Logo Hobbyconsolas.com

Consejos y trucos FIFA 17: cómo tirar las faltas y los penaltis

FIFA 17 faltas

Entre las novedades que se han incluido en FIFA 17 se han mejorado muchos aspectos de los tiros de falta y el de los polémicos penaltis entrando ahora muchos más factores en juego. Cabe aclarar que ahora requiere de mayor práctica tanto el lanzamiento de faltas como el de los penaltis porque la IA de la máquina ya no ‘pica’ tanto en los mismos y encima entran en juego otros parámetros no tenidos en cuenta en anteriores iteraciones. Es por ello que FIFA 17 nos va a exigir practicar unas horas largas el lanzamiento de faltas y penaltis para salir con éxito en los partidos.

El lanzamiento de faltas en FIFA 17 es uno de esos pocos momentos donde el rival tiene poco qué hacer, sólo manejar la barrera. Es por ello que debemos aprovecharlos y solemos tener de dos a tres oportunidades por partido, que no son pocas para marcar gol. Para lanzar una falta hay que tener en cuenta tanto el posicionamiento del jugador, sus habilidades, la potencia del disparo y la puntería. Con los penaltis cambia la cosa y requerirá menos práctica, pero ahora debes tener en cuenta el factor de la carrera previa.

Con los siguientes trucos para FIFA 17 podrás saber cómo lanzar una falta o tirar un penalti con mucho éxito.

Cómo tirar una falta en FIFA 17 y marcar gol

En cada partido tendremos dos o tres faltas peligrosas, y según el jugador que escojamos, el tipo de tiro y la suerte de la barrera, podremos marcar algún gol por encuentro.

Posicionamiento

Con el stick derecho podemos posicionar al jugador y con el izquierdo buscar el punto exacto de golpeo de la pelota. Podemos buscar un lanzamiento más directo en el golpeo o bien con el interior para darle efecto y/o colocación.

Elige al jugador adecuado

Para ello debemos buscar jugadores con alta puntuación en potencia, precisión y/o efecto, según el tiro que deseemos hacer. Si queremos hacer un tiro potente sin mucha colocación busca un jugador con una alta puntuación en potencia, si buscas un tiro con efecto y colocación selecciona un jugador con alta puntuación en precisión y efecto.

FIFA 17 faltas

Tiros con Efecto

Son los que mejor quedan en la galería. Para ello busca jugadores con alta puntuación en efecto y precisión y con el stick izquierdo busca el golpeo adecuado escorando de esta manera al futbolista. Este tipo de tiro nos sirve para superar la barrera. Debes llenar la potencia de disparo con el botón adecuado de tiro y darle efecto con el stick izquierdo.

Faltas con cañonazo

Si eres seguidor de Robert Carlos seguramente apuestes por este tipo de falta. Debes buscar jugadores con altos niveles de potencia de disparo. Este disparo es más difícil que supere la barrera, pero si pasa es prácticamente gol. Debes llenar la barra de disparo con el botón tiro y al mismo pulsar el botón LB o L1. También puedes tirarla por debajo de la barrera, con lo que en este caso lleva la barra de potencia al mínimo y reza para que salten los jugadores.

FIFA 17 faltas

Lanzar faltas entre varios jugadores

Es una buena forma de confundir al rival teniendo a varios jugadores junto al balón. Puedes llamar hasta a 2 jugadores más para que se acerquen a la falta usando los gatillos superiores. A partir de ahí puedes realizar distintas jugadas que van desde un disparo con cualquiera de los tres jugadores amagando sucesivos tiros, pasar el balón y hacer una jugada combinada o pasar el balón por encima de la barrera.

Análisis de FIFA 17, el deporte rey se renueva

Cómo tirar un penalti en FIFA 17 y marcar gol

Con los lanzamientos de penalti en FIFA 17 es menos el tiempo que debemos dedicar para perfeccionarlos, pero a diferencia de anteriores versiones ahora se introduce un nuevo factor de éxito o fallo: la carrera previa.

Posicionar al jugador

Para ello debes hacer uso del stick derecho. Podrás acercarte a la pelota, alejarte de la misma, centrarte hacia ella o moverte hacia los lados. Tú eliges pero eso influirá en la potencia y la precisión.

FIFA 17 penaltis

La Carrera

Como dijimos esta es la principal novedad incluida en este aspecto. Iniciamos la carrera con el stick izquierdo hacia arriba y no lo debemos de soltar hasta que lleguemos a la bola para ejercer el disparo y apuntar con mayor facilidad. Una vez que lleguemos a la altura de la bola podemos elegir la dirección de izquierda o derecha o mantenerlo hacia arriba con lo que iría centrada. Si lo sueltas antes de llegar al disparo se irá a las nubes.

Potencia de tiro

Mientras ejecutes la carrera y al llegar al balón debes buscar la potencia deseada con el botón de disparo. Si llenas dos barras de potencia el penalti irá a media altura, así que calcula para donde lo quieras situar.

FIFA 17 penaltis

Con estos trucos para 17 para tirar las faltas y los penaltis y marcar goles, conseguirás muy buenos resultados en los partidos, dado que siempre tendrás varias ocasiones de esta índole para intentar variar el marcador a tu favor.

Consigue las mejores camisetas de fútbol en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.