Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII - Parte 8: El cohete de Cid

Juanki

Guía Final Fantasy VII

Sal de Nibelheim por la entrada superior y llegarás al Monte Nivel. Tras cruzar un puente llegarás a una amplia caverna llena de tuberías. Tírate por el cuarto tubo, sal por el camino que hay justo debajo del monstruo y pasa a la siguiente cueva. Al llegar al bosque verás una masa de materia cristalizada donde está la materia Elemental (a la izquierda). Continúa hacia el Norte y llegarás a la Planta de Jenova. Sin embargo, no entres en ella y continúa por la salida que está justo detrás de ella. Ahora te enfrentarás al monstruo que viste antes en la cueva.

Parte 8: El cohete de Cid
Parte 8: El cohete de Cid

JEFE 14: GUARDIAN DE MATERIA

Antes de nada, equipa la materia Habilidad Enemiga y podrás obtener de él el conjuro Trino, ya que te atacará al menos una vez con él. Emplea Hielo y Rayo sin parar, pero no se te ocurra utilizar Fuego. El monstruo se regenera a sí mismo, por lo que la lucha puede alargarse bastante. Por eso, es mejor si equipas la materia Curar Todos.

Parte 8: El cohete de Cid

Coge la materia Contraataque y en el mapamundi, sigue hacia el Sudeste siguiendo la curva de las montañas y luego continúa rumbo Norte hasta Ciudad Cohete.Habla con el hombre que está parado a la izquierda de la rampa de lanzamiento del cohete y conseguirás una nueva arma para Cloud. A la derecha está la casa de Cid. Sal al patio trasero y observa el aeroplano “Potrillo”. Tras hablar con Shera, dirígete al cohete y habla con Cid. Regresa a su casa y cuando aparezca Palmer, peléa con él.

Parte 8: El cohete de Cid
Parte 8: El cohete de Cid

JEFE 15: PALMER

Su pistola le permite lanzar los siguientes conjuros: Fuego 2, Hielo 2 y Rayo 2. Cura a tu equipo con el Límite de Aeris cuando sea neceario y atóntale con el Sello Maldito. Conjura a Choco/Mog para dejarlo fuera de combate un rato y aumenta la velocidad de ataque con Prisa.

Parte 8: El cohete de Cid

Cuando caigas al agua, utliza el “Potrillo” como embarcación y ve a Corel del Norte para llegar hasta Gold Saucer de nuevo. En Battle Square encontrarás la Piedra Angular, tu siguiente objetivo, expuesta en una vitrina. Tendrás que combatir lo mejor posible para conseguirlas (si tienes prisa, no te molestes, porque Dio te la dará de todas formas). Intenta coger el teleférico de vuelta a Corel y verás que está en reparación: no tienes más remedio que pasar la noche en Gold Saucer.

Parte 8: El cohete de Cid

Da una vuelta por Event Square y por Round Square con la chica y, de vuelta en tu habitación, examina la dama de hierro para conseguir un Elixir. Sal de la habitación y reúnete con tus amigos. Ha llegado la hora de poner rumbo al Templo de los Ancianos, así que regresa a Corel, coge el “Potrillo” y encamínate a la isla que está al Sur de la zona central del mapa.

Parte 8: El cohete de Cid

Tras hablar con la criatura embozada en la capa y encontrarte con Tseng tendrás que avanzar por un laberinto de escaleras y rampas. El método para pasarlo es el de ensayo y error, pero con el mapa que hemos hecho para ti te será más fácil avanzar. No olvides que puedes subir y bajar por las enredaderas y que hay varios cofres por abrir. Una vez has encontrado la puerta por donde continuar, verás que hay unas piedras que bajan rodando y que impiden el paso. Para pasarlas, colócate en su camino y cuando venga una hacia ti, calcula bien su movimiento y procura que al rodar quedes justo en el hueco que tiene. En ese momento agáchate rápidamente y espera a que pase por encima. Avanza de esta manera hasta el final de pasillo y se desactivará el mecanismo que lanza las piedras. En la fuente que has dejado atrás hay otra materia.

Parte 8: El cohete de Cid
Parte 8: El cohete de Cid
Parte 8: El cohete de Cid

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.