archimalo (+50 a la magia, la magia se regenera un 100% más rápido y los hechizos cuestan un 15% menos).

Misiones del Colegio de Magos de Hibernalia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.