Final Fantasy VIII - 52. ¡A por el castillo!

Una vez te hayas entretenido lo suficiente, tengas un montón de magias interesantes y hayas jugado a las cartas hasta quedarte bizco, busca en el desierto Kayukbahr una nueva puerta que te llevará al Castillo de Artemisa. Avanza por la cadena hasta llegar al Castillo. Antes de entrar, enlaza a Diablo con Squall, incorpora la habilidad “ningún encuentro” y salva la partida. Al acercarte a las escaleras todos tus compañeros se reunirán contigo. Deberás hacer dos equipos. Nuestro consejo es que formes el equipo principal (G1) con Squall, Zell y Rinoa; y el equipo secundario (G2) con Irvine, Quistis y Selphie.

Al entrar en el Castillo descubrirás que Artemisa ha bloqueado todos tus poderes, es decir, que a la hora de combatir tan sólo podrás atacar. Pero no te preocupes; para recuperarlos deberás vencer a los ocho Jefes que Artemisa a colocado estratégicamente por las instalaciones del Castillo.

A la izquierda verás un círculo de luz verde; desde estos círculos podrás cambiar de equipo siempre que quieras. Para empezar escoge el G1, encabezado por Squall, y sube las escaleras que encontrarás en el hall principal. Allí tendrás que vértelas con el primer monstruo.

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Jefes Andro y Esfinge

  • Vida: 12000 y 12000

Sólo podrás atacar así que paciencia (ni siquiera podrás usar las técnicas especiales). Al vencer te darán a escoger una habilidad. Te recomendamos que escojas Magia.

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Todavía con G1, ignora la puerta que hay al final de la escalera y sigue el camino de la derecha. Al final del pasillo encontrarás una puerta escondida. Entra por ella, sigue a la derecha y baja las escaleras; a la izquierda podrás ver una cuerda. Recuerda este lugar para más tarde. Dirígete a la puerta que se encuentra detrás del círculo. Entrarás en la Sala de los Cuadros. Hecha un vistazo a los cinco cuadros del primer piso. Después visita el segundo piso para investigar ocho cuadros más (podrás hacerlo pulsando el botón X). Tras hacerlo vuelve al cuadro que había en el primer piso a la izquierda, el que tiene el título borroso e introduce por orden los siguientes nombres: Vividarium, Intervigilium y Viator. De ese modo aparecerá un nuevo amiguito.

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Jefe: Dolmen y Minimen

  • Vida: 34114 y 3128
  • Vulnerable: Viento

Ignora  a los Minimen y ataca todo el rato al grandote. Será útil si aplicas a todo el equipo la magia Triple y usas después las magias Aero y Tornado. Tras vencerle, nuestra recomendación es que escojas las Técnicas Especiales.

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Ve después hacia la puerta del fondo de la habitación y pisa en el círculo verde para cambiar de equipo. Al hacerlo que no se te olvide transferir las magias de un equipo a otro. Con el G2, sube las escaleras y entra por la puerta que está al final de la escalera. Sube en el candelabro y deja que caiga para poder llegar al piso inferior, al Salón del Castillo. Examina la trampilla que hay en el suelo para llegar a la bodega, donde, con un poco de suerte, podrás recuperar otra habilidad.

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Jefe: Neodragón

  • Vida: 10400
  • Muy vulnerable: Fuego
  • Absorbe: Rayo

Para vencerlo, te será muy útil usar el especial de Irvine (si es que has seguido nuestro consejo y los has incorporado en este equipo) y todas las magias Piro ++ que puedas gastar. Cuando ganes el combate, te recomendamos que escojas entre Salvar y Guardianes de la Fuerza.

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Sube de nuevo y entra por la puerta del fondo del Salón. Encontrarás un círculo para cambiar de equipo cerca de la fuente del jardín. Antes que nada, que no se te olvide volver a transferir las magias. Con el grupo de Squall, podrás salvar la partida (si has escogido esa opción) subiendo las escaleras de la izquierda y siguiendo recto por el pasillo. Cuando lo hagas, vuelve al círculo y baja por las escaleras que hay en el centro de la habitación. Accederás a la Esclusa del Castillo. Entra por la puerta de la izquierda y coge la llave que tiene el esqueleto... (y que no te pase “ná”).

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Jefe Gigante

  • Vida: 30000
  • Resistente: todos los ataques

Para atacarle con un poco de gracia, usa el especial de Squall y, con Rinoa, magias Meteo. Pero si le quieres hacer daño de verdad, usa el especial de Zell, en concreto el comando Titán. Ya sabes que puedes usar la magia triple y después poner a todos a la vez la magia Aura. Al ganar escoge entre salvar o los G.F, dependiendo de lo que hayas escogido antes.

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Vuelve al círculo para cambiar de equipo; recuerda que antes puedes salvar en el pasillo. Con G2 te encontrarás de nuevo en el patio del Castillo; ve directamente a la puerta del fondo, detrás de la fuente. Te encontrarás en una Iglesia, con órgano y todo, y una mancha negra que da vueltas. Pero no hagas caso, ya te avisaremos más tarde de lo que tienes que hacer. Sube por las escaleras de la derecha y cruza rápidamente por el puente de madera para poder tirar el objeto que hay en él. Regresa de nuevo a la fuente y cambia al equipo de Squall.

Dirígete de nuevo a la Esclusa y acércate al objeto brillante que hay en el agua. Obtendrás la llave de la sala de armas. Acércate a la puerta de la derecha, entra y descubre el regalito que hay en el interior.

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Jefes Faz, Siniestra y Diestra

  • Vida: 13434, 8756 y 8756
  • Vulnerables: Sacro

Jefe Gargantúa

  • Vida: 15400
  • Vulnerable: Sacro

Para empezar usa al G.F Sirena para que no puedan usar magias. Después usa a los G.F Edén y Alejandro. Además ya sabes que serán muy útiles la magia Triple y Aura para hacer tus especiales. El cuarto enemigo saldrá al vencer a los tres primeros. Deberás tener mucha paciencia. Cuando consigas vencer podrás optar entre las habilidades Objetos o Resucitar.

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Vuelve de nuevo al círculo para cambiar de equipo (recuerda que puedes salvar en el pasillo de la izquierda).

Para que lo que viene a continuación salga deberás haber formado los equipos como te hemos recomendado anteriormente. El equipo principal con más chicos que chicas y viceversa con el equipo secundario.

Con G2, retrocede desde la fuente a la habitación anterior. Entra por la puerta de la izquierda, avanza por el corredor hasta la puerta del fondo a la derecha, sube por las escaleras del vestíbulo y ve ahora hacia la izquierda para entrar por otra puerta que te llevará al  Ala Oeste del Castillo. Baja por las escaleras y encamínate hacia la puerta que encontrarás detrás del círculo verde. Sigue a lo largo del pasillo para llegar a una nueva sala en la que tendrás que volver a cambiar de equipo.

De nuevo con Squall, sube por las escaleras de la izquierda, donde se encuentra el punto para salvar, hasta llegar al final del pasillo y poder entrar en la misma sala en la que dejaste a G2. Cambia de equipo para poder usar el ascensor y poder llegar a la habitación del piso superior.

Entra con G2 por la puerta para poder coger la llave de la Esclusa y vuelve a cambiar de equipo. Lamentablemente tendrás que dar una vuelta enorme para llegar de nuevo a la Esclusa y poder usar el nuevo objeto. Una vez allí, investiga la cerradura que hay en la puerta de la izquierda. Cuando lo hayas hecho deberás volver al patio, donde estaba la fuente, para encontrar allí la llave de la Sala del Tesoro (tendrás que colocarte entre el círculo y la fuente, un poco hacia la izquierda, para poder encontrarla). Ya que estás allí con Squall, adéntrate en la Iglesia y reza un poco (que no, que es broma). Mejor acércate al órgano para toquetearlo. Deberás tocar las ocho notas a la vez para que se abra una reja situada en un pasillo a la izquierda de la fuente. Si sale bien podrás entrar y recoger una piedra Roseta (uno más pa´ la cole).

Desde la Iglesia vuelve al salón y cambia de equipo en el círculo que hay a la derecha. Automáticamente accionarás una palanca que hará que la lámpara no se caiga y puedas pasar al otro lado. Con G2, vuelve al corredor e investiga la pared de la derecha hasta dar con una puerta escondida. Para poder entrar deberás tener la llave que recogió Squall en la fuente. Al entrar verás que hay un montón de cofres en el suelo; investiga todos de izquierda a derecha y verás que tesoro más “guay”.

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Jefe Catablepas

  • Vida: 20500
  • Absorbe: Rayo

¡No uses a Quetzal ni las magias Electro!. Será mejor que uses al G.F Hermanos y las magias Aura para hacer tus especiales. El que más daño le hará será el de Irvine. Al ganar escoge Objetos o Resucitar (dependiendo de lo que hayas elegido antes).

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Vuelve al Vestíbulo y entra por la puerta que hay al final de las escaleras. Ahora podrás pasar por encima de la lámpara y llegar al otro lado. Entra por la puerta y... Sobran palabras.

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Jefe Cristalino

  • Vida: 9200

La ganarás fácilmente usando a Ifrit y los ataques especiales. Al ganarle escoge las habilidades de Comando, que te serán más útiles.

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Vuelve al círculo del Vestíbulo para cambiar de equipo.

Con G1, ve de nuevo al patio, entra en la Iglesia, sube las escaleras y cruza el puente de madera hasta el final. Verás una puerta a la izquierda. Entra por ella y salva en el punto que encontrarás en la puerta si tienes incorporado “ojo observador”. Tras usarlo, por que lo habrás usado ¿no?, Sube por la rampa hasta que puedas ver la campana del reloj. No termines de subir la rampa y colócate de tal forma que puedas subirte en la campana para llegar a una pequeña puerta a la que sólo accederás desde aquí. Verás lo que te espera al otro lado.

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Jefe Tiamant

  • Vida: 89600
  • Resistente: Fuego y Rayo
  • Invulnerable: Aero

Este monstruo te atacará tan sólo con un especial: Fulgor Negro. Verás que en la parte superior de la pantalla irá apareciendo letra por letra el nombre. Cuando lo haya completado te lanzará su ataque. Si te fijas, este dragón es igualito a Bahamut, así que ya te puedes hacer una idea de cómo será de potente el ataque. Mientras recupera energías deberás aprovechar para hacer tus espaciales, ya que los G.F no le quitarán demasiados puntos. Cuando ganes ya tendrás de nuevo todas las habilidades en tu poder.

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Desde aquí te encuentras ya muy cerca de la habitación de Artemisa. Pero antes, si quieres hacer más larga la espera. Baja de la torre.

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