Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VIII - 24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Si quieres, puedes ir con el jardín al pueblo de los Shumis. Este pueblo podrás localizarlo en la parte más al Norte del mapa. Estará visible en el mapa si has hablado con el dueño del taller en Fisherman´s Horizont. Se trata de una construcción de metal que imita a una araña; no tiene pérdida.

Una vez allí la nueva aventura consistirá en ayudar a los shumis a construir una estatua de Laguna.

Antes de bajar en el ascensor, verás a tres shumis cerca de la entrada. Acércate y paga 5000 guiles para conseguir extraer la magia Artema, una de las más potentes y de las más útiles.

En este pueblo subterráneo, la primera casa a la que puedes acceder es un hotel (allí puedes guardar la partida). Si sigues avanzando verás una casa custodiada por un monstruo naranja, como los que había en la prisión, que no te dejará pasar. Las otras dos casas son la casa del artesano y la fábrica. Puedes hablar primero con el artesano si quieres. Después dirígete a la fábrica para ver cómo esculpen la estatua de Laguna. Detrás de ella encontrarás un punto de extracción con la magia Piro ++. Después de estar allí ve a la casa del Venerable (la que estaba custodiada por el mumba) y habla con él. Antes puedes salvar la partida y extraer la magia Hielo ++. El Venerable te pedirá que ayudes al escultor, así que ve después a hablar con él para que te diga en que puedes ayudar. Deberás encontrar cinco piedras en todo el pueblo; pero tu tranqui que yo te digo donde están. La primera, la piedra azul, está en el mismo taller; es la piedra azul que está detrás de la estatua de Laguna. La segunda, la piedra del viento, la encontrarás ceerca del Hotel; es una gran roca azul que está entre una casa y el hotel. La tercera, la piedra de la vida, la encontrarás bajo las raíces del árbol que hay cerca de la casa del Venerable; debrás escalar un poco para poder cogerla. La cuarta, la piedra de la sombra, la encontrarás un poco lejos. Sube en el ascensor y fíjate en los tres shumis de la entrada. Justo enfrente verás una especie de gran roca circular. Acércate a ella e investiga la parte derecha de la escalerilla de entrada. Y por último, la quinta piedra, la piedra del agua, la encontrarás en la casa del artesano; investiga la pila donde frega los cacharros para encontrarla.

Cuando hayas recogido todas las piedras, ve a ver al Venerable para conseguir una pluma de Fénix.

Consejo: no la uses hasta que no te enfentes a un enemigo muy importante; si no la malgastarás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.