Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VIII - 04. La batalla en Dollet

Guía Final Fantasy VIII

Tras una charla en la que te explicarán de que va la historia, el jefe de equipo, Seifer, te ordenará que te asomes por la borda para que veas que está pasando fuera. Puedes ignorarle si quieres, pero al final Squall se asomará y podrás disfrutar de una alucinante escena de video que te pondrá los pelos como escarpias.

En la playa, estate atento a las instrucciones que dará Quistis. Sube por las escaleras para llegar a la ciudad. Encontrarás un punto para guardar tu posición (es muy aconsejable que lo uses). De camino a la Plaza central tendrás que enfrentarte con varios soldados de Galbadia. Aprovecha para Extraer magias y ganar experiencia.

04. La batalla en Dollet

Ya en la plaza, Seifer ordenará que busques enemigos. Sólo encontrarás a uno en el callejón que está bloqueado por dos coches.

04. La batalla en Dollet

Después de esperar un rato, verás como los soldados de Galbadia se dirigen silenciosamente hasta una rara construcción en la cima de la montaña. Seifer ordenará que los sigas. Al ir hacia allí encontrarás varios soldados de Dollet malheridos que te dirán que esa rara construcción es una Torre de Transmisión. Al llegar a la cima Seifer se dirgirá como loco al interior de la torre.

04. La batalla en Dollet

Mientras, aparecerá en otra escena de video la chica con la que tropezaste en el Jardín, Selphie Tilmitt, con un mensaje para el jefe de equipo; así que no tendrá más remedio que seguirle. Ahora el equipo se formará con Squall, Zell y Selphie. Dentro de la torre, encontrarás un punto para salvar la partida (¡úsalo!) y un punto de extracción con la magia Tiniebla. Después de equiparte y salvar, sube por el ascensor para llegar a la azotea, donde encontrarás a dos soldados que reparan la antena. Después de otra escena de video no te quedará más remedio que luchar.

04. La batalla en Dollet

 ................................................................................

Subjefes Biggs y Wedge

  • Vida: 705
  • Absorbe: -
  • Vulnerable: -
  • Magias que se pueden extraer: Piro, Electro, Hielo y Esna.

04. La batalla en Dollet

Para intentar vencerles con facilidad, puedes usar las invocaciones y ciertas magias como electro, que será la que más vida les quite. Con el ataque sencillo de Squall también bajarán sus puntos; así que lo recomendable es que Squall ataque sin más mientras Selphie y Zell utilizan las magias.

Antes de poder vencerlos, algo raro pasará. Un huracán hará que los soldados dejen el campo de batalla y en su lugar aparezca un nuevo monstruo.

................................................................................

Jefe Elviore

  • Vida: 2872
  • Invulnerable: bio (veneno)
  • Magias que se pueden extraer: Electro, Cura, Doble y G.F Sirena.

04. La batalla en Dollet
04. La batalla en Dollet

Si los Guardianes de la Fuerza están en un nivel considerable (se consigue no huyendo en los combates), no habrá ningún problema para vencer al monstruo. Lo primero que deberías hacer es Extraer el G.F. Sirena (si no lo haces ahora ya no lo podrás hacer en el resto del juego). Elviore puede quitar fácilmente de un solo ataque 150 puntos de vida, pero Squall, Zell y Selphie pueden curarse en pleno combate. También le harán más daño aquellas magias que hayas enlazado. Al terminar el combate enlaza rápidamente a Sirena para que vaya adquiriendo puntos de experiencia y así pueda aprender más habilidades (una de ellas será Sanar, sin duda una de las más útiles de todos los G.F).

 ................................................................................

Tras el combate, Selphie comunicará a Seifer que se ha dado la orden de retirada y que deben presentarse en la playa en media hora. Al bajar de la torre podrás salvar la partida ya que al salir te espera otro enemigo difícil de vencer.

 ................................................................................

Subjefe X-ATM 092

  • Vida: 5770
  • Vulnerable: Rayo
  • Invulnerable: Veneno
  • Magias que se pueden extraer: Piro, Hielo, Cura, Coraza.

04. La batalla en Dollet
04. La batalla en Dollet

Lo que hará más daño a esta máquina serán las magias electro. Pero sobre todo no olvides usar al G.F Quetzal, guardián del elemento rayo. También servirán el resto de los G.F para quitarle una buena cantidad de puntos de vida. Durante el combate, el enemigo quedará aturdido, momento que debes aprovechar para huir (pulsando L2 y R2). Deberás enfrentarte al robot unas tres o cuatro veces más antes de llegar a la playa y poder disfrutar de una apasionante escena de video. No intentes destruirlo, porque no lo conseguirás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.