Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 4 - Easter Eggs: curiosidades, referencias y secretos

Fallout 4: Huevos de Pascua

Los juegos con mundo abierto siempre están llenos de secretos y referencias a otros juegos, entregas anteriores e incluso cine y series de televisión. Aquí te indicamos algunos de los más curiosos de Fallout 4. en muchos casos, van acompañados de vídeos, no te los pierdas.

Platillo volante y el Blaster alienígena

Al oeste de Diamond City está el Refugio 81. Desde aquí ve al sur hasta ver como un platillo volante surca el cielo y vuelve al refugio. Ahora ve hacia el norte y antes de llegar al río encontrarás la zona donde se ha estrellado. Sigue el rastro de sangre hasta una cueva y dentro encontrarás al alienígena: mátale y podrás arrebatarle el Blaster.

La roca hueca (Megatón, Fallout 3)

En la zona más al noreste del mapa verás el Museo de la Brujería. Según miras la entrada, rodea la zona por la izquierda y mira en el suelo junto a la fachada: podrás examinar una roca hueca. Encontrarás una nota que menciona a Megatón, un asentamiento de Fallout 3.

Referencias a The Elder Scrolls: Skyrim

• En la cubierta principal de la nave Prydwen de La Hermandad del Acero hay una zona en la que están experimentando con una planta llamada Planta experimental. Esta planta resulta ser la Raíz de Nirn y en el ordenador que ves junto a las plantas hay más información.

• En la zona de la cantina encontrarás al Oficial de cantina detrás de la barra. En uno de sus diálogos te dice “antes era escriba de campo hasta que un sanguinario me partió el fémur”. Como los guardias de Skyrim.

• Al norte de Bunker Hill está el Astillero de Irish Pride Industries. Verás un barco y encima de una de las mesas del barco hay una revista. Usa un arma con mucho zoom para descubrir que uno de los tatuajes que aparecen en la portada es la cabeza de un hombre con un casco con cuernos igual que el del protagonista de Skyrim.

• En los talleres de cualquier asentamiento podremos construir unos letreros en el apartado de decoraciones de la pared. En estos carteles vemos una mano negra sobre un texto que dice que los trabajadores deben limpiarse las manos antes de volver al trabajo. La mano negra es la misma que la de la Hermandad Oscura de Skyrim.

El cuadro de Todd Howard

Entra en el Dogout Inn de Diamond City. Abre la puerta con un “1”. En este pasillo verás unos cuadros y uno de ellos es una reproducción de un famoso cuadro de Napoleón pero con la cara Todd Howard.

El desguace de Stonehenge

Si viajamos hacia el sur desde Sanctuary llegaremos al Lago Walden. Un poco más al sur del lago hay una formación de coches colocados de tal forma que recuerdan a Stonehenge.

Zonas secretas

• Durante el juego llegarás a una misión en la que saldrás  del mapa por la esquina del suroeste. Al este y al oeste de este lugar encontrarás varias zonas secretas que puedes explorar para conseguir algunos objetos. En una de las localizaciones situadas al este encontrarás un avión siniestrado en cuya cabina puedes escuchar una grabación de los pilotos en el momento exacto en el que la bomba arrasó la zona.

• En el mar del este del mapa también hay varias zonas secretas, como un submarino nuclear. Puedes incluso completar una misión secundaria.

El barco hundido de los gatos

En la zona del mar del este del mapa encontrarás la Spectacle Island. Justo al noreste verás en la superficie una zona con muchos restos de barcos y algas. Si buceas hasta el fondo encontrarás un barco hundido en cuyo interior verás varios cuadros de gatos e incluso la palabra meow escrita en el suelo.

La casa de los gatos

En Diamond City encontrarás una casa cerrada, subiendo las escaleras cerca de la entrada. Acércate sin que te vean para forzar la puerta y descubrirás que está llena de gatos.

Los ositos de peluche

Encontrarás ositos de peluche de lo más curiosos. Pueden estar sentados en la taza de un váter mientras leen el periódico con las gafas puestas, en alguna que otra postura sexual con otro peluche o jugando al ajedrez mientras beben cervezas...

Llamar a la centralita de Vault-Tec

En muchos lugares del juego encontrarás el número de teléfono 1-888-4-82858832. Si llamas en la vida real escucharás una grabación de Vault-Tec.

 El representante de Vault-Tec

¿Recuerdas al representante de Vault-Tec que fue a tu casa al principio? Cuando vayas a Goodneighbor entra en el Hotel Rexford y sube a la segunda planta. Ve por el pasillo central para encontrarte con él y descubrirás que se acuerda de ti. 

La película Tiburón

Al noroeste de Diamond City está la Estación de Oberland y al este hay un río en el que verás un solitario barco. Salta sobre el barril del agua para subir a la cubierta. Junto al cadáver de cubierta hay un pañuelo azul y un machete. Durante la película Tiburón se repite esta escena y el personaje que muere en dicha escena lleva un pañuelo del mismo color y usa un machete para defenderse del tiburón.

Alien

Debes encontrar un objeto llamado Sensor de flujo, difícil de encontrar. Para encontrarlo con facilidad, habla con la escriba Haylen en la Hermandad del Acero para que te haga ir a buscar artefactos importantes. En estas misiones te puede pedir que busques un Sensor de flujo en un lugar determinado y así te aseguras de encontrarlo. A simple vista puede parecer un trozo de chatarra, pero si lo giramos descubriremos que su número de serie es igual que el de la nave Nostromo, de Alien.


El indomable Will Hunting

Dentro de las Ruinas del CIT encontrarás una pizarra con unas líneas blancas, una fregona y un cubo junto al cadáver de un conserje. Aunque pueda no parecer nada, es una importante escena de la película El indomable Will Hunting.

Blade Runner

Al norte del Refugio 75 llegarás al Hangar de contención de Mass Fusion. En uno de los tejados hay un Synth es una postura fija junto a un hombre que está apoyado en una estructura de metal. Es una copia exacta de una escena de Blade Runner.

Kingpin

Ve hacia el este desde Sanctuary hasta General Atomics Galleria. Ve a la pista de más a la izquierda para descubrir los huesos de una mano en el canal de las bolas. En la película Kingpin uno de los protagonistas pierde la mano así.

Referencia a la saga SAW

Realiza un largo viaje desde Diamond City hacia el sur hasta encontrar Grandes almacenes Fallon’s. Verás un edificio con unas flechas en la fachada. En él podrás vivir la experiencia de recorrer un laberinto lleno de trampas mortales, como los protagonistas de SAW.

The Walking Dead

Desde la Comisaría de Cambridge ve hacia el este hasta el Hospital de Kendall. Desde aquí ve hacia el norte para encontrar un edificio con una valla exterior, la Catedral de Union’s Hope. Dentro encontrarás al Padre Gabe, al cual puedes matar para descubrir que lleva un libro quemado en su inventario. Tanto el diseño como el nombre del padre y el libro quemado aluden al cómic de The Walking Dead. 

Serie Cheers

En la zona de Boston Common encontrarás un bar bajando unas escaleras junto a un edificio. Se llama Prost Bar, que traducido del alemán, sería Cheers Bar. Es una réplica exacta del bar de la serie Cheers e incluso verás a algunos esqueletos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.