Final Fantasy X-2 HD - 04. Misión 3: La Vetisfera Maga Blanca

Ahora sí, después de  haber realizado todas estas tareas extra (aún quedan más ¿eh?), avanza hasta la Isla de Besaid. Yuna recordará su pasado en esta ciudad y aparecerá un viejo conocido de FFX, Wakka. Cuando termine la escena y tengas de nuevo el control de Yuna, recorre el pueblo y habla con la gente; entra en el templo y accede a la sala de la derecha, podrás encontrar un cofre cerrado con llave...quizá tengas que volver aquí más adelante.

  • Evolución de los personajes

Para que los personajes evolucionen y aprendan las habilidades de las Vestisferas necesitan pelear ¡no hay otra forma! Lo mejor que puedes hacer es quedarte en campo abierto, cerca de una Esfera del Viajero para salvar la partida y esperar a que aparezcan los monstruos para entrar en combate. Asegúrate de tener accionada en el menú la habilidad de la Vestisfera en concreto que quieres que aprendan. Los Puntos de Habilidad de las Vestisferas no tienen nada que ver con el Nivel de Experiencia que alcancen tras los combates. Cuando un personaje ataque de forma normal, se sumará un punto a la habilidad, si ataca con los comandos sumará más puntos y si utiliza los comandos repetidamente, más todavía. Si un personaje no ataca en un combate, la habilidad en concreto no suma puntos, pero sí ganará Puntos de Experiencia. Estos puntos se suman al final de los combates y hacen que suba la Fuerza, la Vitalidad y la Defensa de nuestras chicas. Pelea utilizando los comandos para aprender las habilidades más rápido.

Entra ahora en la de la izquierda
, verás a un hombre que te preguntará si has visitado la cueva de las ruinas...definitivamente tendrás que volver aquí más tarde en el juego.

Avanza hasta la segunda cabaña a la derecha para encontrar a Lulú. Acércate hasta ella y dará comienzo una nueva escena. De nuevo con el control de tu personaje, entra en la cabaña y habla otra vez con Lulú para descansar y pasar al día siguiente. Cuando estés de nuevo en pie, sal de la cabaña y habla con Lulú; elige la primera opción (buscar a Wakka) y la misión comenzará.

  • Cofre en el templo

El cofre cerrado del templo se abre con una llave que tienen en la tienda de Besaid, pero cuesta 900.000 guiles. La segunda vez que vengas y descubras el significado del cofre, la llave habrá desaparecido. No te líes a pelear sólo para conseguir ese dinero y comprar la llave, no te preocupes.

  • Habla con Lulú fuera de la casa después de haber descansado para comenzar la misión en Busca de Wakka en la Isla de Besaid.
  • Tendrás que buscar las cuatro cifras en distintos lugares de la isla. Tranquilo, que está especificado en el texto. Estos números son aleatorios.
  • Cuando tengas las cifras introdúcelas según las veas en la parte superior de la pantalla.
  • Abre los cofres que hay en el interior de la cueva para obtener objetos interesantes.
  • Cuando te acerques a la esfera y la inspecciones aparecerá el monstruo de la cueva.
  • Habla con los monjes del templo para descubrir la función del cofre y la Llave de Besaid.

Si preguntas a la gente del pueblo te darán pistas sobre los lugares donde encontrarás los números; números que necesitas para entrar en la cueva donde se encuentra Wakka. Si no quieres perder el tiempo con adivinanzas, sigue nuestros pasos:

Sal del pueblo y sube la cuesta a la derecha del punto para salvar e inspecciona las rocas de la derecha (señaladas en el mapa con una luz roja); al hacerlo aparecerá un número en pantalla (el cual no especificamos por que es aleatorio), acuérdate de éste y sigue avanzando. Nada más entrar en el camino, trepa a la columna de la derecha para averiguar el siguiente número, después sigue el camino hasta la playa. Fíjate bien porque en el camino verás la entrada de la cueva, para que sepas volver al lugar más adelante. En la bifurcación toma el camino del sur (el de la derecha lleva al mirador). Nada más entrar en la playa, sube a la cornisa de la izquierda para encontrar el lugar con el tercer número; tendrás que subir a lo más alto de la cima. Si te quedas observando verás brillar la zona exacta donde se encuentra la placa con el número. Acto seguido rodea la orilla de la playa hasta descubrir la cuarta señal en el mapa, trepa a otra colina y podrás conseguir el último número.


Avanza hasta la entrada de la cueva
e introduce los números que apare- cen en la parte superior de la pantalla; después ve hasta Wakka. Tras el vídeo, tendrás que encontrar la esfera que buscaba Wakka; avanza por el pasillo y al llegar a la bifurcación ve por el camino de la izquierda para abrir un cofre con dos Pociones. Sigue por el camino de la derecha, salta por las rocas, salva la partida y coge la esfera que verás cerca de la pared de la izquierda. Pero antes de eso, vete preparando para enfrentarte a ¡otro monstruo!.

  • Pirodragón

Si no has evolucionado a tus personajes combatiendo con muchos monstruos para ganar Experiencia, puede que resulte más complicado vencerle. Pero si tienes al equipo bastante mejorado, no te durará ni un "santiamén". De cualquier forma te diremos que, lógicamente, este, este pequeño dragoncito es débil al elemento Hielo y muy fuerte al elemento Fuego, así que no uses Sableardiente y ni magias Piro. Usa la canción de aliento para dar Vitalidad al equipo si hace falta y el Baile Nocturno para que le sea más complicado hacer diana. Por lo demás...pan comido.

Tras el combate, obtendrás la Vestisfera Maga Blanca; avanza hasta Wakka y habla con él. Obtendrás la Esfera de Besaid y la Losa de Atuendos Muralla Circular; después, aparecerás en el Barco Volador.

  • Combates III

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de preparar a los persona- jes para el combate son las Losas de Atuendos. Éstas te permitirán cambiar de ropa durante el combate y tener comandos extra o habilidades extra en los personajes que la lleven. Encontrarás 60 Losas a lo largo de la aventura y las conseguirás en cofres, cumpliendo misiones o ayudando a la gente. Para accionar las losas, primero escoge “Losas” en el menú; después fíjate en la imagen de la derecha para ver los extras que tiene; por ejemplo encontrarás algunas que tengan el comando Tiniebla, otras harán que los ataques de algún elemento te produzcan la mitad de daño, o aumentarán tu defensa mágica o tu fuerza...hay un montón de posibilidades. Una vez hayas elegido la Losa de Atuendos tendrás que colocar en el agujeros las Vestisferas que vayan bien para esa losa. Volvemos a poner un ejemplo: si eliges una losa que aumente el poder mágico en 10 puntos, asegúrate de que las Vestisferas que pongas tengan ataques mágicos: Maga Blanca, Maga Negra y Estrella Pop. Quizá a simple vista parezca un sistema complicado, pero una vez le hayas cogido el truco...será coser y cantar.

Regresa de nuevo a Besaid y entra en el templo. Habla con el monje situado en la sala de la izquierda. Te pondrá en aviso sobre otras cifras a encontrar en la Isla para acceder a otra zona de la cueva. Pero para ello necesitarás la “Esfera Detectora”; parece que se encuentra en la sala de la derecha en el templo, dentro del cofre, pero para abrirla necesitas una llave con el símbolo de Besaid, y esa llave la hubieras podido conseguir en la tienda de objetos de la Isla si preguntaste por “alguna ganga”...el único problemilla es que necesitábamos...¡900.000 guiles! De cualquier forma, al haber preguntado al monje, en la tienda nos dirán que la Llave se la han vendido a un viajero...que lo encontraremos en el norte. Más adelante narraremos cómo encontrarlo. Regresa al Barco y pon rumbo a las ruinas de Zanarkand.

  • Lulú hablará con Yuna en el mirador y la recordará quién ha sido. Tras esta escena tendrás que descansar en la casa de Lulú y Wakka.
  • Para llegar hasta esta zona sólo tienes que imitar a los niños que juegan al escondite. Pulsa círculo debajo del niño para subir a la colina.

Guía y trucos de Final Fantasy X-2 HD