Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 4 - Misiones Principales de Fallout 4

Fallout 4: paso a paso por las misiones principales

Cuando todo era maravilloso

El juego comienza frente al espejo del cuarto de baño, donde tendrás que diseñar a tus personajes, aunque no tendrá ningún efecto en el juego.

Cuando hayas terminado de diseñar a tus personajes ve al salón de tu casa para tomar un café y espera a que sucedan las siguientes escenas. Aparecerá un representarte de Vault-Tec y tendrás que repartir los puntos de S.P.E.C.I.A.L en las características que más te gusten. Tras un par de escenas y conversaciones, tendrás que salir de tu casa. Sigue el camino marcado junto a tu esposa y tu hijo hasta elRefugio 111y disfruta de las escenas.

Fuera del tiempo

Tras descender en el ascensor espera a que acabe la conversación con los trabajadores de Vault-Tec y sube las escaleras hasta la zona de registro. Habla con la mujer de la derecha para conseguir el traje del Refugio 111 y sigue al doctor hasta tu cámara criogénica.

Cuando acabe la cinemática activa el panel de apertura de la cámara que ves delante para que se abra y examina al ocupante para conseguir un objeto. Sigue el camino marcado hasta una puerta que no se puede abrir. Coge todas las herramientas que ves en la zona.

Sigue el camino marcado por el interior del refugio hasta ver a una Mutaracha en una ventana, que saldrá huyendo al acercarte. Bajo esa misma ventana hay unaPorra de seguridadque podrás usar para acabar con los primeros enemigos. Antes de seguir avanzando entra en la sala de la derecha al fondo del pasillo y examina los escritorios para conseguir objetos. 

En el siguiente pasillo tendrás que enfrentarte a la Mutaracha de antes: solo necesitarás un golpe para acabar con ella. 

Antes de seguir, entra en el comedor del fondo, examina la zona en busca de objetos y activa el terminal recreativo encima del escritorio de la izquierda 2. Elige la opción Reproducir cinta y espera a que cargue el Minijuego Amenaza roja para ganar el Trofeo Juegos del pasado-futuro. Juega una partida, sal al menú principal y pulsa el botón cuadrado para extraer el videojuego.

Sigue hasta llegar a la recepción. En el mostrador encontrarás una pistola y varios estimulantes, en la jaula del fondo encontrarás otra pistola y algo de munición. Junto a la estantería verás el arma Cryolator 3, que por ahora no puedes coger. Entra en la habitación de la derecha y examina la taquilla para encontrar más munición. Examina la terminal del supervisor en la recepción y elige Abrir túnel de evacuación.

Avanza hasta la zona de entrada. Examina la zona de la izquierda para encontrar munición dentro de una taquilla y encima de unas cajas. Ve a la derecha y examina el cadáver junto a la terminal de apertura para conseguir el Pip-Boy y después examina la terminal para abrir la entrada del refugio y volver a la superficie.

Una vez fuera conseguirás el Trofeo La guerra no cambia nunca 4. Tu siguiente objetivo es ir a tu casa. Según llegaste a la superficie date la vuelta para ver unas cajas de color amarillo en el suelo y examínalas para conseguir algo de RadAway y una Caña de pescar. Ve hacia la cabina del Refugio 111 para encontrar algunos objetos más y dirígete a tu casa.

Eres libre de examinar el resto de casas del vecindario o hablar directamente con Codsworth. Cuando ambos os hayáis puesto al corriente sobre lo ocurrido tomaréis la decisión de explorar el vecindario. 

En la primera casa en la que entráis os esperan varias Mutarachas con las que debéis acabar. En la sala del fondo hay una caja fuerte que puedes abrir con las ganzúas que llevas en el inventario, contiene bastantes objetos e incluso un arma, por lo que merece la pena intentar forzarla. Tras examinar la siguiente casa puedes examinar el resto en busca de objetos o ir directamente a Concord para seguir con la misión principal. Más adelante volverás a esta zona por lo tanto puedes dejar la exploración para entonces si quieres.

Sigue el camino de la misión principal y acércate a la Parada de camiones Red Rocket. En la zona verás a un perro 5. Acércate a él para saludarlo. Pregúntale por su dueño y ofrécele tu ayuda para que sea tu compañero de viaje. La entrañable conversación pronto se tornará en peligro por la llegada de unas Rata topo con las que debes acabar si quieres explorar la zona con tranquilidad. Cuando hayas terminado sigue el camino hasta llegar a Concord.

Según llegas a la ciudad entra en la primera casa de la derecha, ve a la cocina y abre la nevera para encontrar una Nuka-Cola Quantum. Registra el resto de la casa para encontrar algunos objetos más e incluso una caja fuerte que de momento no puedes abrir.

En el lado izquierdo según avanzas verás un parque infantil con un platillo volante en medio, junto a este parque verás una casa baja en la que deberías entrar para abrir una caja fuerte que encontrarás bajo la cama del dormitorio principal. 

Sigue hasta llegar al punto principal para descubrir que un hombre está disparando a unos bandidos que intentan entrar en el museo 6. Si quieres puede acabar con ellos para conseguir algo de experiencia o simplemente espera a que él acabe con todos. 

Cuando ya no quede ningún enemigo habrás completado la misión principal. Al completar la misión comenzará la misión Cuando la libertad llama. 

Cuando la libertad llama

Examina los cadáveres de los enemigos para coger el arma láser y algo de munición, explora el resto de la ciudad en busca de objetos si quieres. Cuando estés listo entra en el museo y acaba con los primeros enemigos que tienes a tiro. Avanza por el pasillo de la derecha para rodear la planta baja. Sigue acabando con enemigos mientras subes por el lado izquierdo del edificio hasta llegar al punto indicado.

Cuando ya no queden enemigos entra en el despacho de la misión principal y habla con Preston Garvey para aceptar la siguiente misión. Habla con la mujer que está sentada en el sofá para descubrir que el perro se llama Albóndiga y de paso intenta persuadirla para conseguir algo más de información y experiencia extra.

En el escritorio de la derecha encontrarás una Revista que debes examinar para conseguir el Minijuego Comando atómico y en el escritorio de la izquierda encontrarás el Cabezón (Percepción 7). Examina el ordenador del primer escritorio y piratéalo para conseguir experiencia pero no abras la puerta de seguridad. Ve al punto de la misión principal y piratea la terminal más cercana para conseguir experiencia y no abras la puerta. Finalmente examina la puerta y usa una ganzúa para abrirla y tener acceso al núcleo de fusión. Vuelve al despacho de los supervivientes y sigue el camino indicado hasta salir del edificio.

Una vez fuera examina el escritorio de la izquierda para conseguir algunos objetos, introduce el núcleo en la servoarmadura y examínala para entrar en ella. Salta desde la azotea y acaba con todos los enemigos, incluyendo a un peligroso Sanguinario 8. Cuando ya no queden enemigos vuelve a hablar con Preston. Tras la conversación el grupo decidirá  ir a Sanctuary para iniciar un nuevo asentamiento.

Sigue a Preston en el camino hacia Sanctuary y habla con él para finalizar esta misión. Cuando completes la misión obtendrás el Trofeo Cuando la libertad llama y comenzará... 

Sanctuary

En la ciudad habla con Sturges para activar la misión secundaria Sanctuary y deja la servoarmadura en el taller para ahorrar energía. La misión secundaria de Sanctuary la puedes ir completando en cualquier momento, todo depende de los recursos que vayas encontrando durante el juego.

Empieza por derribar todas las casas destruidas, los árboles, los coches, buzones... absolutamente todo lo que no vas a querer en tu nueva ciudad. Cuando hayas terminado de “limpiar” la ciudad ve al taller y guarda todos los materiales que hayas conseguido.

De momento puedes completar los pasos de crear unas camas, conseguir algo de agua potable, cultivar algunos alimentos y crear puestos de defensa. Con los materiales que consigues al destruir todas las cosas que no valen tendrás más que suficiente para completar todas las cadenas de misiones. Cuando hayas terminado conseguirás elTrofeo Sanctuaryy comenzará...

El primer paso

Pon rumbo al Acantilado de Tenpines para hablar con los colonos. En el camino encontrarás varios lugares en los que puedes encontrar botín. Ya en el acantilado habla con el jefe y acepta acabar con los saqueadores de la Planta de montaje.

Cuando llegues a la zona de la Plan de montaje de Corvega verás que tienes varios accesos. Lo menos peligroso, aunque no lo parezca, es la entrada que te indica la misión pero debes pasar rápido para no sufrir mucho daño por parte de la torreta que está justo al lado 9.

Antes de entrar en la Planta acaba con todos los enemigos y sube a la parte más alta de la estructura por las pasarelas que rodean la fachada. Arriba llegarás a una pasarela en la que encontrarás una caja de madera y sobre ella el Cabezón (Reparación 0). Vuelve a bajar y entra en la planta. 

Una vez dentro acaba con los enemigos que llegan a la primera sala y sigue el camino hasta bajar una escalera. Ve a la izquierda y usa el ascensor para subir directamente a la planta más alta donde encontrarás a los dos saqueadores.

Primero elimina desde lejos las dos torretas que están sobre la cabina de los dos objetivos. Luego sube a la pasarela que lleva a la cabina, pulsa el botón rojo para extenderla y acaba con ellos. 

Ya puedes explorar el resto de la planta de montaje en busca de objetos o volver directamente a hablar con los colonos del Acantilado de Tenpines. Después ve a Sanctuary para completar la misión. Conseguirás elTrofeo El primer pasoy comenzará la misión...

Joya de la Commonwealth

Ve al punto de la misión para llegar a Diamond City. Acércate al interfono de la entrada para hablar con Piper. Cuando entres en la ciudad habla con el alcalde para conseguir información y luego ve a la derecha y habla con el guardia Danny Sullivan antes de entrar. 

Ya en la ciudad, ve a hablar con quien quieras y visita las tiendas. Cuando hayas explorado ve a la Public Occurrences para hablar con Piper y ve a la Agencia de detectives Valentine. Habla con la recepcionista para recibir la siguiente misión. Antes de salir, acércate a la mesa del fondo a la derecha y examina la Revista Diversión Robco para conseguir el Minijuego Invasores Zeta -. Examina los ficheros de los archivadores de la izquierda para iniciar una misión secundaria en la que conseguirás el arma única Espada de Shem Drowne.

Un Valentín muy poco santo

Comienza al este de Diamond City, en la Estación Park Street. Te toparás con muchos enemigos, así que ve preparado.

Acaba con los enemigos que encontrarás en la zona de los tornos y luego digiérete hacia la derecha en busca de objetos. Sigue el camino principal por las vías del tren acabando con unos cuantos enemigos hasta entrar en el Refugio 114.

Ya dentro del refugio ve a la derecha para entrar en un despacho. Coge todos losobjetosdel escritorio y del botiquín. La entrada principal del Refugio 114 está cerrada: tendrás que seguir por la izquierda.

Sigue avanzando hasta encontrarte con un enemigo y acaba con él. Registra su cadáver para conseguir lacontraseña del despachoy usa el ordenador junto a la puerta para abrirla.

Dentro, coge el Cabezón (Conversación) del escritorio antes de hablar con Nick Valentine =. Tras hablar con él, síguele hasta subir unas escaleras que os llevan a un pasillo. Mira al techo para ver un letrero en el que pone Laundry y mira justo debajo para encontrar la Revista El hombre que podía parar el tiempo. Sigue hasta llegar a la puerta que te lleva a la Estación Park Street y antes de cruzarla guarda la partida.

En la Estación Park Street hablarás con Flaco Malone. Lo ideal es que nadie muera, así que trata de convencerle. Tras la conversación sigue a Nick. Una vez estés en las calles habla con Nick para completar la misión, conseguir el Trofeo Un Valentín muy poco santo y comenzar la misión...

Obtener una pista

Vuelve a Diamond City y entra en la Agencia de detectives Valentine para hablar con Nick. Tras dar todos los detalles sobre lo sucedido, sigue a Nick hasta el lugar indicado y examínalo cuando te lo diga.

Ahora, usa el ascensor para llegar al despacho del alcalde. Tienes dos oportunidades para persuadir a la secretaria o al alcalde para conseguir lallave. En el peor de los casos tendrás que pagar 250 chapas a la secretaria. Si hablas con la secretaria podrás comprar una propiedad en Diamond City para que la decores a tu gusto aunque a estas alturas no conviene malgastar chapas...

Cuando tengas la llave úsala para entrar. Dentro de la casa activa un botón bajo el escritorio de la planta baja para encontrar una habitación secreta. Allí verás algunaspruebasque debes darle a Albóndiga para descubrir el paradero de la persona a la que buscas y comenzará la misión Reuniones.

Reuniones

Sigue a Albóndiga en busca de pistas para seguir el rastro hasta Fort Hagen. Allí, ve al aparcamiento bajo el edificio para entrar por una puerta. Ya dentro de Fort Hagen sube al piso más alto acabando con todos los enemigos. Arriba, empieza  con la búsqueda de objetos y asegúrate de recoger la Revista Lasers y caza: Muerte aceptada en la sala del fondo q.

En el piso de abajo tienes que rodear la planta para llegar al ascensor que te llevará a la planta más baja. Solo debes avanzar por el pasillo hasta el Centro de mando de Fort Hagen al cruzar una doble puerta.

En esta zona hay bastante resistencia. Avanza por los pasillos y entra en la primera sala de la izquierda para cogerobjetosde las cajas junto a las camas. Fuerza la verja de la siguiente sala para obtener más. 

Vuelve al pasillo y avanza hasta bajar por una escalera. Cruza la puerta hasta una sala con un generador y coge el Núcleo de energía. En la enfermería y encontrarás medicinas y varias camas para dormir y recuperar energía. Más adelante está la cafetería. Ve a la parte trasera para forzar la cerradura de una caja que contiene explosivos y busca el Cabezón (Armas de energía w). Sal y abre la puerta de la derecha antes de bajar la escalera para llegar hasta una caja con una contraseña, y coge la Nuka-Cola Quantum.

Vuelve atrás y sigue el camino. Piratea la terminal con la contraseña y entra en la armería. En la siguiente habitación examina la mesita junto a la cama para ver una Revista Manual de operaciones encubiertas de EE.UU. Busca objetos antes de piratear la terminal. En el baño podrás forzar un botiquín. 

Sigue hasta encontrar al hombre que buscabas. La conversación durará poco y tendrás que eliminarle. Registra su cuerpo y busca información en su ordenador. Junto a él está la Revista Diversión Robco. Cógela para obtener el Minijuego Pip-fall e. 

Sal y mira hacia el cielo para ver la llegada de una nave que iniciará a la misión secundaria Toque de diana r. Usa el viaje rápido para ir a Diamond City y habla con Nick. Completarás la misión, conseguirás el Trofeo Reuniones y comenzará...

Mentes peligrosas

Ve a Goodneighbor y habla con la doctora Amari. Durante la conversación deberás sentarte en la máquina para acceder a los recuerdos de Nick Valentin. Examina cada uno de ellos para buscar el adecuado y conocer más sobre la historia del detective. Cuando termine el último recuerdo examina la tele para salir de la máquina.

Habla con la doctora Amari sobre tu experiencia. Conseguirás elTrofeo Mentes peligrosasy comenzará la misión...

El mar resplandeciente

Asegúrate de llevar puesta alguna servoarmadura o tener algunos Radaway en el inventario. Esta misión transcurre en una zona con mucha radiación y es mejor ir preparado.

En la primera parte de la misión tendrás que ir a hablar con la Madre Isolde en el Cráter del Átomo en busca de información sobre Virgil. Conseguirás la localización de una cueva situada al suroeste del mapa más allá del límite marcado. Allí encontrarás a Virgil. Antes de irte examina una mesita en la casa de la Madre Isolde para encontrar laRevistaLa maldición de los quemados. Habla con Virgil para conseguir toda la información, completarás la misión y comenzará... 

Cazador/cazado

Ve a las Ruinas del CIT y conseguirás la frecuencia de radio del cazasynths: sintonízala en tu Pip-Boy. Desde las Ruinas del CIT ve hacia el este hasta encontrar el edificio de Greenetech Genetics, es de color verde y muy alto t. 

Prepárate para luchar con bastantes bandidos y algunas torretas mientras subes plantas. Finalmente te encontrarás con el cazasynths al que deberás matar. Tras hacerlo, mira bajo la escalera para ver una caja de herramientas roja que contiene la contraseña del ordenador. Úsala para proporcionar energía al ascensor y abre la puerta para liberar a la rehén. 

Registra el cadáver del cazasynths y coge el chip para completar la misión. Conseguirás el Trofeo Cazador/Cazado y comenzará la misión...

El nivel moecular

Ve a la guarida de El Ferrocarril para hablar con Desdémona y entregar el chip del cazasynths. Duerme tres días en algún colchón para que terminen de descodificarlo. Cuando te entreguen el chip debes volver a hablar con Virgil.

Se inicia el “punto de no retorno” en el que tendrás que elegir a cuál de las facciones te quieres unir, Los Minutemen, La Hermandad del Acero, El Ferrocarril o El Instituto y. Cada una tiene su propia misión y sus trofeos por lo tanto es el momento indicado para hacer uno (o varios) backups de la partida para volver a este punto tras completar todas las misiones de una facción y no tener que volver a empezar. 

Para continuar con la guía debes ir al apartado de las misiones secundarias de la facción que hayas elegido y seguir sus misiones hasta completar el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.