Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - 03. Misiones Paralelas

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

3A. Look especial de Paine

Habla con Colega para volver a activar el mapa y escoge como destino el Bosque de Macalania. Desde el punto para salvar, avanza por el camino que forma las ramas del árbol hasta el final (tendrás que dar unos cuantos rodeos). Al llegar al claro verás en el mapa que hay tres caminos, dos a la derecha y uno enfrente, hacia el norte. Bien, avanza por el segundo camino de la derecha para llegar al lago. Fíjate en el Guado del centro del escenario y habla con él. Se trata de Tromel, un viejo conocido de la aventura anterior. Tendrás que hablar cuatro veces seguidas con él para conseguir la Vestisfera con el Look Súper de Paine y la Losa Decisión Fácil.

  • Combate II

Además de las 14 vestisferas que encontrarás en la aventura, podrás disfrutar de otros tres “vestidos” más, uno exclusivo de cada chica. Son las Vestisferas Súper y aparecen como comando en el Menú de combate como “Look Súper”. Para accionarlas tendrás que haber usado todas las Vestisferas que tengas incorporadas en la Losa de Atuendos equipada; después aparecerá en el menú de cambio la opción Look Súper. Al elegir esta opción, el resto de compañeras desaparecerán y sólo atacarás con el personaje que tenga el look súper. Será igual que tener tres personajes en el equipo, porque todos los Looks Súper se dividen en tres partes. Estas Vestisferas también tienen habilidades extra que podrás aprender utilizándolas en los combates. Y para pasar rápidamente al Look Súper, nada como la Losa Decisión Fácil...

3B. Siguiendo a Oaka

Regresa al claro (la pantalla anterior) y ve por el camino superior. Llegarás a la casa de Rin y una escena nos mostrará cómo Oaka hace mutis por el foro. Abre el cofre a la derecha de la tienda de Rin para coger una Ultrapoción y sigue a Oaka.
Al regresar al claro comienza la misión; escoge el primer camino de la derecha (que lleva al sendero luminoso) para llegar al inicio del Bosque. En el primer desvío del sendero luminoso, ve a la derecha para encontrar un cofre y obtener Éter +. Retrocede y sigue por el sendero. Al llegar al principio del Bosque, salva la partida y sigue por la derecha tras Oaka. Llegarás a un escenario con dos caminos, elige la derecha; después llegarás a un lugar con cuatro caminos, escoge el de arriba (Norte) para acceder a un pequeño claro. Haz que tu personaje avance a la izquierda y busque a Oaka; tras la breve escena,
habla con él y escoge la primera opción para esconder al viejo Oaka. Obtendrás la Losa de Atuendos Reina de los Hielos; Oaka estará en la Zona de Recreo del Barco a partir de ahora.

  • Oaka

Oaka se acomodará en la Zona de Recreo del Barco volador. Si hablas con él verás en la esquina superior derecha de la pantalla que su deuda asciende a 100.000 guiles... ¡casi ná! Bueno, tu misión en este caso será ayudarle a pagar la deuda compran- do sus objetos. Sólo así conseguirás que Oaka vuelva a su tienda y te deje los objetos que vende a un precio ridículo...¿una Ultrapoción por menos de 100 guiles? Pues sí, sí. Lo malo es que tienes que saldar la deuda antes de entrar en la Mansión de Leblanc en el Capítulo 2.

  • Avanza hasta la Casa del Viajero para comenzar una nueva misión secundaria en el Bosque.
  • Encontrarás un cofre en la bifurcación hacia el norte del camino luminoso en el bosque.

3C. Senda de las Rocas Hongo

Tras aterrizar en el lugar y ver a Ormi y Logos, habla con la pandilla de chavales al lado del sendero. Al hacerlo éstos te pedirán que les ayudes; acepta el desafío y habla con Clasko. Al entrar en la zona del desafío, verás de nuevo a tus oponentes. Síguelos al piso inferior, avanza por el entrante central y podrás abrir un cofre con una Cola de Fénix. Sigue después por el camino superior y podrás abrir otro cofre con una Ultrapoción. Entra en la cueva que descubrirás detrás de la Esfera del Viajero y una escena te mostrará a Ormi y Logos. De esta manera, recogerás una nueva esfera. Sal de la cueva y al hacerlo te encontrarás con otro personaje. A la vuelta, fíjate en el camino y encontrarás otro cofre con un Éter +. Ve por el camino superior a la plataforma y sube otro piso para hablar con Elma y dar por finalizada la misión. Obtendrás la Losa de Atuendos Ánima de Fuego.

  • Avanza hasta la Senda de las rocas Hongo para ver una escena donde Logos y Ormi corren hacia algún lugar. Después síguelos.
  • Al final del Barranco de la Senda de las Roca Hongo hay un ascensor que te lleva al cuartel de la Liga juvenil. Habla allí con Elma.

03. Misiones Paralelas

03. Misiones Paralelas

03. Misiones Paralelas

03. Misiones Paralelas

3D. La Base de Nooj

Después de hablar con Elma ve a la entrada de la base. Sube en el ascensor y avanza hasta la entrada de la tienda de campaña gigante. Allí podrás hablar con Lucil, la cual lamentará no poder atenderte mejor... lo hará cuando juegues por segunda vez la aventura. Regresa al Barco Volador.

  • Sube en el ascensor al final del Barranco para llegar a la base de la Liga Juvenil.
  • Ahora no podrás entrar en la base. Sólo lo harás si es la segunda vez que te pasas el juego.
  • Habla con Lucil para ver una nueva escena. Te dejará pasar la segunda vez que juegues).

3E. El río de la luna

Si optas por realizar esta misión, no podrás conseguir el accesorio Enterprise en el Capítulo 2. Si por el contrario la realizas, podrás completar el episodio en el Río de la Luna en el Capítulo 5 (algo imprescindible para completar el juego al 100%). Si decides conseguir el accesorio no conseguirás la vestisfera Cazadora como premio en esta misión, pero si la obtendrás más tarde. Vuela al Río de la Luna para una nueva misión extra. Avisamos que tendrás que hacer perfecto este desafío para acabar el episodio en este lugar más adelante. Habla con un hombrecito vestido de color rojo para activar un episodio futuro. Avanza por el camino que lleva al sur hasta encontrarte con el hypello ayudante de Tobli. Debes ayudarle a regresar con el carro a un lugar seguro. Tendrás que pelear con todos y cada uno de los ladrones que hagan detener el carro para recuperar la mercancía. Para que no te sea complicado capturar a los ladrones, mantente siempre situado en el lateral del carro, no vayas nunca por delante. Tobli te dará la Vestisfera Cazadora, el accesorio Diadema y la Losa de Atuendos Protección Solar.

  • Accesorio enterprise

Recuerda que si consigues este accesorio, capaz de quitar 9999 puntos de VIT, no podrás ompletar la misión del Río de la Luna en el capítulo 5 ni completar el juego al 100%.

3F. Luca

Dirígete ahora con el Barco Volador hasta Luca. Tras disfrutar de esta entretenida escena de vídeo, baja las escaleras con la disfrazada Yuna. Tras la escena, un soldado te dirá que le sigas. Lo encontrarás detrás del puesto que hay a la derecha en la plaza. Habla con él y dará comienzo la misión: tendrás que repartir 10 globos a la gente de la plaza. A los 8 primeros los verás paseando o tomando el sol. A los dos últimos los podrás ver si buscas en la cristalera que hay bajo el televisor gigante en el norte de la plaza. Al hacerlo conseguirás la Losa de Atuendos Mano de Santo y podrás disfrutar del final de la historia. Después aparecerás de nuevo en la nave.

  • Nada más aterrizar, la gente felicitará a Yuna por su falsa actuación al inicio de la aventura.
  • Tendrás que avanzar disfrazado de moguri por las calles de Luca para ver qué pasó ese día.
  • Tienes que completar con éxito el reparto de globos en la plaza para aumentar el porcentaje.
  • Al final de la misión empezarás a atar cabos y descubrirás cómo Yuna apareció en escena.

3G. El Templo de Djose

Al llegar al templo aparecerá un vídeo; cuando recuperes el control del personaje ve a la izquierda para encontrar en un cofre una Cola de Fénix. Habla con la gente que rodea la entrada del Templo para hacer tiempo mientras pasan todos a Recepción. Cuando una escena te muestre que ha pasado el último, podrás entrar en la tienda; habla con el hombre del mostrador y escoge la primera opción del recuadro. Entra en el templo y tras la escena de presentación recibirás el Diccionario Albhed 4. Sigue a Gippal fuera del templo y ve al sur; avanza por el puente hasta encontrarlo y habla con él. En la entrevista te dará a elegir dos opciones, elige la primera “Estamos seguras” para empezar la misión. Al hacerlo obtendrás una carta de presentación que tendrás que llevar hasta el Desierto de Bikanel. Ve por el puente hacia el sur y hallarás otro cofre con dos Pociones.
Vuelve al punto para salvar para subir en el Barco. En el mapa aparece el desierto Bikanel como enlace activo; al llegar allí, sigue a Rikku hasta que un vídeo dé paso a otro escenario. Tras hacerte con el Diccionario Albhed 16, ve hasta Rikku y Paine a la derecha del escenario. Habla con el albhed que está al lado de la máquina dos veces. Elige la primera opción (conocer las excavaciones de la zona oeste).

Acércate a los dos hombres que están hablando a la izquierda de las máquinas; haz tiempo por los alrededores y vuelve a hablar con ellos hasta que aparezca Nhadala. Habla con ella para que empiece la misión; después habla con el chico enfrente de la primera máquina para excavar. Aparecerá un mapa con varias cruces; tienes que conseguir el objeto señalado con una cruz amarilla antes de que se agote el tiempo. Cuando estés cerca de la zona investiga con "X" y cuando lo tengas en tu poder regresa al vehículo. Al volver habrá terminado la misión y obtendrás 100 guiles, un Elixir y la Losa de Atuendos Noche Silenciosa. Avanza hasta el punto para salvar para volver al Barco Volador. Pero ojo, si quieres puedes seguir excavando para encontrar objetos importantes...

  • Tras la escena con Gippal haz la cola en la entrada del templo para apuntarte a la excavación.
  • Después tendrás que someterte a una entrevista personal y recibirás la carta de presentación.
  • Aprovecha para pelear con los monstruos del desierto y aumentar el nivel de los personajes.
  • Una vez te encuentres en el campamento, habla con Nhadala y entrégale la carta de presentación.
  • Cuando llegues al templo de Djose todos recibirán a Yuna como la persona que les salvó de Sinh hace unos años.
  • Después de hacer cola en el exterior, entra en la casa y habla con el hombre del mostrador para apuntarte a la excavación.
  • Habla con todos los personajes en el campamento del desierto para que regrese Nhadala pronto y puedas comenzar a excavar.

3H. La Llanura de la calma.

Son dos misiones, que puedes hacer de forma paralela, y en ambas, tendrás que hablar con gente de Spira. Para que comiencen, vuela hasta la Llanura de la Calma; ignora por el momento la opción de los juegos que te comentarán al llegar a este lugar y ve al vehículo de la izquierda del escenario. Habla con uno de los dos personajes que se encuentran en ese lugar y escoge la opción “Menú de la Campaña”; inscríbete y comenzará la misión. Avanza hasta el centro de la Llanura y habla con el chico a la derecha del punto para salvar. Te ofrecerá casarte con su hijo...Declina la primera oferta para no casarte con él, pero acepta la misión para encontrarle novia a lo largo de toda Spira. Con estas dos tareas “activadas”, viaja ahora por toda Spira hablando con sus habitantes pulsando Cuadrado, y escoge las opciones que te indicamos...

  • Nada más entrar en el lugar disfrutarás de otra escena que aumentará el porcentaje del juego.
  • Además descubrirás la enorme cantidad de minijuegos que ofrece la llanura.
  • Los enemigos de la Llanura son difíciles de vencer, siempre es mejor huir a tiempo.
  • Habla con uno de los dos personajes frente al Hover para empezar la guerra publicitaria.
  • Habla con el dueño de la tienda para comenzar la misión "Buscando Novia": tendrás que charlar con chicas por toda Spira.
  • Tendrás que acertar con la frase adecuada en la campaña para convencer a la gente y así visiten la Llanura de la Calma.

03. Misiones Paralelas

  • ISLA BESAID:


Tras el reencuentro con Wakka haz propaganda y busca mujer al chico tímido. Te diremos donde encontrar a la gente que te hará caso y cómo hacerles las encuestas. Vamos allá:

- el chico que se encuentra en la primera cabaña de la derecha: elige hacer propaganda y la 1a opción.

- la mujer situada frente a esta cabaña: primero haz propaganda, elige la 2a opción y después haz de cupido, elige la 3ª opción.

- la mujer que atiende en la tienda de objetos: primero haz propaganda, elige la 5a opción y después haz de Cupido, elige la 3ª opción.

- la mujer que anda por la calle con un perro: haz propaganda eligien- do la 4a opción y después de Cupido eligiendo la 4ª opción.

- habla con Keepa, en la última tienda a la izquierda: haz sólo propaganda eligiendo la 1a opción.

- el chico del interior deltemplo de Besaid: haz propaganda eligiendo la 3ª opción.

  • ISLA KILIKA:

Una vez veas el vídeo de la zona, sólo os daremos pelos y señales de las personas que accederán a las encuestas.

- Desde el punto para salvar, el chico que está hablando con una mujer: haz propaganda con la 5ª opción.

- sube las escaleras para cruzar al otro lado y ve al final del camino a la derecha. Verás a un chico al lado de un cofre: haz propaganda eligiendo la cuarta opción.

- regresa al otro lado del río y ve al norte nada más cambiar de escenario. Habla con el hombre de azul que anda por la parte inferior izquierda: haz propaganda eligiendo la 5ª opción.

- desde el mismo escenario, el hombre más a la izquierda: haz propaganda eligiendo la 4a opción.

- desde ahí, el hombre de la parte superior frente a la puerta de una cabaña: haz propaganda usando la 5ª opción.

- cruza al otro lado del río y baja un poco hasta ver a una mujer hablando con un hombre; a la mujer con un pañuelo azul en la cabeza: haz propaganda eligiendo la 2ª opción y después haz de Cupido eligiendo la 3ª opción.

03. Misiones Paralelas

  • LUCA:


- desde el punto para salvar, la mujer del banco de madera a la izquierda: haz propaganda eligiendo la 3a opción y de Cupido eligiendo la 2a opción.

- desde el punto para salvar la mujer en el banco más a la derecha: haz propaganda eligiendo la 5a opción y de Cupido con la 3ª opción.

- en la plaza, a la mujer mayor sen- tada en el banco de color verde: haz propaganda eligiendo la 5a opción.

- en la plaza, al chico situado frente al puestecito a la derecha: haz propaganda con la 4a opción.

- dentro del Estadio (siguiendo el camino sur desde la plaza), habla con la mujer sentada entre las dos escaleras de subida: elige la 2ª opción para la propaganda y la 2ª opción para hacer de Cupido.

- el hombre que camina por la zona (soldado): haz propaganda eligiendo la 3ª opción.

- en el puerto (por la derecha desde el estadio) a la mujer de rojo que camina por los alrededores: haz propaganda con la 4ª opción y de Cupido con la 2ª opción.

- al hombre que merodea por esa zona: haz propaganda con la 1ª opción.

  • CAMINO DE MIIEN:


- Las dos primeras mujeres que encontrarás en el camino a la izquierda: a la de la izquierda haz propaganda eligiendo la 1ª opción y de Cupido también con la 1ª opción.

- a la mujer de la derecha: haz propaganda con la 2ª opción y haz de cupido con la 5ª opción.

- el hombre a la derecha del camino, en un entrante (tendrás que avanzar a lo largo del camino): haz propaganda eligiendo la 3ª opción.

- la mujer albhed a la izquierda del camino, al lado de una máquina: haz propaganda eligiendo la 4a opción y de Cupido con la 2a opción.

- el hombre a la derecha del camino (cerca de una casa): haz propaganda con la 2ª opción.

- enfrente de la agencia de viajes hay una pequeña cornisa con vistas al mar; pregunta al hombre que está sentado: haz sólo propaganda eligiendo la 1ª opción.

  • También deberás elegir bien la frase cuando te ofrezcas a hacer de cupido entre las chicas.
  • Esta chica en el estadio de Luca también aceptará encantada la invitación a la llanura.
  • Recuerda visitar todos los rincones de Spira para hacer propaganda a los habitantes.
  • Los niños de Spira también aceptarán gustosos que les hables de los juegos de la Llanura.
  • Tanto las frases que tienes que elegir como los personajes vienen reflejados en el texto.)

-en la agencia de viajes a la mujer sentada en la mesa: haz propaganda con la 2a opción y de Cupido con la 4ª opción.

- en la agencia de viajes, habla con el hombre sentado en la mesa de la derecha: haz propaganda con la 3ª opción.

- después de la agencia, a la mujer en el segundo puente de madera: haz propaganda con la 4ª opción y de cupido con la 1ª.

- el hombre al norte del camino viejo (pantalón amarillo, camisa morada): haz propaganda con la 2ª opción.

- la mujer cerca de la Esfera del Viajero en el camino viejo: haz propaganda con la 4ª opción y de Cupido con la 1ª.

- al final del camino viejo, yendo al sur desde el punto para salvar, el hombre sentado más arriba: haz propaganda con la 1ª opción.

- al final del camino viejo, al sur del punto para salvar, el hombre sentado más abajo: haz propaganda con la 3ª opción.

  • TEMPLO DE DJOSE


- la mujer a la derecha del punto para salvar: haz propaganda con la 3a opción y de Cupido con la 4ª opción.

- la mujer albhed al lado de la tienda: haz propaganda con la 1a opción y de cupido con la 5a opción.
- el hombre de verde a la izquierda: haz propaganda con la 2ª opción.

- en el puente de piedra, al sur del templo, habla con la mujer albhed que camina por la zona: haz propaganda con al 3a opción y de cupido con la 5ª opción.

- el hombre a la izquierda del puente: haz propaganda con la 5ª opción.

- el hombre del puente, con pantalón verde: haz propaganda con la 1ª opción.

- el hombre a la derecha del puente, con pantalón azul marino: haz propaganda con la 4ª opción.

- la mujer a la izquierda en el segundo puente: haz propaganda con la 3ª opción y de Cupido con la 5ª opción.

  • RÍO DE LA LUNA


- la mujer albhed al final del camino del sur: haz propaganda con la 3ª opción y de Cupido con la 1ª opción.

- el niño cerca del punto para salvar (va caminando): haz propaganda con la 5a opción y de Cupido con la 2ª opción.

- niño junto a las escaleras del shupaff: haz propaganda con la 5ª opción.

- la mujer en el embarcadero del norte (monta en el shupaff y cruza el río): haz propaganda con la 5a opción y de Cupido con la 4ª opción.

- desde el embarcadero sur ve por el camino de la izquierda hasta el final del camino; habla con la anciana al lado de la puerta: haz propaganda con la 1a opción y de Cupido con la 5ª opción.

  • GUADOSALAM:


- habla con el chico situado a la izquierda de la entrada a la posada: haz propaganda con la 1a opción. el hombre que se encuentra en el mostrador de la posada: haz propaganda con la 2ª opción.

- el hombre detrás del mostrador de la tienda de objetos (sube por el puente y después a la derecha): haz propaganda con la 2ª opción.

- el hombre de la tienda de objetos: haz propaganda con la 4ª opción.

- desde la tienda de objetos, habla con el Hypello situado en la tienda de la derecha: haz propaganda con la 5ª opción.

Tendrás que repetir las entrevistas con todos los personajes en cada capítulo. De Cupido en los Capítulos 1, 2 y 3 y de relaciones públicas en los capítulos 1, 2, 3 y 5. Cuando hagas de Cupido, si obtienes una buena puntuación obtendrás tu recompensa en el Capítulo 5. En cuanto a la guerra publicitaria, conseguirás puntos que canjear por objetos y que las dos empresas se fusionen en el capítulo 5.

3I. Bevelle

Vuela con el Barco Volador hasta Bevelle y, tras contemplar la escena de vídeo que acompañará a tu llegada, avanza hasta llegar a la entrada del templo y sigue el camino hasta que dé comienzo una nueva escena de vídeo en el que se dará a conocer Baralai. Cuando termine, entra en el templo y monta en la plataforma situada en el centro para subir a un piso superior. Allí habla de nuevo con Baralai y obtendrás el Accesorio Tiara. Después de esto, no queda más por hacer aquí, así que regresa al Barco Volador para seguir el viaje.

  • Al entrar en Bevelle todos recibirán a Yuna como si siguiera siendo una alta invocadora.
  • Habla con Baralai en la entrada del templo y después en el interior del templo.

3J. Isla de Kilika

Avanza hasta el cambio de escenario y sube por las escaleras de madera. A la izquierda hay una casa de madera con una alfombra roja en la puerta. Al acercarte verás una escena con Barthello; entra en la casa para hablar con Dona y completar un poco más del porcentaje del juego. Avanza después al otro lado del río (utiliza uno de los puentes) y busca el camino de color blanco; a la izquierda de una de las casas de madera encon- trarás a un hombre grabando el paisaje con una cámara, habla con él para conseguir un “súper” accesorio “chachi piruli” en el capítulo 5.

  • Avanza hasta la casa de Dona para ver una escena entre ella y el pobre Barthelo.
  • Habla con este cámara también en el Capítulo 3 y 5 para investigar después el cuartel.

3K. Monte Gagazet

Vuela con el Barco hasta el Monte Gagazet y habla con Kimahri. Lo podrás hacer más adelante en el 2º capítulo. Si no lo haces ninguna de las dos veces no conseguirás una Vestisfera en el capítulo 3. Elige la 2ª opción (nos encargaremos de Lian y Ayde) y regresa al Barco.

  • Nada más llegar al lugar verás una escena en la que Yuna recordará el pasado de nuevo.
  • Habla con Kimahri en la montaña para ampliar el porcentaje de juego visto.
  • Dependiendo de lo que me contestes a los rondo recibirás más tarde una vestisfera o no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.