Logo Hobbyconsolas.com

Rabonas en FIFA 18: tiros, centros y lanzamientos de falta para marcar goles

FIFA 18 rabona

Ya hemos aprendido a realizar buenos ataques en FIFA 18 con los mejores jugadores del programa, e incluso sabemos hacer virguerías con el balón como el regate de El Tornado, pero nos quedaban las rabonas, un guiño de EA Sports que se explota en la licencia bajo su nueva filosofía.

Si bien en el fútbol real hacer una rabona no sea muy común, sí que lo es en FIFA 18. Si te interesa marcar goles de rabona en FIFA 18 lo puedes hacer tanto de jugada como de falta, pero ya te avisamos de que no se trata de un movimiento muy efectivo si lo que quieres es no desperdiciar ocasiones de gol.

A continuación te decimos cómo hacer rabonas en FIFA 18 para marcar goles de centro, de falta o haciendo tu solo la jugada.

Estas son las camisetas de tus equipos de fútbol favoritos

Cómo marcar goles de rabona

Para que te sea más sencillo, te enumeramos las formas en las que puedes marcar de rabona en FIFA 18.

Mediante disparo

Los disparos de rabona salen prácticamente rasos aunque a buena potencia. El mejor lugar para realizarlos es desde dentro del área, y a poder ser lo más cerca posible del área pequeña. Debes apuntar siempre a los palos, lo más cercano posible a ellos dado que al ser un tiro no muy potente el portero va a tener tiempo de reacción suficiente.

FIFA 18 rabona

Para realizar el disparo de rabona en FIFA 18 debes pulsar L2/LT más el círculo/B, según plataformas

Centro de rabona

Si bien centrar normal es mucho más efectivo, te puede apetecer hacer un centro de rabona de vez en cuando. Suelen salir centros bombeados pero muy lentos, con lo que los defensas tienen tiempo de posicionarse.

Para hacer el centro de rabona en FIFA 18 pulsa L2/LT más cuadrado/X según plataforma. Debes apuntar el centro a alguno de los palos de manera diagonal.

Faltas con rabona

Este truco sólo es posible con Cristiano Ronaldo, y son efectivas si las sabes hacer de manera correcta. Cabe aclarar de que hay que tener algo de suerte para que la falta justo esté posicionada en el lugar adecuado.

FIFA 18 rabona

Sólo funciona con Cristiano Ronaldo y con faltas en la medialuna algo escoradas a la izquierda, para que le quede bien a la pierna del jugador portugués. Debes apuntar al poste hacia la derecha del portero.

Para realizar la falta con rabona en FIFA 18 mantén el joystick izquierdo hacia la derecha y pulsa cuadrado/X según plataforma. Puedes probarlo antes en un entrenamiento.

No te pierdas nuestro análisis de FIFA 18

Estas son las formas de marcar goles con rabona en FIFA 18, así que ya sabes como sorprender a todos tus amigos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.