Logo Hobbyconsolas.com

Qué es y cómo funciona FUT Champions en FIFA 18

Martín Amechazurra Falagán

FUT Champions Ultimate Team FIFA 18

Año tras año, EA Sports nos trae una nueva edición de su popular popular modo de juego FIFA Ultimate Team, el cual también hace acto de presencia en FIFA 18. Se trata de una de las modalidades de juego online más populares hoy en día, que nos insta a crear las mejores plantillas posibles con todo tipo de jugadores de todos los lugares del mundo, divididos en función de sus habilidades con rangos que abarcan del bronce al oro (pasando por la plata, por supuesto), y con algunas versiones especiales de éstos con estadísticas mejoradas.

Todo el mundo quiere tener el mejor equipo posible, no solo por un afán coleccionista o por querer disfrutar con las estrellas de este deporte, sino también por competir en los diversos modos de juego que ofrece FIFA Ultimate Team.

Dentro de estos modos existe además una vertiente muy competitiva denominada FUT Champions, la cual llegó a la saga de EA Sports con el lanzamiento de FIFA 17, y que también está presente en el actual FIFA 18, pero... ¿Qué es FUT Champions? Pues no temáis, puesto que ahora os vamos a explicar en qué consiste el modo FUT Champions de FIFA Ultimate Team.

Qué es FUT Champions

FUT Champions es, ante todo, un modo de juego competitivo para los jugones más dedicados de FIFA Ultimate Team. En él, usuarios de todo el mundo compiten por alcanzar el máximo rango posible en las clasificaciones de cada semana y de cada mes, y de esta manera obtener grandes recompensas en cuanto a monedas y a sobres de Ultimate Team se refiere.

Cada fin de semana tiene lugar una nueva edición de FUT Champions, en la que podremos jugar hasta 40 partidos que determinarán nuestro rango en función de sus resultados. Sin embargo, no basta con entrar a FIFA 18 durante el fin de semana para competir, y hay que seguir una serie de pasos para acceder a la competición.

FUT Champions Ultimate Team FIFA 18

Para obtener acceso a las jornadas de FUT Champions, es necesario cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, aquellos jugadores que participen en la primera división en el modo de Temporadas Online obtendrán acceso directo a los partidos de FUT Champions los fines de semana. Sin embargo, no todo el mundo llega a competir en esas divisiones, y los jugadores de FIFA Ultimate Team que deseen disputar partidos en este modo deberán acceder de otra manera.

Cómo funciona FUT Champions

Con este fin, cada semana tiene lugar una serie de torneos eliminatorios (uno al día de lunes a jueves) que nos permiten clasificarnos para la jornada de FUT Champions, con varios intentos para superar cada uno de ellos. Con tan solo ganar el torneo obtendremos acceso a los partidos del fin de semana, aunque el resto de jugadores no nos lo pondrán nada fácil, y utilizarán las plantillas más potentes que las condiciones de cada torneo les permita crear.

FUT Champions Ultimate Team FIFA 18

Y es que cada torneo presenta unas condiciones específicas, como utilizar equipos con un número de ligas o  de nacionalidades determinadas, o alcanzar cierto nivel de química. En cualquier caso, una vez superado este trámite, obtendremos acceso a los partidos del fin de semana de FUT Champions.

Durante el fin de semana podremos disputar hasta 40 partidos con nuestra plantilla de FIFA Ultimate Team. Como ya os hemos comentado, en función de nuestro rendimiento obtendremos un mayor o menor rango, los rangos más elevados proporcionan unas recompensas inmensas tanto en sobres como en monedas, pero los rangos más bajos también nos proporcionan algún pequeño beneficio para nuestro equipo.

FUT Champions Ultimate Team FIFA 18

Eso sí, para obtener un rango hay que jugar un mínimo de 5 partidos. Cabe mencionar que los jugadores que acaben con un rango de Oro 3 o superior se clasifican de manera automática para la siguiente jornada. Una vez terminado el fin de semana, obtendremos nuestros premios, aunque la competición no se acaba aquí. Semana tras semana se va creando una clasificación semanal con los mejores jugadores de FUT Champions en FIFA Ultimate Team.

FUT Champions Ultimate Team FIFA 18

Esta clasificación no solo dará grandes premios cuando acabe el mes, sino que también permite a los mejores jugadores de FIFA Ultimate Team acceder a grandes torneos de eSports con premios en metálico. Lo mejor de todo es que cualquiera puede acceder a ello (siempre que se tenga el nivel necesario y una plantilla decente, obviamente), por lo que es un buen incentivo para tratar de dar lo mejor de ti como jugador de FIFA 18 cada semana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.