Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII - Parte 13: Las cuatro materias enormes

Juanki

Guía Final Fantasy VII

Lo que viene a continuación es opcional y acabarás el juego igual sin hacerlo, pero te advertimos que si eliges no intentarlo perderás gran parte de la diversión del juego. En este momento puedes conseguir cuatro materias Enormes: la primera se encuentra en el Reactor de Mako de Corel del Norte; la segunda, en Fuerte Condor; la tercera, en Bajo Junon; y la última en Ciudad Cohete.

Vamos con la primera: dirígete al Reactor y cuando estés en la vagoneta pulsa arriba y triángulo alternativamente lo más rápido que puedas (no debes tardar más de 25-30 segundos o ya irás mal). Para acabar con los sucesivos enemigos dispones de un tiempo limitado, por lo que te damos algunos consejos: no accedas al menú de inventario a menos que sea imprescindible porque el tiempo seguirá corriendo. Tampoco utilices conjuros de invocación porque tardan mucho en ejecutarse. Cuando venzas en las peleas, tendrás que frenar el tren pulsando abajoX repetidamente. Si se estrella no te preocupes; siempre puedes comprarle la materia Ultima a un chaval de Corel por 50.000 Gils (vaya sablazo).

Parte 13: Las cuatro materias enormes
Parte 13: Las cuatro materias enormes

Luego dirígete a Fuerte Cóndor para conseguir la segunda materia. Sube a hablar con el hombre al que le diste dinero y entrarás en un subjuego de estrategia donde tienes que impedir que los enemigos lleguen hasta donde está el Cóndor. Coloca defensores en la parte superior, catapultas en los flancos, y atacantes y luchadores en la zona inferior. Los volquetes son una pieza clave: colócalos delante de tus tropas para que vayan debilitando al enemigo. Cuando ganes, entra por la puerta que antes estaba cerrada y coge la materia Fénix. Luego baja a hablar con el hombre del sombrero blanco y te entregará la segunda materia Enorme.

Parte 13: Las cuatro materias enormes
Parte 13: Las cuatro materias enormes

Vuelve a Mideel, habla con Tifa, sal fuera y combate con Arma, al que tienes que hacer huir con hechizos de invocación y Límites. Con Tifa, habla con todos los Clouds (norte, centro, izquierda, derecha, niño, mira por la ventana, Cloud sombra y Cloud real, por este orden).

Parte 13: Las cuatro materias enormes
Parte 13: Las cuatro materias enormes

De ahí dirígete al reactor submarino de Junon. Para llegar hasta él tienes que bajar por la calle principal hasta que veas a unos soldados desfilando. Baja por el pasillo y desciende por el ascensor 1. Avanza hasta el siguiente ascensor, baja y ve hacia el Norte. Pulsa el botón rojo para que se vacíe el agua de la sala y continúa hasta que luches contra un robot gigante.

Parte 13: Las cuatro materias enormes

JEFE 21: ROBOT DE CARGA ACORAZADO

Está dividido en tres partes distintas: la primera está armada con un peligroso láser y las otras dos son brazos-grúa que pueden aprisionar a cualquier miembro del grupo. Si esto ocurriera, ten en cuenta que si atacas al robot el personaje aprisionado se llevará 1/3 del daño total. El robot es inmune a Lento y Parar, pero al ser mecánico es sensible a los Rayos. Conjura por tanto a Rahmu y llama también al Fénix cuando haya muerto casi todo el grupo. Acaba primero con sus brazos (no te despistes porque cambian de posición) y ve luego a por el torso.

Parte 13: Las cuatro materias enormes

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.