Final Fantasy VIII - 44. Consejos antes de seguir con la historia

Antes de seguir con la historia te daremos unos cuantos consejos para acabar con éxito el juego.

-      Cuando te muevas por el mapa del mundo, te enfrentarás con menos enemigos si sigues los caminos.

-      Intenta conseguir cuanto antes todos los G.F para que vayan aprendiendo habilidades y ganando experiencia.

-      Utiliza a todos los Guardianes porque de ese modo subirán más rápido de nivel.

-      Lo primero que deberás hacer aprender a tus G.F es el comando Apoyo, ya que si lo utilizas correctamente, quitarán más del doble de puntos de vida.

-      El comando Apoyo aparecerá si presionas el botón Select durante la invocación. Acto seguido saldrá un icono en la parte inferior izquierda de la pantalla. Este icono te marcará cuándo debes pulsar el botón Cuadrado, ya que cuantas más veces lo pulses, más eficiente será el apoyo. Ten cuidado, porque de vez en cuando saldrá una cruz que te indicará que debes dejar de pulsar el botón Cuadrado.

-      Es importante que de vez en cuando cambies a tus personajes para que, más o menos, tengan todos el mismo nivel. De ese modo al final del juego no te llevarás sorpresas desagradables.

-      Intenta jugar el mayor número posible de veces a las cartas. De ese modo, y con la habilidad “convertir cartas” podrás obtener numerosos y útiles objetos.

-      En los combates es aconsejable que uno del grupo esté equipado con comandos como “resucitar”, “recuperar”, etc. Es decir, que lo mejor es llevar a un personaje de apoyo al resto del grupo.

-      Si has seguido esta guía desde el principio, te habrás fijado que, en los combates más importantes, resaltamos las características de los enemigos, sus puntos débiles o su fortaleza. Utiliza estos datos para enlazar las magias que más les afecten en el ataque y que a ti te protejan más en la defensa.

-      Si tienes alguna duda sólo tienes que acceder a la Guía que encontrarás en el Menú. Te recomendamos que te familiarices con los iconos que representan los estados alterados, las habilidades de grupo, las habilidades de los G.F, etc. ya que de ese modo no te resultará difícil curar a tus compañeros ni reconocer que habilidades tienes.

-      De vez un cuando mira en el Menú el inventario de objetos, ya que puedes encontrar ítems que mejoren la condición de tu personaje, que mejoren la afinidad con los G.F o que enseñen nuevos ataques especiales.

-      Si aún así tienes serios problemas en algún combate y tienes en tu poder la carta de Laguna, podrás convertirla en 100 sales heroicas, las cuales te harán totalmente inmune a cualquier tipo de ataque, mágico o físico. Temporalmente claro. Aunque también te aconsejamos que las reserves un poco, ya que al final puede que te hagan muuuuucha falta.

-      Otro detalle que deberás tener en cuenta, es que según vayas adquiriendo algunos objetos podrás mejorar las armas de los personajes en las tiendas especializadas para ello. Si además tienes al G.F Tomberi, y ha aprendido la habilidad “armería a pedido”, podrás mejorarlas desde el Menú.

-        -      Antes de pasar al cuarto disco será mejor que te pases por los siguientes puntos: por el pueblo shumi para extraer magias Artema (no podrás volver más adelante); por la isla Longhorn (al noroeste de Dollet) donde encontrarás Adamantaimais, especie de tortugas que poseen objetos raros y útiles; por las islas del Cielo y del Infierno (al noreste de Esthar y al sudoeste de Deling respectivamente), en las que encontrarás enemigos poco comunes y de niveles muy altos, y, lo que es más importante, puntos de extracción con magias muy interesantes (instala la habilidad “ningún encuentro” del G.F Diablo e investiga las islas con el botón X de cabo a rabo, verás que sorpresas más agradables te llevas).

-        Si al enfrentarte la enemigo final Squall se encuentra en el Nivel 99, la lucha será el demasiado difícil (el que avisa no es traidor).

Guía y trucos de Uncharted: el abismo de oro