Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VIII - 10. Ciudad de Timber

Guía Final Fantasy VIII

Al bajar del tren Watts te dirá dónde tienes que ir. Deberás dirigirte a la Emisora para ver qué traman los de Galbadia, y para eso deberás dirigirte al edificio de Timber Maniacs. Por los alrededores encontrarás a varios soldados de Galbadia, así que estáte preparado para la lucha.

Antes de seguir con la historia puedes dar una vuelta por la ciudad. Si vuelves a las escaleras de la estación, encontrarás dos tiendas. Una de animales en la que además de objetos podrás comprar dos números de la revista “Hocicos”; y una tienda de recuerdos en la que no podrás comprar nada porque lo tienen todo agotado. También puedes ir al hotel de la ciudad, situado al Sur de la estación, donde encontrarás un punto para salvar y más gente con la que jugar a las cartas. Al volver a la zona de la estación, métete por el camino de la derecha. Acto seguido te encontrarás frente al edificio de Timber Maniacs, y al lado, encontrarás una casa. Entra en ella y asómate por la ventana del segundo piso para ver un callejón por el que se puede entrar desde el bar. Entra después en el edificio de Timber Maniacs y habla con la gente de allí. Te enterarás de muchas cosas y encontrarás una revista muy interesante, Mil novias en uno de los montones de revistas que hay en la entrada. Al entrar en la puerta de la izquierda de la redacción encontrarás un punto de extracción con la magia Hielo ++, pero está escondido. Investiga cerca de la mesa y lo encontrarás.

Al salir de Timber Maniacs ve por el camino de la derecha. Después de hablar con los habitantes que pasean por allí, entra en el edificio azul. Llegarás a las vías del tren; sube las escaleras y entra en la casa. Habla con el abuelo; él será el que te ofrezca las “lágrimas de búho”, que te recuperarán la vida por completo. Después investiga la alacena una, dos, tres, y hasta cuatro veces para robar 500 guiles al pobre viejecito. Cuando salgas de la casa ve a la izquierda, y habla con la chica del andén si quieres enterarte de la ruta de todos los trenes. Después vuelve hasta el edificio azul para bajar hacia el bar. Al bajar, te encontrarás con dos soldados con los que tendrás que luchar para obtener la carta de Buel. Allí encontrarás un punto de extracción con la magia Cura y una tienda de objetos (¡viva el consumismo!). Entra después en el bar. Un borracho te bloquea el paso al callejón; deberás terminar de emborracharlo para que te deje pasar. Observa primero la situación y después págale una copa. Cuando le emborraches te dejará el paso libre y te obsequiará con la carta del Esqueleto. Si queres ahorrate los 100 guiles que cuesta la copa, puedes responder la segunda opción (confesar lo de la carta). De ese modo además de regalarte la carta que te dieron al ganar a los guardias, obtendrás una nueva carta.

Ahora podrás pasar al callejón, donde encontrarás un punto para salvar la partida y un punto de extracción con la magia Libra. Después avanza hasta llegar a las escaleras que llevan a la Emisora.

En las escaleras podrás discutir con Rinoa (si elijes esa opción) y hacer que se enfade. Por el momento Rinoa abandonará tu equipo y se incorporará Zell. Después comenzará la transmisión desde la emisora y entrarán en escena Seifer y Quistis. Al intentar secuestrar al Presidente, Seifer será hipnotizado por la bruja y hará que éste desaparezca. Cuando todo haya pasado ve de nuevo hacia el bar. Allí encontrarás a la dueña de la casa por la que miraste el callejón, que invitará a todo el equipo a esconderse en ella hasta que pase el peligro. Una vez en la casa habla con todos hasta que seas informado de tu próximo destino, el Jardín de Galbadia. Para llegar hasta allí deberás coger el tren con destino a Jardín Este, y buscar desde allí un bosque situado entre dos montañas. Detrás encontrarás el jardín. Al abandonar la casa, la dueña te obsequiará con varios objetos que te serán útiles a la hora de luchar. Sal de la casa y ve a la derecha, encontrarás a Zone disfrazado de viejecito y te dará los billetes para el tren. Después sube las escaleras y cruza el puente para montarte en el tren. Al llegar a tu destino baja y guarda la partida.

Antes de ir hacia el Jardín puedes ocuparte de otras historias. Si quieres conseguir más cartas dirígate a Dollet. En la plaza de la ciudad encontrarás un punto de extracción con la magia Mutis. En el Hotel encontrarás un punto para salvar la partida y en una habitación podrás conseguir otro número de la revista Timber Maniacs. Sal del hotel y dirígete hacia el bar. En el segundo piso encontrarás al dueño, gran jugador de cartas; antes de hablar con él coge otro número de la revista Timber Maniacs de encima de la mesa.  Si le ganas te llevará a su habitación privada en la que te obsequiará con numerosas cartas. Si le desafías de nuevo podrás quitarle la carta de Sirena. En la misma habitación encontrarás montones de revistas tirados por el suelo; investígalos para descubrir más cosas y obtener más objetos. En Dollet también podrás acceder a un minijuego.

Sigue la calle del bar hacia abajo y métete en la casa en la que se ha metido el niño pequeño. Dentro verás un cuadro con un hueso pintado; busca el hueso en la ciudad. El  primero está en la Plaza Central (ya sabéis cual es), “habla con el perro” para obtener una poción. Vuelve a la casa para ver que ahora el hueso está pintado enfrente del bar; “habla de nuevo con el perro” para obtener una cola de Fénix. Vuelve por última vez a la casa y descubre que hay otro hueso pintado enfrente de la casa; “habla con el perro” para obtener una Aguja de oro.

Después puedes dirigirte al Hotel de Timber para coger un nuevo número de la revista Timber Maniacs.

En el camino podrás ganar PH para los G.F. Cuando llegues aquí procura que el G.F, Diablo, haya aprendido la habilidad Arrebatar. Si es así podrás robar Tubos de hierro de los Wendigos , imprescindibles para mejorar las armas de Squall y otros personajes. De los monstruos llamados Cocatrices obtendrás Trozos de coral,los cuales son necesarios para que Quistis aprenda una nueva habilidad con su látigo. También necesitarás sus Plumas para mejorar el arma de Rinoa.

Después de todo esto, si has optado por hacerlo, busca el Jardín de Galbadia. Desde la estación de Jardín Este, lo encontrarás a la izquierda atravesando un bosque que hay entre dos montañas. Pero al hacerlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.