Final Fantasy VIII - 01. Todo comienza en el Jardín de Balamb

El protagonista de Final Fantasy VIII, Squall, empezará su aventura en la camilla de la enfermería. Tras conversar con la enfermera, una misteriosa chica se asomará por la cristalera para ver como se encuentra, aunque Squall no la conoce de nada. Después llegará su instructora, Quistis Trepe, le llevará de las “orejas” a clase y le animará para que asista al examen a SeeD (cuerpos especiales que se forman en los jardines) que se realizará por la tarde. Al dirigirse hacia el aula, una increible secuencia de video te mostrará cómo es el Jardín.

Al terminar la clase será cuando empezará realmente el juego y podrás manejar a Squall libremente. En clase te habrán dado la pista para que te dirijas a la Caverna de las Llamas en busca de uno de los Guardianes de la Fuerza, los cuales te ayudarán en el combate. Pero antes de ir a ningún lado, investiga a conciencia el pupitre de Squall, donde obtendrás los dos primeros G.F, Quetzal y Shiva.

Al salir de clase tropezarás con una nueva alumna del Jardín que se ha perdido. Tienes dos opciones: ser borde y decir que no, o ser amable y decir que sí, cosa que te servirá para que conozcas las instalaciones del Jardín.

Antes de bajar al vestíbulo podrás hablar con un chico que está al lado del ascensor. Si lo haces te obsequiará con unas cuantas cartas para que vayas entrenando con la gente del Jardin. Juega con tus compañeros para completar tu colección y así conseguir cartas raras y distintas. Para aprender a jugar basta con que acciones la opción Juego de cartas en el menú, dentro del apartado Guía. Al llegar al vestíbulo encontrarás el primer punto para salvar la partida.

Antes de encontrarte con Quistis en el Pórtico, el lugar en el que se han citado, ve a la cafetería para conocer a algunos de los personajes y a la biblioteca, donde encontrarás la revista “Expediente F” 1, en la primera estantería y un punto de extracción con la magia Esna cerca de la estantería del fondo (para poder extraer las magias deberás llevar enlazado un G.F).

Después ve hacia el Pórtico para reunirte con Quistis y superar la última prueba. En el camino encontrarás otro punto de extracción con la magia Cura. Para llegar a la Caverna de las Llamas, dirígete al Este (derecha) cuando salgas del Jardín. En la pantalla del mundo exterior te encontrarás con numerosos monstruos, a los que deberás vencer para obtener puntos de experiencia y de los que podrás Extraer numerosas magias. Además,  con cada victoria serás obsequiado con Puntos de Habilidad (PH), que servirán para enseñar nuevas habilidades a los G.F.

Guía y trucos de Metal Gear Solid HD Collection