Final Fantasy VII - Parte 1: Avalancha y reactores Mako

Tras bajar del tren y eliminar a los guardias, sigue a los demás miembros de Avalancha al interior del reactor de Mako. Habla con ellos para abrir las puertas y coge el Plumaje Fénix de la habitación de la derecha tras pasar la segunda puerta. Desciende por el ascensor, escaleras y tuberías, coge la materia Recuperar Energía y coloca la bomba.

JEFE 1: GUARDIA ESCORPIÓN

Como con casi todos loe enemigos mecánicos que te vas a encontrar, la materia Rayo va muy bien. Cuando Barret llegue al Límite, utilízalo sin dilación. Si Cloud grita una advertencia a Barret, es que el Escorpión va a utilizar su cola. En ese momento deja de atacar y espera a que haya terminado para reanudar el ataque.

Ahora tienes diez minutos para salir de la base antes de que salte por los aires, así que ¡corre! Vuelve por donde viniste y no olvides ayudar a Jesse zafar su pierna de la escalera mientras subes. Una vez fuera del refugio, sé educado con Aeris y cómprale unas rosas. Avanza hasta que te encuentres con los guardias de Shinra y lánzate al tren en marcha.

Tras hablar con tus compañeros y ver el mapa de la red ferroviaria de Midgar, bajarás del tren. Una vez en la base de Avalancha, dale la flor a Tifa y baja al sótano usando la máquina de pinball. Después de que Barret te de los 1.500 Gil y haber atendido al tutorial sobre el uso de la materia, dirígete al edificio de tres plantas que hay hacia el sur. Atiende a otro tutorial (es importante que aprendas la mecánica del juego desde el principio). De paso puedes comprar las materias Fuego y Hielo si quieres.

Ve a la estación de tren y monta en él. Cuando se accione la alarma, pasa de vagón en vagón rápidamente y finalmente salta del tren. Examina el hueco que hay junto a la barrera láser para continuar. Avanza hasta que llegues al nuevo reactor de Mako y coloca otra bomba. Sube por el ascensor y sincroniza los movimientos de Cloud, Tifa y Barret en los paneles de control para abrir la puerta. Ve al norte y tras hablar con el presidente de Shinra prepárate para enfrentarte a un robot volador con bastante mala idea.

JEFE 2: ROBOT VOLADOR

Nuevamente te encuentras ante un enemigo mecánico, así que lo mejor es que utilices el Rayo cuanto sea posible. No obstante, tienes otra ventaja, porque también le hacen bastante daño los ataques con la espada y por supuesto los Límites. Cuando se vuelva en la dirección en la que has realizado el ataque, pon a cubierto a los miembros de tu equipo más débiles porque va a realizar un bombardeo bastante destructivo. Los ataques por la espalda son muy perjudiciales para él. 

Lecturas recomendadas