Final Fantasy Brave Exvius: Consejos y estrategias para ganar las batallas

Final Fantasy Brave Exvius

Una de las licencias más rentables para Square Enix es Final Fantasy que nació en consolas, después tuvo ciertas entregas en ordenador y que últimamente aparece mucho en teléfonos móviles en forma de distintos spin-off parece que más pensados para sacar tajada económica que por apostar por grandes producciones. Sea o no ese el caso de Final Fantasy Brave Exvius, lo cierto es que estamos ante una entrega de la serie que apuesta por jugabilidad y gráficos de índole clásico para enganchar al jugador, y la verdad que lo consigue gracias a sus posibilidades.

En el título vas a tener que pelear, pero también explorar, crear recetas, objetos e invocar, y mucho. Y es que las peleas son fundamentales en esta aventura y para ello hemos creado estos consejos para ganar batallas en Final Fantasy Brave Exvius bajo una recopilación de apuntes básicos que te permitirán comenzar la aventura con suma garantía.

A continuación te damos una serie de estrategias para ganar batallas en Final Fantasy Brave Exvius y no sucumbir en el intento.

Con estos móviles baratos podrás jugar perfectamente a Final Fantasy Brave Exvius

Consejos y estrategias para ganar batallas en Final Fantasy Brave Exvius

No te saltes los tutoriales

Todos sabemos que a veces los tutoriales de los juegos son aburridos y tenemos muchas ganas de jugar, pero en Final Fantasy Brave Exvius es fundamental que te “tragues” los tutoriales iniciales porque vas a recibir consejos básicos sobre la interfaz de juego y también apuntes interesantes sobre su jugabilidad, y eso ya te daría cierta ventaja frente a otros usuarios que se lo saltan y andan perdidos en sus primeras horas de aventura.

Final Fantasy Brave Exvius

Ordena a los personajes por rareza

Una vez que tengamos un grupo considerable de héroes, debes intentar siempre ordenarlos por rareza. Esto radica en que de esta manera siempre vas a tener constancia de qué personaje es más poderoso que otro para dotarle siempre del mejor equipo y ponerle al principio de la batalla. Además siempre será el primero para fusionarlo con otros personajes normales y así aumentar mejor su nivel.

Final Fantasy Brave Exvius

Guarda el ataque límite para los grandes enemigos

En los combate irás recogiendo una serie de cristales rojos que aumentarán la barra de límite de los personajes. Una vez que se rellene por completo podremos desencadenar un gran ataque. Este ataque debes guardarlo siempre para los grandes enemigos y no desperdiciarlo con aquellos normales porque lo acabaremos echando en falta.

Haz ataques combinados

Lo fundamental en los combates de Final Fantasy Brave Exvius es que puedas encadenar ataques. Lo podrás hacer de distinta manera: atacando al mismo tiempo con dos héroes para sumar daño; realizar un ataque encadenado para no dar tiempo a reacción; o bien realizar un ataque encadenado elemental para ejercer un daño máximo con un elemento en particular.

Final Fantasy Brave Exvius

No abuses del modo automático

Gracias al modo automático de Final Fantasy Brave Exvius vas a poder pasarte combates sin apenas mirar la pantalla, pero no abuses de los mismos porque vas a perder muchos combates. Este modo está pensado sólo para luchar contra enemigos sencillos dado que no se hace uso de magia ni de objetos, así que ni se te ocurra hacer un combate automático con enemigos avanzados porque tendrás las de perder.

Desbloquea las misiones de exploración

Una vez que limpiemos una zona de las misiones de batalla, se nos desbloquearán las misiones de exploración en el mismo sitio. La idea de estas misiones es rejugarlas para encontrar objetos que podremos usar para craftear o comerciar. Eso sí, durante la búsqueda de objetos tendremos enemigos aleatorios y un jefazo final al que será recomendable guardar algún ataque límite.

Final Fantasy Brave Exvius

Limpia las tiendas de las ciudades que visites

Cuando lleguemos a una nueva zona tu parada principal deben ser las tiendas. En general se van estrenando nuevos objetos y armas que debes comprar para que tus personajes lo usen. Simplemente compra todo lo nuevo y poderoso con el dinero conseguido de los combates, y vete a la pestaña de personaje y da a ‘optimizar’ para que de forma automática se te equipen los mejores objetos y vestimentas para cada uno de ellos.

Habla con los NPC

Aunque parezca que no aportan demasiado, la mayoría de los NPC son los que dan las misiones secundarias, así que no te olvides de hablar con cada uno de ellos para desbloquear nuevas aventuras que pueden darte nuevos objetos, armas o vestimentas.

Final Fantasy Brave Exvius

Estos son los principales consejos para ganar batallas en Final Fantasy Brave Exvius, y si no te saltas ninguno podrás acabar la aventura con muchas garantías de éxito.

Guía y trucos de ICO