FIFA 18
Guía

Guía y trucos de FIFA 18 (Nintendo Switch, PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One)

Por David Hernández
-

El mes de septiembre siempre es uno de los más esperados por los usuarios de videojuegos por el comienzo de la temporada de grandes lanzamientos pero también por la salida de las distintas entregas de FIFA. Es por ello que la salida de FIFA 18 ha supuesto volver a pasar horas y horas frente al televisor para disfrutar de los mejores partidos de fútbol virtuales controlando a nuestros futbolistas favoritos, y también a equipos de ensueño a través de distintos modos de juego.

Un juego como FIFA 18 tiene multitud de posibilidades gracias a su variedad y jugabilidad, y por ello se precisan de una amplia lista de tácticas, estrategias y trucos que el usuario debe aprenderse para poder ganar fácilmente a la máquina y poder competir con usuarios de todo el mundo para ganar torneos internacionales. Es por ello que la presente guía y trucos de FIFA 18 es un gran valor para aquellos jugadores que quieren ir a más y que no se conforman con poco.

A través de nuestra guía para FIFA 18 vas a conocer cuáles son los controles fundamentales para el juego y todos esos modos que tienes a tu disposición. Pero no sólo eso, sino que te ofrecemos un amplio abanico de trucos para FIFA 18 para que puedas marcar muchos goles sabiendo qué jugadores son los mejores en cada posición y, ante todo, para que te centres en sacar partido al modo estrella Ultimate Team. Así que acompáñanos a través de esta guía para FIFA 18.

Estas son las camisetas de tus equipos de fútbol favoritos

Controles para FIFA 18

A continuación tienes los controles para FIFA 18 en versiones para consolas PlayStation y consolas Xbox, mientras que los usuarios de PC pueden optar por controles personalizados.

FIFA 18 jugadores más rápidos

Controles de Movimiento de jugador

  • Mover al jugador: joystick izquierdo
  • Primer toque/autopase: R2/RT + joy derecho
  • Esprintar: R2/RT manteniendo
  • Filigranas: joy derecho

Controles de Defensa

  • Cambiar jugador: L1/LB o con joy derecho
  • Entrada/empujar círculo/B
  • Tirar y agarrar: mantener círculo/B
  • Entrada agresiva: cuadrado/X
  • Despeje: círculo/B
  • Entrada física/tirar: mantener L2/LT
  • Marcaje: X/A
  • Entrada dura: mantener círculo/B

Controles de Ataque

  • Pase corto/cabezazo: X/A
  • Pase alto/cabezazo: cuadrado/X
  • Pase al hueco: triángulo/Y
  • Remate: círculo/B
  • Vaselina: L1/Lb + círculo/B
  • Tiro de calidad: R1/RB + círculo/B
  • Tiro aso/picado de cabeza: círculo+círculo/B+B

Controles de portero

  • Saque largo círculo o cuadrado/B ó X
  • Saque corto: X/A
  • Salida de balón: triángulo/Y
  • Control de portero: panel táctil/botón Vista
  • Saque potente con la mano: R1+X/RB+A
  • Saque potente con pie: R1+cuadrado/RB+X

Este es nuestro análisis de FIFA 18

Modos de juego

FIFA 18 jóvenes

Con nuestros trucos podrás sacar partido de todos estos modos de juego para FIFA 18:

FIFA Trainer

Si has jugado poco a la licencia te conviene practicar en este entrenamiento con indicaciones de cómo se hacen todos los movimientos y donde vas a poder hacer entradas, tiros, centros y remates hasta cansarte.

Modo Historia El Camino

Regresa el bueno de Alex Hunter con mayor madurez y con intención de probar otras ligas internacionales. A lo largo de nuestro paso a paso del modo historia de FIFA 18 te decimos qué decisiones debes tomar en cada uno de los capítulos para que Hunter pueda triunfar en su segunda etapa futbolística.

FIFA 18 modo historia

FIFA Ultimate Team

Estamos ante el modo estrella del juego y que ha crecido mucho en los últimos años. Podrás disfrutar sólo u online centrándote en crear plantillas con estados de química elevados, tener a los mejores jugadores de los clásicos sobres o ir al mercado de transferencias.

Qué es FUT Champions en el modo Ultimate Team de FIFA 18

Entre los submodos que se ofrecen destaca el FUT Draft que nos permite disfrutar con futbolistas que no tenemos mediante una selección aleatoria para participar en formatos de 4 rondas eliminatorias.

Si quieres estar siempre con las estrellas puedes probar el FUT Champions con torneos eliminatorios para ganar recompensas y acceso a la Jornada; o bien los desafíos de creación de plantillas de FUT que sabe enganchar como ningún otro.

Si lo que necesitas son monedas te contamos trucos para amasar una gran cantidad de ellas y así puedas gastarlas en comprar a los jugadores con mejor disparo, fuerza y físico. Si te interesa la Premier League también te hemos hablado de cómo formar una plantilla con poco dinero, para que puedas estar entre los mejores.

Partidos rápidos

Un modo ideal para experimentar y ver si has aprendido con tu avance en el juego.

El Modo Carrera

Renovado para este año con nuevo mercado de trasferencias y con mayor ambientación y respuestas de los futbolistas. Podrás gestionar el club, hacer entrenamientos, ir a la red global de traspasos o probar sus sistemas de juego dinámicos.

FIFA 18 modo carrera

Te decimos cómo funciona el modo Carrera en FIFA 18 para que lo saques provecho, sabrás las jóvenes promesas y fichajes baratos que puedes conseguir y hasta consejos para ganar mucho dinero para que lo puedas invertir en otros jugadores.

Modo Online

Con temporadas de 10 partidos para ir cambiando entre divisiones, y que incluso puedes jugar con otro amigo de manera cooperativa.

FIFA 18 WebApp

El complemento idóneo para Ultimate Team, pudiendo acceder a las alineaciones y hacer cambios en tiempo real y hasta ver los desafíos diarios. Te contamos cómo acceder y desde cuándo lo tienes disponible.

Comparativa FIFA 18 vs PES 2018

Estrategias para marcar muchos goles

En FIFA 18 tienes muchas opciones para marcar goles y es por ello que te hemos dado consejos y trucos para cada una de las variables de juego. De esta manera te decimos cómo atacar mejor y defender muy bien, y cómo se hacen los tiros de falta, los penalti, los centros o los córner para marcar muchos goles.

FIFA 18

Pero si quieres hacer todo lo anterior necesitas aprender a realizar esos trucos de control a los que no todo el mundo tiene acceso. Además del nuevo movimiento de El Tornado, debes dominar el arte de la chilena, de la rabona y todo el resto de filigranas del juego que te contamos cómo hacerlas.

FIFA 18 chilenas

Los mejores jugadores de FIFA 18

Pero las estrategias, los consejos y trucos no van a valer demasiado si no cuentas en tu plantilla con los mejores futbolistas.

Hemos confeccionado una lista con el Top 100 de jugadores de FIFA 18, y para facilitarte la búsqueda también te hemos dicho los mejores jugadores por demarcaciones como porteros, defensas, centrocampistas y delanteros. De entre todos los anteriores te hemos querido destacar los 20 jugadores más rápidos porque se pueden ir muy fácil de los rivales y, finalmente, todas esas celebraciones que puedes realizar al marcar gol con todas estas estrellas.

FIFA 18

Con nuestra guía y consejos para FIFA 18 vas a conseguir la llave para ganar casi todos los partidos y marcar muchos goles en cada uno de los modos que ofrece esta nueva iteración de la serie futbolística de Electronic Arts.

 

    Artículos en esta guía