Final Fantasy X-2 HD - 05. Misión 11: Reencuentros

  • Avanza hasta el Templo de Djose para ayudar, ahora sí, al grupo de los mecanistas.
  • Al llegar allí dará comienzo la misión, de modo que prepárate antes de entrar en el templo.
  • Pulsa "círculo" cerca del precipicio y podrás llegar fácilmente hasta el cofre que se muestra en la pantalla y coger el Fluido de Salud.
  • Tendrás que inspeccionar todos los pedestales para desbloquear el camino de la escalera en la entrada del segundo piso.
  • Utiliza las plataformas para avanzar en el templo y llegar hasta otro de los enemigos de Yuna...un nuevo Eón.
  • Los altares que dice el chico albhed son los cinco que se encuentran en la sala del fondo. Sólo tienes que investigar con "X".
  • Al final de la escalera de la derecha encontrarás a este “eléctrico” enemigo; con lo simpático que parecía en Final Fantasy X....
  • Después de las escenas que veremos a continuación, Shinra atará cabos sobre todo lo que ha pasado... “aunque sólo sea un niño”.
  • Préparate para las escenas que verás a continuación, acomódate en el sofá y no pierdas detalle de ningún tipo de fragmento de la charla.
  • ¡Cómo que no es Tidus! y encintes…¿quien leches es Shuyin? esperamos no tner que esperar mucho para averiguarlo.
  • Aparte de disfrutar de la historia, podremos deleitarnos con la cantidad de escenas que nos presentarán a lo largo del juego.
  • Y ahora confunde a Yuna con Lenne…y ¡quién es Lenne! queremos saberlo todo!
  • No te olvides de visonar las Esferas cuando regreses al Barco Volador con ayuda de Shinra.
  • Presiona X desde este momento del juego y no dejes de pulsar una y otra vez hasta que termine.
  • Tendrás que escuchar cuatro silbidos en total durante toda la escena. Sólo así tendrás la opción de ver el final bueno.
  • Si escuchas los cuatro silbidos, Yuna encontrará la salida sólo con seguir la sombra de Tidus en la oscuridad.

Nada más llegar verás una escena que mostrará la situación en el templo. Dará comienzo la misión y recibirás el Diccionario Albhed 14.

Antes de entrar en el templo, prepara al equipo para que queden protegidas contra el efecto Piedra y Maldición. Ahora sí, entra en el templo por la escalera principal. Ve por el pasillo tras la escena y abre el cofre que encontrarás al final para recoger Fluido de Salud (podrás llegar hasta él pulsando "círculo").

Retrocede un poco y sube en la plataforma para llegar a otro piso; avanza hasta el cofre para coger el accesorio Muñequera. Acto seguido toca los pedestales para desbloquear el camino electrificado. Toca los cinco y sube por las escaleras....¡Prepara bien al equipo antes de subir, ya que al entrar veremos a otro viejo conocido!

  • Combate Ixion

Tendrás que preparar al equipo de la siguiente manera: como este Eón atacará con ataques Electro, equipa las Losas de Atuendo y los accesorios que habiliten las magias Aqua, o simplemente utiliza a las Magas Negras. Pese a su apariencia no será un combate complicado. Puedes robarle Botines Raudos a la vez que atacas con el resto del equipo. Sus ataques quitarán entre 200 y 300 puntos de VIT a nuestras amigas y su ataque especial alrededor de 1200 (Aeroshock) a estas alturas del juego ya estarás lo suficientemente entrenado como para que ese ataque no te afecte. Si aún así tienes problemas, siempre puedes utilizar la Vestisfera Maga Blanca para curar tus heridas.

Tras el combate recibirás la Losa de Atuendos Guardia Invulnerable; acto seguido podrás disfrutar de una escena que te pondrá los pelos como escarpias...¡no pierdas detalle! En el transcurso de dicha escena recibirás dos Esferas (Escarlata 2 y Esfera Escarlata 3) y verás una de las escenas más esperadas ¿o nos equivocamos?

  • Vestisfera Samurai

No dejes de pulsar ✖ durante la escena en la que Yuna está sola en la oscuridad para
que escuche los cuatro silbidos de un fantasma;
si lo dejas escapar no verás el final bueno del juego.

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta si quieres ver el final bueno del juego (recuerda que tiene 5 finales distintos) es que tienes que provocar algunas reacciones durante la escena. Vamos allá: tendrás que pulsar la "X" en determinados momentos de forma que Yuna vea una forma fantasmal y oiga un silbido. Esos momentos son: cuando diga “estoy tan sola” y caiga al suelo; oirás el silbido. Cuando después de hablar cambie la vista de la cámara se oirá otro silbido; cuando deje de correr pulsa de nuevo "X" para oir el tercer silbido y por último cuando se detenga al borde del precipicio...y se oirá el cuarto silbido. Estos irán acompañados de una imagen fantasmal algo familiar. Un consejo es que desde que Yuna diga que está sola no pares de dar a la "X" continuamente para no saltarte ningún silbido 
y no pasar por alto el final bueno.
 Al finalizar la escena, Yuna aparecerá sana y salva y terminará el tercer capítulo.

Guía y trucos de Final Fantasy X-2 HD