Logo Hobbyconsolas.com

Skyrim - Cómo subir de nivel rápido

Alejandro Oramas Monzón

The Elder Scrolls V Skyrim es uno de los juegos más aclamados de los últimos años y también uno de los mayores éxitos de Bethesda con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, sin contar la remasterización que se puso a la venta en PS4, PC y Xbox One a finales del pasado año bajo el nombre de Skyrim Special Edition. Pues bien, se acaba de poner a la venta Skyrim para Switch, y como no queremos que tengáis problemas a la hora de disfrutar de las aventuras del juego de rol de Bethesda, os traemos una nueva guía de Skyrim con todos los detalles sobre cómo subir de nivel rápidoen el juego. 

En primer lugar, os vamos a explicar cómo se sube de nivel, y es que en Skyrim no conseguiremos experiencia al eliminar enemigos como sí ocurre en otros juegos de rol. Para subir de nivel en The Elder Scrolls V Skyrim tendremos que utilizar las numerosas habilidades que tenemos a nuestra disposición: abrir cerraduras, sigilo, magia de destrucción, magia de restauración, armadura ligera, robo o alquimia. Las que os hemos mencionado son sólo algunas de las múltiples habilidades que podremos mejorar para construir el personaje que nosotros queramos, ya sea uno especializado en magia u otro que se caracterice por el combate con armas a una mano. 

Pues bien, teniendo en cuenta la forma en que se sube de nivel en Skyrim, existen pequeños trucos para agilizar el proceso de subida de nivel, no sólo de una habilidad concreta, sino también de nuestro personaje, ya que ambos procesos van de la mano. En esta guía de The Elder Scrolls V Sykrim os vamos a contar algunos ejemplos para que podáis subir de nivel rápidamente en las primeras horas de aventura. 

Funko de Skyrim en Amazon

Cómo subir rápido de nivel en The Elder Scrolls V Skyrim

Mejorando la herrería y con alquimia

Una de las formas más sencillas de subir de nivel rápido en Skyrim es apostar por mejorar herrería. Para ello, os aconsejamos que reunáis todas las monedas de oro posibles para comprar lingotes de hierro, tiras de cuero y cuero. Una vez tengamos dichos materiales (podéis comprárselos al propio herrero), os ponéis en la fragua y fabricáis algunos de los objetos que menos recursos necesitan del juego, como dagas de hierro o brazales de cuero. Posteriormente, mejoráis los objetos creados para que no sólo podáis seguir aumentando el nivel de herrería, sino que, además, podáis conseguir más oro por cada objeto que luego queráis vender. Cada cierto número de objetos creados y mejorados vuestro nivel de herrería y vuestro nivel de personaje subirán. Lo único que tenéis que hacer si queréissubir rápido de niveles repetir el proceso varias veces (de hecho, bastantes, aunque depende del nivel que queráis alcanzar). 

Los únicos problemas que os podéis encontrar es que el herrero se quede sin las materias primas necesarias (que también podéis encontrar explorando el mundo de Skyrim, aunque, en ocasiones, es un proceso más lento) para fabricar los objetos mencionados, en cuyo caso lo único que tendréis que hacer es visitar a otro herrero o esperar hasta el día siguiente para repetir el proceso. Otra forma de subir rápido de nivel en Skyrim es la alquimia. Reunid todos los recursos posibles para fabricar posiciones, encontrad una mesa de alquimia y cread todas las pociones y venenos que os sean posibles. Al igual que sucede con la herrería, a medida que fabriquéis pociones, vuestros niveles de alquimia y de personaje subirán. 

Con las piedras guardianes

Otra de las maneras más satisfactorias de subir rápido de nivel en Skyrim para Switch y el resto de plataformas es a través de las llamadas piedras guardianes. Estas piedras divididas por clases las puedes encontrar al suroeste de Riverwood y son capaces de aumentarnos distintas habilidades (combate, sigilo y magia) hasta un 20% más rápido. Lo bueno de estas piedras es que se suman unas a otras, lo que te van a permitir nivelar mejor la subida de las habilidades que desees mientras creces más rápido con el personaje.

Durmiendo en la cama

Aunque ser vago nunca está bien, debes tener en cuenta que si descansas mucho en las camas de The Elder Scrolls V Skyrim, vas a poder ganar un extra de experiencia. Al dormir puedes alcanzar hasta tres estados diferentes:

  • Estado descansado: se consigue al dormir 8 horas en una cama ajena y te otorga un 5% de bonus sobre la experiencia
  • Estado Bien Descansado: se consigue si duermes 8 horas en tu propia cama garantizándote un 10% de bonus sobre la experiencia
  • Y puedes alcanzar hasta un 15% de bonus sobre experiencia si duermes 8 horas junto a tu pareja, aunque para ello antes debes casarte.
The Elder Scrolls V Skyrim Switch

Combinando con la corona eterna

La última forma de subida de nivel es haciéndose con la Corona Eterna, a la que se la pueden pasar distintas mejoras temporales para sumar un dos en uno. Ya sabes que cuando activas una piedra permanente se nos elimina un bono anterior, pero con la Corona equipada puedes pasar este bono a la misma para no perderlo.

De esta manera, puedes por ejemplo activar una piedra Amante, después una permanente y todo mientras llevas puesta la corona. Ahora incluso puedes quitarte la corona y dormir en una cama con tu pareja para conseguir un bono del 15% sobre la experiencia.

Skyrim Switch 4

Evidentemente, y teniendo en cuenta cómo se sube de nivelen The Elder Scrolls V Skyrim, el proceso para subir rápidamente el nivel de vuestro personaje dependerá, en gran medida, del tipo de personaje que queráis desarrollar. De hecho, os aconsejamos que, además de los trucos que os hemos comentado, utilicéis todas las habilidades posibles; por ejemplo, probad a atacar con sigilo en algunos enfrentamientos, utilizad magia de restauración para curaros siempre que podáis... Skyrim es enorme y aprovechar todas sus opciones son una buena forma de subir de nivel de forma rápida, aunque, repetimos, todo depende de qué tipo de personaje queréis ser.

No te pierdas el análisis de The Elder Scrolls V Skyrim de Switch

Si queréis conocer más secretos del juego de rol de Bethesda, no os perdáis este enlace a nuestra guía y trucos de Skyrim con detalles sobre las misiones principales, los gritos y las misiones daédricas. Os recordamos que la aventura de Bethesda dará el salto a la realidad virtual el próximo mes de noviembre con el lanzamiento de The Elder Scrolls V Skyrim VR para PlayStation VR, y en 2018 también llegará a HTC Vive y Oculus Rift. Y de regalo, aquí os dejamos un tráiler de Skyrim en Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.