Final Fantasy X-2 HD - 01. Shinra y las Telesferas

Al regresar al Barco Volador Yuna dará explicaciones sobre lo que ha pasado en Bevelle. Después de la conversación, salva la partida y avanza hasta el ascensor, camino a la cubierta.  Antes de entrar en el ascensor una escena nos mostrará una corta conversación entre Rikku y Yuna; tras ésta, sube a la cubierta. Allí encontrarás a Paine, acércate a ella y darás paso a otra escena... ¡por fin nos enteraremos de su pasado!

Baja hasta la sala de máquinas y abre los cofres para recoger Éter+ x3, Cola de Fénix x7, Ultrapoción x8, Panacea x6. Avanza hasta la zona de recreo para descansar. Cuando estés listo ve al puente, y otra escena nos mostrará lo que está pasando con Spira. Además, Shinra nos dirá que ya están listas las Telesferas; también obtendrás el Diccionario Albhed nº11.

Habla con Shinra para ver las Esferas Escarlarta 2 y 3 que dejaron Nooj y Gippal para Paine. Después vuelve a hablar con Shinra para empezar a investigar con la red de Telesferas. Elige esta opción en el menú de Shinra y empieza a observa a tu alrededor... sólo mira, no tienes que hacer nada más; eso sí, tendrás que inspeccionarlo todo.

Empezamos por la Isla de Besaid; conéctate, busca a Wakka y habla con él. A continuación visita Kilika. Busca a Dona y conversa con ella. En tercer lugar avanza hasta la senda de las Rocas Hongo y habla con Yaibal. Por último habla con Maroda en Besaid. Tras visitar estos cuatro lugares regresa al puente y habla con Colega para dar paso a otra conversación entre todo el equipo. Una vez tengas el control de Yuna y antes de dirigirte al Río de la Luna, vuelve a visitar la red de telesferas de Shinra. Éstas son las escenas que tendrás que ver en cada lugar para completar aún más el porcentaje visto del juego:

  • Isla Besaid


  • Unos niños jugando a la pelota.
  • Una mujer con un perro (sigue con la cámara al perro para ver dónde guarda un objeto).
  • Wakka está esperando en la puerta de la cabaña.
  • El equipo de blitzbol entrenando. 
  • La caída de uno de los chicos durante el entrenamiento.
  • Beclem mirando el entrenamiento.
  • La pelota de blitzbol golpea la cámara (tienes que esperar a que se rompa).
  • La telesfera no funciona.
  • Isla Kilika (Puerto)


  • Una escena del puerto.
  • Dona hablando sobre la Liga Juvenil. mientras pasea por el puerto.
  • Dona sueña con Barthelo.
  • enfoca marco de fotos de la cómoda.
  • Una escena del puerto.
  • Isla Kilika (Templo)


  • Enfoca a las escaleras de la derecha hasta que aparezca Barthelo.
  • La telesfera no funciona.

 

  • Luca


  • Entrevista con interferencias. 
  • Entrevista con interferencias.
  • Entrevista con interferencias.
  • La telesfera no funciona.
  • Camino de Miihen:


  • Rin investiga el accidente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • El Detective Rin


Antes de empezar la misión te darán unas reglas básicas sobre cómo funcionan las Telesferas; dependiendo de las pistas que comuniques a Rin o las escenas que veas con la Telesfera el culpable será uno u otro. Parece que están implicados hasta Rin y la propia Rikku. Si empiezas avisando a Rin cuando veas a un sospechoso, no cambies en las siguientes pistas de sospechoso. Dependiendo del culpable, la recompensa será distinta y el porcentaje el mismo; tú decides lo que prefieres:

  • Sospechoso / Obsequio


  • Rikku: Ragnarok
  • Caí: Ragnarok
  • Activista: Ragnarok
  • Comechocobos: Ragnarok
  • Rin: Esfera de Gippal
  • Nadie: Éter

En todos estos casos, el Episodio podrá ser completado en el capítulo 5. Vamos a intentar que sea Rikku la culpable. Tienes que conseguir 17 pruebas que la incriminen y asegurarte de que completaste la misión ¡A por el chocobo! Cuando investigues la Esfera 3 en las Ruinas; verás una máquina andando, llama a Rin para que vea sus huellas. Después, investiga la Telesfera 4 y llama a Rin para que vea que se cayó algo por el precipicio. Investiga la cámara 1 para ver a un comechocobos perseguir a un pájaro; llama a Rin. Después observa la escena que se mostrará en la Telesfera 2 (una chica mira el panel de control) y llama a Rin. Acto seguido, investiga con la Telesfera 3 para ver a dos hombres negociar en las ruinas.

Después cambia a la Telesfera 5; llama a Rin cuando veas que las máquinas albhed se paran; Rin descubrirá a un hombre herido. La siguiente escena que tendrás que ver es la que muestra la Telesfera 6, un hombre habla con dos que están sentados. Después observa la Telesfera 1 para ver a Rin con el hombre herido (llámale para ver qué te cuenta); después la Telesfera 2 para ver a un hombre arreglando el tejado, llama a Rin y el hombre caerá sobre la máquina. Estas pistas serán suficientes para culpar a Rikku (aunque algunas de las escenas culpaban al activista); las pistas que la inculpan y las que Rin tiene que descubrir son: la máquina está andando y Rin descubre las huellas; algo cayó por el precipicio; descubres al hombre herido; Rin está con el hombre herido; el hombre que está en el tejado cae al suelo. Una vez la investigación esté encarrilada, Rin te dará las gracias y terminarás.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Senda Rocas Hongo


  • (si entregaste la esfera a Liga Juvenil) enfoca al guarda; se molestará.
  • (si entregaste la esfera a Liga Juvenil) enfoca al guarda; hablará del plan.
  • (si entregaste la esfera a Liga Juvenil) enfoca al guarda.
  • (si entregaste la esfera a Liga Juvenil) enfoca al guarda; se prepara para el combate.
  • (si entregaste la esfera a Liga Juvenil) enfoca al guarda; desea que empiece la batalla.
  • (si entregaste la esfera a Liga Juvenil) enfoca al guarda; se sienta.
  • (si entregaste la esfera a Nuevo Yevon) sale una escena del mar.
  • Templo Djose:


  • enfoca a los albhed; uno te dará un diccionario albhed.
  • un albhed habla sobre el enemigo en el desierto Bikanel.
  • un albhed habla sobre un agujero.
  • un albhed necesita más piezas.
  • una albhed intenta recordar una contraseña. Obtienes otro diccionario.
  • la misma mujer se lleva la telesfera.
  • Río de la luna:


  • Yuna pregunta a un Hypello por Tobli.
  • Los Hypello ensayan.
  • Los Hypello siguen ensayando.
  • Los Hypello hacen planes.
  • Guadosalam:


  • Enfoca la mansión; sale Ormi.
  • Enfoca a los guardas.
  • Los guardas hablan entre sí.
  • Los guardas siguen hablando.
  • Ormi baila frente a la cámara (esta escena es aleatoria).
  • Llanura de los rayos:


  • Enfoca a la derecha para ver un chocobo.
  • Shinra te explicará la función del Chocoportador.
  • Enfoca a la izquierda; verás otro chocobo.
  • Enfócalo para capturarlo.
  • La telesfera no funciona.
  • Bosque de Macalania (entrada):


  • Los músicos hablan de su sueño.
  • Aparecen dos guado en escena.
  • Bosque de Macalania (Tienda de Oaka):


  • (si las deudas de Oaka se pagaron antes de finalizar el Capítulo 3); Oaka habla sobre el futuro de la tienda.
  • (si las deudas de Oaka se pagaron antes de finalizar el Capítulo 3); Oaka dice que no hay gente.
  • (si las deudas de Oaka se pagaron antes de finalizar el Capítulo 3); Oaka habla sobre Tidus.
  • (si las deudas de Oaka se pagaron antes de finalizar el Capítulo 3); Oaka proclama a voces sus ofertas.
  • (si las deudas de Oaka se pagaron antes de finalizar el Capítulo 3); Oaka proclama sus ofertas en lengua albhed.
  • (si las deudas de Oaka se pagaron antes de finalizar el Capítulo 3); el hermano de Oaka vuelve a casa.
  • (si las deudas de Oaka no se pagaron antes de finalizar el Capítulo 3); una chica dice que Rin está investigando en el Camino Miihen y obtienes un Diccionario Albhed.
  • no sucede nada (aleatorio).
  • Desierto de Bikanel (Campamento Albhed):


  • Nhadala pide a Yuna que se enfrente con un monstruo.
  • los albhed están excavando.
  • Desierto de Bikanel (Nación Cactilio):


  • Marnela habla, pero no se la entiende.
  • Marnela sigue hablando.
  • Bevelle:


  • (si la esfera se entregó a Nuevo Yevon); los guardas están alerta.
  • (si la esfera se entregó a Nuevo Yevon); capturan a Pacce.
  • (si la esfera se entregó a Nuevo Yevon); Shinra promete a los kinderguardia- nes que pronto jugarán juntos.
  • (si la esfera se entregó a Liga Juvenil); los guardias disparan a la Telesfera.
  • (si la esfera se entregó a Liga Juvenil); la telesfera no funciona.
  • Llanura de la Calma (Casa del Viajero):


  • La gente visita la tienda.
  • Más gente visita la tienda.
  • A la derecha el padre habla con su hi- jo soltero.
  • El padre guarda algo en un cofre.
  • Un lobo se traga la Telesfera.
  • Llanura de la Calma (Granja de Chocobos):


  • Clasko acaricia a un chocobo.
  • Clasko cuidará del chocobo.
  • Clasko con el chocobo fugado.
  • Clasko acaricia al chocobo.
  • Monte Gagazet (entrada):


  • Yuna invita a Kimahri al concierto pero éste se niega.
  • le dan un masaje a Kimahri.


  • Monte Gagazet (Termas):


  • Un ronso se está bañando.
  • Hay un cactilio a la derecha.
  • Tobli se está bañando.
  • los Hypello se están bañando.
  • Dos shupaff se están bañando.
  • Un hombre está nadando.
  • Un Hypello da un masaje a Colega; después salta una escena en el Barco.
  • Oaka se está bañando.
  • Wantz está observando a dos chicas bañándose.
  • Isaaru, Maroda y los kinderguardianes hablan mientras se bañan.
  • Elma y Lucil se bañan y hablan de Clasko.
  • Maechen está en la orilla.
  • Clasko y un chocobo bañándose.
  • Cid, Nhadala y Rin bañándose.
  • Dona se está bañando.
  • No hay nadie.
  • Ruinas de Zanarkand:


  • Llegan más turistas a las ruinas.
  • Sólo podrás ver la siguiente escena si sales al menú principal de la Telesfera, pero no vuelvas al barco. Nosotros hemos salido y entrado una y otra vez al mismo lugar para ver todas las escenas seguidas (es sólo una forma de verlas todas sin equivocarnos). No todas las escenas incrementarán tu porcentaje de juego visto.
  • Cuando hayas terminado de investigar, habla con Colega para que dé comienzo la siguiente misión.
  • Baja hasta la sala de máquinas para abrir los cuatro cofres que se rellenan en cada capítulo.
  • Habla con Barrabar para descansar en la zona de recreo como en todos los capítulos.
  • Al entrar en el puente, Shinra te recordará que dispones de las Telesferas para ver Spira.
  • Recuerda que tienes que ver las Telesferas que recibió Yuna de manos de Nooj y Gippal.
  • Al acceder a las Telesferas, podrás ver escenas que incrementarán el porcentaje del juego.
  • Cuando termines de ver las primeras escenas, habla con Colega para poder acceder de nuevo a las Telesferas.
  • De cualquier forma, Shinra nos dará el avíso para que no se nos escape nada. Recuerda que visionando las Telesferas sube el 5%.
  • Cuando te dirijas hacia el escenario, Rikku tendrás una charla con Yuna en la que hablan del parecido entre Shuyin y Tidus.
  • Avanza hasta la cubierta en el ascensor y acércate a Paine para ver una nueva escena.
  • Ésta nos hablará sobre las Esferas y descubriremos un poco más de su pasado.
  • No pierdas detalle de esta conversación, ya que es clave para enterarte de las futuras secuencias.
  • Al igual que Wakka, Paine empieza a cambiar de idea sobre el significado de sus recuerdos.
  • Para hablar con los personajes a través de las Telesferas, primero los tendrás que buscar en la pantalla y después enfocarlos.
  • Podrás ver las escenas de las Telesferas en cualquier momento, pero sólo tiene sentido durante el corto capítulo 4.
  • Una vez más, podremos disfrutar de las graciosas opiniones y animaciones de Rikku, un personaje de lo más peculiar.

Guía y trucos de Final Fantasy X-2 HD