Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - 03. Misión 10: Templo de kilika

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
  • Detrás de la Esfera del Viajero podrás ver esta barca; salta sobre ella para llegar hasta un cofre el final del pequeño muelle.
  • Habla con la chica de azul para que te informe sobre la existencia de monos melindrosos en el Bosque. Podrás capturarlos más tarde.
  • Habla de nuevo con el Cámara para poder entrar en el cuartel de la Liga más tarde y poder completar el capítulo de este lugar.
  • Tendrás que entrar en la casa de Dona y hablar con ella.
  • Sube las escaleras de la casa de Dona para poder llegar hasta la terraza con el cofre.
  • Investiga para toda la isla y podrás conseguir distintos objetos abriendo cofres.
  • Una vez hayas terminado de investigar la isla, avanza hasta la entrada del bosque y elige la opción "'Claro!" para colocarte en el templo.
  • Si no consigues despistar a los guardas no podrás entrar en el templo y no conseguirás el 100% del juego; salva la partida y entra antes de seguir.
  • Cuando veas que se acerca un soldado de Nuevo Yevon, coloca la cámara como mostramos en la pantalla de la derecha y cuando el soldado de la puerta se acerque a abrir la puerta y oigas el "clic" de la cerradura pulsa "X" para colocarte dentro.
  • Al conseguirlo recibirás como premio este accesorio, gracias al cual podrás utilizar las técnicas de Samurai con otra Vestisfera.
  • Una vez en el interior del templo, inspecciona las llamas azules y derrota a los mostraos que te saldrán al encuentro.
  • Encontrarás la Vestisfera de Samurai en el interior del templo, fijate en el fondo de la fosa antes de llegar a Ifrit.
  • Una vez te encuentres a Barthello, habla con él para que te de paso al siguiente combate contra nuestro viejo amigo Ifrit.

Vuela hasta la Isla de Kilika y desde la Esfera del Viajero observa la balsa que hay detrás. Salta sobre ella y después al muelle para coger un cofre con Éter. Después haz lo mismo sobre la balsa que hay un poco más a la derecha para abrir otro con Brebaje Mágico x2.

Sigue el camino por el muelle y sube por las segundas escaleras de madera, después cruza el primer puente a la derecha para encontrar un cofre con Antídoto x3. Avanza ahora por el segundo puente a la derecha y tras la segunda choza abre el cofre para coger Colirio x3. Sigue el camino hacia abajo y baja por las escaleras de madera para coger Cola de Fénix x2 de otro cofre. Sigue el camino ahora hacia la izquierda y habla con la chica vestida de azul que se encuentra con un mono. Podrás encontrar los monos que dice en el capítulo 5; a cambio obtendrás una Losa de Atuendos. Ve a la casa de Dona y entra en ella para tener una conversación con ella sobre lo que está pasando en la aldea. Cuando puedas controlar de nuevo al personaje, sube al segundo piso de la choza para encontrar un cofre con 2000 guiles. Al salir de la casa de Dona, te darán a escoger entre dos opciones, elige“creo que no” para seguir recogiendo objetos de los cofres de la isla. Sube la rampa de madera a la izquierda para llegar a otro cofre con Manto de Luz x2. Un poco más abajo verás un puente de madera. Cruza por él y sube la siguiente rampa a la derecha para recoger del cofre Manto de Luna x2.Habla después con el chico de la Cámara para echar un vistazo. Sigue avanzando hacia arriba y abre el siguiente cofre subiendo las escaleras de la derecha para encontrar Manto de Estrellas. Investiga el cofre a la izquierda de las escaleras (abajo) para coger Agua Bendita x3.

Cuando estés listo, puedes regresar al inicio de la isla si quieres para salvar la partida. Avanza hasta el final del muelle para que vuelva a saltar el cuadro con las dos opciones y esta vez elige “Claro”. Prepárate para la estrategia a seguir. Tendrás que utilizar los distintos ángulos de la Cámara para saber cuándo colarte. Presiona R1 para cambiar de ángulo y la "X" cuando veas que está el camino libre. Sólo lo puedes hacer una vez...de modo que si quieres hacer el 100% del juego tendrás que resetear el juego. Por supuesto te aconsejamos que no intentes saltar los diálogos con "X"...¡incluso eso cuenta en el minijuego!

Si quieres puede practicar antes un poco para ir más seguro. Cuando estés listo prepárate para cruzar la puerta. Mantén la vista que tienes al principio hasta que veas un soldado de Nuevo Yevon hablar con los guardas; estos le saludarán y el guarda que está la lado de la puerta avanzará hasta un interruptor situado a la izquierda para abrirla. Bien pues tendrás que coordinar los movimientos de modo que nada más pulsar el interruptor cambies de vista al guarda que está con Dona. Si éste la está mirando a ella, entonces pulsa "X" para colarte, sino espera a que pase otro soldado para que vuelva a abrir la puerta. No te arriesgues.

Cuando lo consigas, encontrarás al otro lado de la puerta un cofre con el accesorio Libro de Bushido; este otorga las técnicas de Bushido que se hayan ob- tenido con la Vestisfera Samurai (la conseguirás dentro de poco).

Avanza un poco y saltará una escena más bien desalentadora... ¡pobre gente! Salva la partida en la Esfera del Viajero situada en el camino (hacia el sur desde el lugar en el que te encuentras). Toma aire y prepárate para lo peor, como hacemos siempre en estos casos.

Tendrás que intentar pasar hacia el templo por los tres caminos para hacer que salten algunas escenas. Prueba primero por el de la izquierda del todo, después por el siguiente a la izquierda y por último por el principal. Cada vez que avances te encontrarás el camino cortado; cuando hayas visitado los tres posibles caminos, avanza hasta situarte entre el camino central cortado y el camino a la izquierda cortado (en el primer desvío a la izquierda); aparecerá otra escena y el equipo avanzará por la copa de los árboles. Derrota a los enemigos que te salgan al paso y cuando llegues de nuevo al camino principal, sube las escaleras y dará comienzo la misión.

Avanza hasta la entrada del templo (por la puerta del centro). Nada más entrar bordea el camino por la derecha para salvar la partida; después entra
en la Cámara y baja hasta el piso inferior. Entra por la puerta al final del pasillo y enfréntate a Deva (es un enemigo común, simplemente ataca como te hemos enseñado y no habrá problemas, je, je). Tras la pelea verás una escena con el “cachas” Barthello, el novio de Dona.

Cuando recuperes el control, acércate a la llama para enfrentarte con otro Deva y desbloquear el camino; avanza a continuación hasta la siguiente sala. Verás tres llamas azules en tres de las paredes. Investiga primero la de la derecha, luego la de la izquierda y por último la del centro. Cada vez que hagas esto aparecerá un monstruo Deva contra el que tendrás que luchar. Una vez inspecciones los tres pedestales, se abrirá una puerta; entra en la siguiente habitación y enfréntate a otros dos Devas más. Una vez acabes con ellos, las llamas desaparecerán dejándote de nuevo el camino libre. Sigue bajando hacia el interior del templo. Nada más bajar el primer tramo de escaleras verás en el suelo una Esfera.... ¡que no se te olvide cogerla, es la Vestisfera Samurai! Entra por la siguiente puerta y prepárate para enfrentarte a otro Eón.

  • Ifrit

No intentes realizar ningún hechizo para cegarle o “dejarle mudo”, porque no servirá de nada. Intenta defender al equipo con barreras y accesorios que protejan del elemento Piro (haz que no habiliten Piro al ataque o le recuperarás salud). Por lo demás, sim- plemente realiza ataques físicos o mágicos utilizando magias Hielo. Será un combate fácil, así que no tendrás que esperar demasiado para acabar con él.

Tras el combate, apareceremos como siempre en el Barco Volador, pero esta vez tendremos el privilegio de disfrutar de una escena con Hermano...¡son todas fantásticas! 
Antes de ir al Camino de Djose para ayudar a Gippal,dedícate a hacer otras cosillas para ver todo el juego.

  • Sólo tienes un intento: Sólo puedes pasar entre los guardias una vez, de modo que si no lo consigues resetea el juego
o no conseguirás el 100%.Asegúrate de haber salvado la partida antes.
  • Vestisfera Samurai: Tras derrotar a los dos Devas, recoge la esfe- ra del suelo para ob- tener a cambio la
Vestisfera Samurai.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.