Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 4 - Misiones secundarias: Los Minutemen

Guía Fallout 4: misiones de Los Minutemen

Tu principal objetivo es que los Minutemen vuelvan a ser lo que eran. Para ello debes conseguir el apoyo de algunos campamentos, cumplir misiones e incluso reconstruir los campamentos.

Existen dos tipos de misiones. Las principales son de mayor dificultad y terminan desbloqueando algún trofeo. En las  otras simplemente te ganas el apoyo de los campamentos o vas a defender alguno de los  que ya es aliado para que no descienda su felicidad.

 Ahora te detallamos una de las misiones secundarias para que sepan cómo son y después te explicamos cómo completar todas las misiones principales.

Lidia con los saqueadores del vivero Greentop

Ve al Vivero Greentop para hablar con un colono. Ten cuidado porque la zona está patrullada por Supermutantes que no te lo pondrán difícil.

Ve a la excavación de Dunwich Borers y acaba con todos los enemigos, destruye las torretas para llegar a la parte inferior y cruza la puerta que indica la misión principal para entrar en la cueva bajo la montaña. En las cuevas, deber ir avanzando mientras acabas con grupos de bandidos. En cada zona encontrarás una cama poder descansar y recuperar tu vida sin usar estimulantes.

Cuando acabes con los de la primera zona sube las siguientes escaleras antes de avanzar. Llegarás a un verja y si la fuerzas llegarás hasta un par deobjetos. En la segunda verás otra cerradura cerca del colchón. En la zona donde acabas con el enemigo principal verás laRevistaAtaque del hombre de metal encima de una mesa y una terminal para piratear en la zona central.

Una vez que acabes con el bandido principal debes seguir por la cueva con mucho cuidado. Si enciendes las luces en las siguientes zonas despertarás a unos enemigos que fingen estar muertos. Avanza por la cueva hasta tener una pequeña alucinación en la que verás a unos trabajadores y cuando llegues al cruce sigue el camino recto.

Sigue el camino por el lado derecho para llegar a un área más amplia y acaba con todos los enemigos. En la pared de la derecha verás una terminal y bajo ella el Cabezón (Sigilo).

Sigue por la cueva y acaba con el resto de enemigos. Al final encontrarás una zona con agua en la que te puedes zambullir. Bucea hasta el fondo de la cueva submarina para encontrar el armaDiente de Kremvhy variasminibombas nucleares.

Vuelve al cruce anterior y sigue el camino hasta salir de la cueva. Ve al Vivero Greentop para decirle al colono que acabaste con los bandidos y luego ve a Sanctuary para hablar con Preston Garvey. Durante la conversación aceptarás la misión Independencia aunque de momento tendrás que hacer...

Aguas turbulentas

Cuando llegues a la zona de la misión habla con la Supervisora White y luego ve hasta la Planta de tratamientos de aguas Weston. La planta está rodeada de supermutantes por lo tanto sería recomendable entrar corriendo 4.

Una vez dentro ve por el pasillo de la izquierda para llegar a los pasillos, entra en el vestuario y en el baño para conseguir algunosobjetosy luego usa el ascensor del pasillo para llegar a la planta baja. Explora toda la zona y ve hacia la derecha para llegar a un despacho. Junto a un ordenador encontrarás laRevistaVallas que te permitirá construir muebles para patios en los asentamientos. 

Vuelve a la sala anterior y sigue el camino marcado realizando varios bombeos. Finalmente pulsa el botón principal de la planta para dejarla en funcionamiento y usa el ascensor para volver al exterior.

Una vez fuera vuelve al vivero para hablar con la Supervisora White para completar la misión. Ahora, sí, inicial la misión Independencia. 

Independencia

Antes de iniciar la misión asegúrate de ponerte tu mejor servoarmadura y de llevar algún lanzacohetes nuclear. Luego, habla con Preston y dirígete a la zona indicada para reunirte con Los Minutemen.

Habla con Preston y preparad el asalto al castillo. Tu primer objetivo será acabar con todos los enemigos de la zona, después tendrás que romper todos los huevos de los Mirelurks y finalmente acabar con la reina de los Mirelurks 5.

Cuando no queden enemigos coge laRevistaPlasma: El arma del mañana en la estación de radio del patio, administra diez de energía a la radio y habla con Preston para completar la misión y conseguir elTrofeo Independencia. Pasará un tiempo antes de que Preston se ponga en contacto contigo para iniciar la misión  Viejas armas.

Viejas armas

Ve al castillo y habla con Ronnie Shaw para descubrir que el objetivo de esta misión será llegar hasta la armería del castillo. Sigue a Ronnie por el castillo hasta llegar a la habitación del general y usa el modo Taller para quitar los escombros que bloquean el camino para llegar a los túneles del castillo.

En los túneles solo tienes un camino por el que avanzar. El objeto más importante que puedes encontrar es unNúcleo de fusiónantes de tener que enfrentarte a un robot que patrulla la zona. Espera a que Ronnie abra la siguiente puerta y examina el cadáver de la persona que veréis en el suelo.

Al volver arriba ve a la armería y coge losplanos de artillería, lospertrechosde artillería y unasgranadasde humo antes de hablar con Ronnie en el patio del castillo. Construye la artillería en el apartado especial del taller y asigna a alguien para que la controle.

Activa la emisora de Radio libertad y ve al punto indicado. Debes lanzar una bomba de humo en la zona y volver al castillo corriendo antes de que empiecen a caer las bombas 6. Vuelve a hablar con Preston para completar la misión y de paso conseguir elTrofeo Viejas armas.

El nivel molecular

Es parte de la historia principal. Durante esta misión tendrás que elegir con qué facción quieres completar la misión, para hacerlo con Los Minutemen debes hablar con Preston Garvey en Sanctuary. Después,  habla con Sturges para entregar los planos. Usa el taller de Sanctuary, entra en el apartado especial y construye una Plataforma reflectora estabilizada. Vuelve a hablar con Sturges para avisar de que ya la construiste y acepta la misión de construir una consola, una antena repetidora y un emisor de haces moleculares.

El siguiente paso será construir un generador de los pequeños para conectar la consola, la antena y el emisor de haces moleculares. Cuando esté todo conectado sigue construyendo generadores para darle la energía suficiente a cada aparato 7.

Habla con Sturges una vez más y sube a la plataforma central. Serás teletransportado a El Instituto, completarás la misión, conseguirás elTrofeo El nivel moleculary comenzará la misión Trabajo interno.

Trabajo interno

Examina la terminal que ves en la primera sala y carga la holocinta Exploración de red para conseguir la información que buscabas. Saca la holocinta, sigue el camino principal por el instituto y rechaza unirte a esta facción cuando se te presente la oportunidad. 

Vuelve al teletransportador por el mismo camino que acabas de seguir para volver a Sanctuary. Al hacerlo conseguirás el Trofeo Institucionalizado. Debes hablar con Sturges para completar la misión. 

Conseguir efectivos y defiende el castillo

Al volver de El Instituto tendrás la misión Conseguir efectivos que consiste en ir a hablar con Preston Garvey y se iniciará la misión Defiende el castillo.

Habla con Ronnie Shaw para que te ponga al corriente  y construye las defensas que puedas para tener algo de apoyo durante el asalto que realizará El Instituto con varias oleadas de Synths en pocos minutos 8. Cuando todo termine,  debes hablar con Ronnie, con Shaw y con Preston Garvey.

La opción nuclear

Ve a Sanctuary para hablar con Sturges y dirígete al punto de la misión al este de las Ruinas del CIT. Debes bucear en el agua para entrar por una tubería. En la siguiente zona entra por la tubería de la izquierda y sigue por los siguientes túneles hasta entrar en el instituto.

Una vez en el instituto debes examinar la terminal principal y usar la holocinta Secuencia de fijación del repetidor del Instituto para que tus compañeros se puedan teletransportar a El Instituto.

Tu principal objetivo ahora será el de llegar hasta el reactor principal. En el camino encontrarás bastante resistencia por lo tanto ve despacio y acaba con todos los Synth. La misión te llevará de nuevo a la zona en la que estuviste la otra vez y tendrás que piratear la terminal principal para abrir el acceso al núcleo. De paso puedes activar el aviso de evacuación e incluso hablar por última vez con la persona al cargo de El Instituto antes de bajar por las escaleras para volver abajo y seguir el camino hasta llegar a la sala del núcleo.

Acaba con los enemigos de la zona, entra en la sala del núcleo para cogerlo y vuelve junto a Sturges para ser teletransportado a El Instituto. 

Aquí tendrás que tomar la última decisión que hará cambiar el final del juego. Cuando hayas decidido qué hacer, habla con Sturges para que os teletransporte fuera de El Instituto y cumple el objetivo que te queda para presenciar la escena final del juego.

Cuando vuelvas a tener el control del personaje habla con Preston para finalizar la misión y conseguir elTrofeo La opción nucleary elTrofeo Preparado para el futuro. Al completar esta misión habrás terminado con todas las misiones de esta facción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.