Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VIII - 43. Encuentra a los Guardian Force ocultos

Guía Final Fantasy VIII

a) En las Ruinas de Centra

Encontrarás las ruinas en la mitad superior de la región de Centra. Parece una figura geométrica, como un diamante. Entra, sólo si quieres claro, para conseguir al Guardián de la Fuerza Odín, mundialmente conocido como... “el Sable Justiciero”. Al contrario que los otros, este G.F no se unirá a ti, si no que aparecerá aleatoriamente en los combates para acabar de un “sablazo” con tus contrincantes. Pero no te hagas ilusiones por que en los combates más difíciles no saldrá.

Para poder encontrarlo antes tendrás que hacer una especie de prueba, como un minijuego. Pero una cosita más. Te darán un tiempo límite para encontrarlo y vencerlo: 20 minutos.

Al entrar en las ruinas, sigue el único camino posible. El primer punto de extracción que verás (en la plaza del principio) contiene la magia Drenaje. Sube las escaleras y entra en el edificio; tendrás que subir unos escalones para llegar a una especie de ascensor que te llevará a un nivel superior. Una vez arriba sube, si quieres y si te sobra tiempo, por las escaleras de la derecha para encontrar un punto de extracción con la magia Aero. Después sube por las escaleras de la izquierda para llegar a una estancia con un interruptor. Acciónalo y baja de nuevo. Acércate a la luz azul que hay en el centro para que aparezca una escalera de caracol. Sube por ella hasta llegar a una plataforma circular. Verás una estatua con un ojo de cristal. Sácaselo y sigue subiendo las escaleras. Llegarás al tejado de las ruinas (de color verde) y a un punto de extracción con la magia Dolor. Sube por la escalerilla que hay pegada al tejado y pon el ojo en la estatua que encuentres. Al hacerlo te darán una contraseña. Toma nota, sácale los dos ojos, y vuelve a la estatua anterior. Coloca los dos ojos y di la contraseña. Se abrirá una puerta, pero antes de pasar asegúrate de que llevas todo en perfecto estado. Después... entra, entra.

....................................................................................................

Guardián de la Fuerza Odín

  • Vida: 7900
  • Magias que se pueden extraer: Paro, Muerte, Doble, Triple

Para obtener al G.F Odín, usa el ataque límite de Squall y los G.F más potentes. Las magias también pueden ser útiles. Ten en cuenta que tienes un tiempo limitado para ganarle, pero no te preocupes porque si vas con el tiempo justo, Odín apenas te atacará. Si lo ves posible, extráele magias Triple para futuros adversarios.

.................................................................................................... 

Pero no sólo conseguirás en estas ruinas a Odín, si no  que también puedes conseguir al G.F Tomberi.

Para hacer que salga, deberás vencer primero nada más y nada menos que a 20 Tomberis pequeños. Podrás luchar con ellos en la plaza circular a la entrada de las ruinas.

Los reconocerás fácilmente, ya que son unos bichos verdes y pequeños con unos ojos brillantes que de entrada no te atacarán. Aprovecha para vencerlos con los ataques límite de Squall y de Zell (si es que lo llevas en tu grupo) ya que son los más potentes; después equipa a alguien del grupo con comandos de apoyo (resucitar, recuperar, objetos...). Los tomberi no suelen atacar a menudo, simplemente se irán acercando paso a paso hasta estar a tu altura para asestar una puñalada mortal. Así que cuando veas que se acerca demasiado, será mejor que huyas (L1+L2).

Cada Tomberi tiene aproximadamente 20000 puntos de vida, así que deberás tomártelo con paciencia. Cuando hayas derrotado a los 20 tomberis, saldrá el rey.

.................................................................................................... 

Guardián de la Fuerza Tomberi

  • Vida: 70000

Para derrotarlo fácilmente, y conseguir que se una a tu equipo, deberás usar los especiales de Squall y de Zell (si tienes a este último en un nivel considerable y le haces buenos enlaces, será sin duda el que más vida le quite). También puedes usar a los G.F para hacer más llevadero el combate.

 Nota: os recordamos que la vida de muchos enemigos varía según el nivel de los personajes (en este caso Squall deberá estar en el nivel 40 aproximadamente).

.................................................................................................... 

b) En el desierto Kayukbahr

Lo encontrarás en la región de Centra, simplemente debes buscar una zona con tierra amarilla. Este desierto se extiende hasta el mar de tal forma que podrás ver a la izquierda del mapa una pequeña isla que también forma parte del desierto. A ella sólo puedes llegar con el Lagunamov.

Una vez allí fíjate bien y verás una especie de cactus que aparece y desaparece entre la arena. Cuando lo veas aparecer ve hacia él.

....................................................................................................

Guardián de la Fuerza Cactilión

  • Vida: 100000
  • Vulnerable: Agua
  • Magias que se pueden extraer: Fusión, Gravedad y Tornado.

Este combate será un tanto pesado. Deberás aguantar y sin duda resucitar en más de una ocasión a tus compañeros; así que asegúrate de llevar una buena cantidad de magias Lázaro. Su ataque más potente es Miles de espinas, aunque sólo afectará a uno del grupo. Para quitarle una buena cantidad de puntos de vida usa al G.F Leviathán y a los demás guardianes (excepto a Diablo). También puede ser de gran ayuda el ataque límite de Squall.

.................................................................................................... 

Tras vencerle, podrás introducirlo en la lista de tus G.F, pasando a ser uno de los más eficaces, además de ser de los más graciosos.

Puedes entretenerte en este desierto intentando derrotar a los cactilios (cactus pequeñitos) lo que te permitirá obtener... ¡20 PH para tus G.F!.

c) Para conseguir a Helltrain

A continuación te explicaremos para que te ha servido recoger tantos tentáculos de Molbol y comprar tantas Panaceas. La explicación es muy sencilla. Con ayuda de la Habilidad Mejorar Brebajes del G.F Alejandro (te aparecerá cuando le hayas adiestrado en la habilidad Saber Médico), podrás convertir 60 Panaceas normales en 6 Panaceas +. Estas panaceas, con la ayuda de 6 tentáculos de Molbol, de 6 Tubos de Hierro y del brazalete de Salomón, te servirán para invocar a este curioso y divertido G.F. Espera a verlo para entender lo que te digo.

d) Los G.F más difíciles

Para completar tu colección de G.F deberás encontrar un lugar que no aparece en el mapa. Aquí sólo podrás llegar cuando tengas el Lagunamov. Bueno para encontrar el lugar en cuestión sitúate en la esquina inferior izquierda del mapa. Se trata de una pequeña isla llamada Isla del Buque de Guerra. Una vez estés en la isla, si llevas a Zell en tu equipo, este se ofrecerá para exponer su teoría; no seas malo y escúchale, que ya verás que de cosas aprendes. Después entra en el edificio y, por si las moscas, prepara a todos tus G.F y haz los enlaces oportunos. En el centro de la habitación encontrarás una luz azul; acércate a ella cuando deje de brillar (hazlo despacio). Al hacerlo una voz extraña te retará a un combate.

....................................................................................................

Subjefe Gran Dragón

  • Vida: 32967
  • Vulnerable: Hielo y Sacro
  • Absorbe: Agua y Viento
  • Magias que se pueden extraer: Piro ++, Espejo, Fulgor y Meteo

Lo más aconsejable es que primero extraigas todas las magias Meteo que puedas, por que más tarde podrían hacerte falta. Si has conseguido ya al G.F Tomberi, incorpora a uno del equipo con la habilidad “bajar de nivel” y úsalo de ahora en adelante con todos tus enemigos; es realmente útil. Los ataques que realizará el Gran Dragón pueden llegar a quitar 4000 puntos de vida a todos los del equipo, pero si has hecho todo lo que hemos ido poniendo en la guía esta cifra no supondrá ningún problema. Es muy aconsejable usar al G.F Diablo ya que le quitará casi ¡10000 puntos de vida!

.................................................................................................... 

Aunque parezca que hayas vencido no cantes victoria. Escoge la segunda opción y te saldrá un nuevo Dragón con 49572 puntos de vida. Haz lo mismo que con el anterior. Los G.F más potentes que puedes invocar son a Shiva y Helltrain. Tras vencerle un nuevo mensaje aparecerá en tu pantalla, escoge la tercera opción; no te preocupes que no es una errata, esta opción está oculta.

....................................................................................................

Guardián de la Fuerza Bahamut

  • Vida: 46800
  • Resistente: Veneno
  • Invulnerable: Rayo y Viento
  • Magias que se pueden extraer: Fulgor, Cura ++, Lázaro + y Antimagia

Al igual que antes es mejor que extraigas las magias más interesantes primero y después ataques. No es de los más difíciles, pero si tienes mala suerte se pondrá un poco pesado. Su ataque más potente es Megafulgor y te quitará al rededor de 5000 puntos. Puedes atacar con Shiva, Ifrit y sobre todo con el especial de Squall. Tras vencerle se unirá a ti y te jurará fidelidad eterna (que bonito).

....................................................................................................

Después deja la isla por ahora. Ve a Winhill (por que está más cerca), reorganiza tu equipo (si quieres) llevando contigo a los más fuertes, revisa tus enlaces, incorpora los comandos más interesantes como Kamikaze y ve al hotel para descansar. Antes de volver a la isla puedes dirigirte al pueblo Shumi o a Fisherman´s Horizon para recargar magias Artema (al pueblo Shumi no podrás volver en el cuarto disco).

Si esta zona te cuesta mucho vuelve después de hacer lo del Orfanato de Edea.

Desciende por el árbol después de salvar tu posición. Abajo encontrarás un punto de extracción con la magia Antimagia. Habla con Zell para descubrir el panel que hay a tu izquierda. Este panel abre la compuerta del piso inferior. Elige la opción que te permita ver un informe detallado (tranquilo que todo lo hará Squall).

Al bajar al siguiente piso encontrarás un nuevo panel. Elige 2 unidades de vapor para poder abrir la siguiente compuerta. En el siguiente nivel deberás elegir sólo una unidad de vapor; al igual que en el panel del piso inferior. Monta en el ascensor para bajar al último nivel. Inspecciona el aparato que hay en el centro de la habitación y deja que Zell lo arregle. Se abrirá una puerta a tu izquierda. Ve hacia ella t reza todo lo que sepas.

¡¡¡¡¡Aviso!!!!! Esta zona es realmente desesperante; si lo haces todo seguido sin que te maten ninguna vez puede que tardes unas tres horas en encontrar al último G.F. un último consejo, ve directamente al punto para salvar que hay a la izquierda de la pantalla.

 ....................................................................................................

Subjefes del primer nivel: Tricéfalo

  • Vida: 11362
  • Vulnerable: Agua
  • Absorbe: Veneno
  • Muy vulnerable: Sacro

Te serán muy útiles el comando “bajar de nivel” y el G.F Alejandro (con al comando Apoyo).

....................................................................................................

Subjefes del segundo nivel: Grendel y Galkimasera

  • Vidas: 13984 y 6753
  • Vulnerables: Grendel a Viento, Piedra y Sacro. Galkimasera a Sacro

Para derrotarlos usa varios G.F, sobre todo a Diablo y a Alejandro; pero empieza bajándoles el nivel. Te harán magias de estado así que lleva una buena provisión de magias Esna

....................................................................................................

Subjefes del tercer nivel: Bégimo

  • Vida: 57125

Las cosas ya se van complicando. Ninguno de os G.F le quitarán una cantidad razonable de puntos. Sigue usando el comando bajar de nivel e introduce el comando Kamikaze para acabar con él más rápido. No te preocupes que para algo tienes las colas de Fénix. De cualquier forma usa el G.F Helltrain para estar más tranquilo, y a Eolo (con apoyo) que será el que más vida le quite.

....................................................................................................

Subjefes del cuarto nivel: Gran Dragón

  • Vida: 60756
  • Vulnerable: Hielo y Sacro
  • Absorbe: Fuego y Viento

Extrae sus magias Meteo y usa en él los mismos comandos de antes. El Guardián que más te ayudará en esta ocasión será Diablo.

....................................................................................................

Subjefes del quinto nivel: Férreos

  • Vida: 59131
  • Vulnerable: Rayo
  • Invulnerable: Veneno

En esta ocasión, además de usar los comandos anteriores, deberás usar las magias Antimagia, ya que si no tus ataques les afectarán la mitad. Los G.F más potentes en esta ocasión serán Diablo y Eolo.

....................................................................................................

Después de todo esto llegarás a un pasillo en el que encontrarás un punto de extracción con la magia Artema. Después podrás acceder a una habitación, a la última habitación; y prepárate porque lo que has pasado hasta llegar aquí no es nada comparado con lo que viene a continuación. Con la habilidad Ojo observador podrás descubrir un punto para salvar, ¡Úsalo, por Dios!.

Investiga el panel que hay a la derecha de la pantalla; di que sí deseas seguir con la operación y que te sea leve.

....................................................................................................

Jefe Ente Artema

  • Vida: desconocida (100000 puntos aproximadamente)
  • Magias que se pueden extraer: Revitalia, Antimagia, Artema y G.F Edén

Lo primero que deberás hacer, para que no se te olvide, será extraer al G.F Edén. Después lo único que realmente le hará daño será el ataque límite de Squall y el comando Kamikaze. Los G.F no le quitarán más de 5000 puntos, aún usando el Apoyo. Realmente es un hueso duro de roer. Si te ataca con su Megaenergía quitará 9999 puntos de vida. Lo que quiere decir que matará de un plumazo a uno de tu equipo. Además su magia Ultragravedad te quitará cerca de 6000 puntos de vida. En fin, esperemos que no se pase demasiado.

....................................................................................................

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.