Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII - Parte 6: Vacaciones en la costa

Juanki

Guía Final Fantasy VII

Reanima a Priscilla (es muy fácil) y descansa en la casa que hay a la entrada del pueblo. Recoge el silbato que te dará la niña y haz lo siguiente para lograr llegar a la torre: no te muevas de donde estas y silba, luego vuelve a silbar desde la nueva posición y ¡alehop! Ya estás arriba gracias al delfín. En el aeropuerto activa el interruptor para seguir y en los vestuarios disfrázate de guardia. Sigue a los guardias e intenta desfilar al mismo ritmo que los demás. Luego, mueve cualquier botón direccional mientras escuchas la charla de Rufus y Heidegger para molestar un rato al capitán. Aprovecha para explorar la ciudad y cuando hayas terminado regresa al puerto para desfilar de nuevo ante Rufus y Heidegger. Procura hacerlo bien.

Parte 6: Vacaciones en la costa
Parte 6: Vacaciones en la costa

En la cubierta del barco tienes que localizar y hablar con Red XIII, que está disfrazado de marinero. Baja a la bodega otra vez, habla con Aeris y podrás pasar a la proa del barco. Vuelve a bajar a la bodega y entra por la puerta donde estaba el guardia.

JEFE 10: PRIMER ENCUENTRO CON JENOVA

Esta aberración es inmune al Envenenamiento, pero puedes usar contra ella Fuego, Hielo y Tierra. Invoca también a Choco/Mog y golpéale sin descanso. Sus ataques más poderosos provienen de la peligrosa cola láser, con la que ataca dos veces por turno, y de un rayo con el que paralizará a cualquier miembro del grupo.

Parte 6: Vacaciones en la costa

No olvides coger la materia Ifrit cuando termine el combate. Cuando llegues a Costa del Sol, ve a la playa y Hojo te dará una pista sobre tu próximo destino: Corel del Norte. Para llegar hasta allí, sal de Costa del Sol por debajo del puente y dirígete hacia las montañas del Oeste y luego al Norte.

Parte 6: Vacaciones en la costa

Avanza hasta que veas unas vías de tren abandonadas. Continúa por ellas y llegarás hasta un puente (si te caes al avanzar por las vías, muévete rápidamente a derecha o izquierda y podrás coger algunos objetos; luego vuelve a subir). Para reunirte con tus amigos, dirígete a una cabaña que hay un poco más adelante y acciona una palanca que verás. Antes de volver, escala la pared de la derecha y verás un nido de Cocatrices donde encontrarás algunos Plumajes Fénix. Al pasar, ahora sí, por el puente con tus amigos, llegarás a una bifurcación. Continúa a la derecha y aparecerás en Corel del Norte.

Parte 6: Vacaciones en la costa
Parte 6: Vacaciones en la costa

Una vez allí, a la izquierda encontrarás el teleférico que lleva a Gold Saucer, un enorme parque de atracciones. Paga la entrada (la que puedas, en función del dinero que lleves encima) y entra en la zona Wonder, donde se te unirá Cait Sith. De ahí ve a la zona Battle y habla con Dio. Quieras o no, te verás transportado a la Prisión de Corel.

Parte 6: Vacaciones en la costa
Parte 6: Vacaciones en la costa
Parte 6: Vacaciones en la costa

Examina el cadáver y dirígete hacia la puerta Sur. Entra en el edificio del Este y luego vuelve a subir para examinar un nuevo cadáver. Ve arriba y a la izquierda y habla con un hombre. Continúa a la derecha y te enfrentarás a Dyne.

JEFE 11: DYNE

Sólo puedes combatir con Barret. Que sea su mejor amigo no significa que no tenga ganas de terminar con nuestro querido fortachón: no dejes que lo haga. Procura equipar a Barret antes del combate y te será más fácil. La pistola de agujas de Dyne hará que Barret pierda el control con facilidad, momento que tienes que aprovechar para atacarle con los Límites. También puedes utilizar cualquier materia de conjuración, pero eso sí, no pierdas de vista nunca los puntos de golpe y cúrate con la magia cuando sea necesario.

Parte 6: Vacaciones en la costa

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.