Guía y trucos FIFA 17: consejos para defender mejor

FIFA 17 defender

Dicen que un buen ataque es la mejor defensa, y que una buena defensa hace que el ataque sea mejor. Se podría decir que es una verdad universal, porque los equipos que acaban ganando títulos son aquellos que saben defenderse bien y que reciben pocos goles. Los novatos en FIFA 17 suelen cometer errores de defensa, tanto como para recibir muchos golpes por encuentro. No quiere decir que sean peores que el rival, sólo que su contrincante sabe defender. No, no hay trucos para no recibir golpes, pero sí haces caso a estos consejos para FIFA 17 vas a saber defender tan bien que conseguirás buenos resultados en los encuentros.

Defender en FIFA 17 no es complicado, suele ser casi de sentido común. El problema es que como entendemos a FIFA 17 como el juego que es, no prestamos atención a otros factores que nos pueden permitir alcanzar mejores resultados. Puede parecer que defender es más aburrido que atacar, pero si sabes defender bien vas a conseguir mejores ataques.

Análisis a fondo de FIFA 17, el fútbol de nueva generación

Si pierdes el balón, no pierdas la posición

El error que hemos cometido todos en FIFA 17 es que, si perdemos el balón, salimos enseguida con el jugador más cercano a intentar recuperarlo. No es así. Una vez que perdamos un balón en el juego, lo primero que tenemos que hacer es rehabilitar la defensa, haciendo que casi todos los jugadores vayan a tu campo a defender, y haciendo que la zaga se encuentre completa. Así que no pierdas tiempo en seleccionar a un jugador para que vaya a robar la bola, y en su lugar vuelve hacia tu defensa y reármate.

De esta manera cuando el equipo rival llegue a tu defensa se la encontrará completa, sin apenas huecos para intentar un pase, y teniéndosela que jugar en un regate que es muy probable que no lo pase.

FIFA 17 defender

Y es que una buena defensa no debe dar facilidades a los contrarios. Tapa todos los huecos para que no ataquen con pases, no vayas al delantero, haz que ellos vayan hacia ti. Empezarás a incomodar al rival más acostumbrado a que los defensas salgan a su paso. Y lo más seguro es que acaben jugándosela con un pase arriesgado o con una jugada individual que no les llevará a ningún sitio. Y lo mejor de todo es que a ellos sí que les vas a pillar ahora descolocados para hacer un buen ataque.

Evita los huecos y las combinaciones de los contrarios

FIFA 17 defender

El contrario para marcarte gol no puede regatearse a todo tu equipo, es casi imposible. Por eso está obligado a realizar jugadas combinativas para encontrar huecos. Lo que debes hacer es no perder nunca la posición e intentar interceptar los pases, pero sin dejar huecos. Para ello nunca muevas a tu defensa hacia el contrario, ya el contrario irá hacia tu defensa de manera natural.

No defiendas con dos jugadores

No es necesario pulsar el botón de la presión para un segundo jugador. Si defiendes con dos jugadores vas a perder la posición y vas a dejar un hueco con el que te van a hacer mucho daño. No vayas a robar y espera a que vengan hacia ti. Intercepta los pases con un solo jugador, y como mucho junta las líneas para que no haya huecos.

FIFA 17 defender

Evita las entradas o perderás al defensa

No es recomendable hacer una entrada en FIFA 17, porque te pueden expulsar fácil y encima vas a perder la posición. Con un simple toque de stick el delantero puede esquivar cualquier tipo de entrada, así que no la hagas. Simplemente espera a que venga a tu zona para presionarle y tapa todos los huecos. Los delanteros se encontrarán con una barrera que no podrán pasar y cometerán errores.

Consigue las mejores camisetas de fútbol en Amazon

Así que para concluir: no pierdas la cabeza si te roban el balón, es lo normal en el fútbol. Simplemente reármate atrás y tapa huecos. Espera que el contrario vaya hacia ti, y tú nunca hacia él, así no perderás la posición. Y no, no hagas entradas, o dejarás viciada a toda tu defensa. Con estos trucos para FIFA 17 podrás crear un buen ataque desde una gran defensa, y tener parte del éxito asegurado.

 

Lecturas recomendadas