Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - 05. Misión 4: Vuelta a Zanarkand

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Antes de adentrarte en esta misión te recomendamos que mejores a los personajes para que no te sea nada complicado destruir a los enemigos de esta zona. Para que te hagas una idea, hemos subido hasta el nivel 20 a nuestros personajes, mejorando las vestisferas de Paine: Estrella Pop, Guerrera; de Rikku: Guerrera; y de Yuna: Pistolera, Maga Blanca.

Nada más entrar en las ruinas, sube a la colina de la derecha y habla con el personaje que se encuentra más alejado. Se trata de Isaaru; elige la segunda opción diciendo que sí le conoces y te contará su historia. Después de esto, avanza por el camino hasta la entrada de las ruinas y sigue a los tres niños (antes puedes comprar objetos si hablas con la chica a la izquierda de la puerta). Sigue por el camino después de la escena en la que descubras la pista (mono) y en la bifurcación ve por el segundo camino de la derecha para descubrir un cofre con un Omnifénix. Después avanza por el camino de la izquierda en el mapa. En el camino podrás abrir otro cofre con una Cola de Fénix. Al llegar al final, sube las escaleras y avanza por el pasillo final hasta adentrarte en el templo. En la siguiente sala verás a los tres niños saltando de alegría al lado de un cofre y en el centro una plataforma que te llevará a un nivel inferior. Monta en ella, salva la partida y entra en la siguiente habitación. Allí encontrarás a Cid; habla con él (contéstale lo que quieras, nosotros hemos elegido “claro que sí”).

Entra por la puerta del fondo; abre los cofres de derecha a izquierda para recoger: un Éter, una Panacea, otras dos Panaceas, una Ultrapoción, una Cola de Fénix, y un Eli- xir... parece que nos vamos a enfrentar a algo gordo teniendo en cuenta la cantidad de objetos que nos dan...

Avanza por la puerta al fondo de la sala, y tras la escena escoge la última opción: “Es Isaaru”. Depende de la opción que cojas la historia cambiará, así que asegúrate de elegir la correcta; sólo así conseguirás la Losa de Atuendos Ganas de Vivir. Avanza hasta el final de la plataforma y baja las escaleras; avanza por el pasillo hasta encontrar la Esfera... pero no creas que te será tan fácil conseguirla.

  • Guardián

No será nada complicado derrotarle si te encuentras en un nivel lo suficientemente alto para infligir gran daño físico. Los ataques mágicos no le harán nada, de modo que coloca Vestisferas como Pistolera o Guerrera a tu equipo. También puedes incluir una Maga Blanca que se ocupe de mantener con vida al equipo, además si la tienes lo su- ficientemente evolucionada podrás resucitar a las compañeras con Lázaro. Los ataques que puedes utilizar son: Rompecoraza, Rompebrazo, Tiro penetrante, Tiro a nivel y ataques físicos normales y corrientes. El dragoncito te quitará una media de 150 HP por cada golpecito que dé, de modo que toma tus precauciones. También puedes utilizar Acometida para dar prisa a todas las aliadas, claro que hacer esto es no controlar a ninguno de los personajes y esperar a que ellas solas eliminen al enemigo.

Tras la pelea, conseguirán la Esfera
y aparecerán de nuevo automáticamente en el Barco Volador.

  • Sube nivel de personajes

Entretente en Besaid o la Llanura de los Rayos para evolucionar a los personajes y que suban su nivel hasta 18-20; sino, los enemigos de este lugar se convertirán en una pesadilla.

  • Que no se te olvide abrir todos los cofres en la sala junto al lugar donde has hablado con Cid. Obtendrás objetos importantes.
  • Cuando llegues al final de las ruinas oirás una voz. Pregunta si es Isaaru el que habla, después de decir la contraseña.
  • Al decir la contraseña y descubrir a Isaaru como la voz misteriosa, recibirás como premio una Losa de atuendos.
  • Al final de la azotea entrará en la cueva de las ruinas de Zanarkand y te encontrarás con otro jefe al que tendrás que derrotar.
  • Salva en la esfera del viajero antes de adentrarte en el combate con el jefe final y prepara al equipo antes de seguir avanzando.
  • Al final de la gruta verás un peestal con media esfera. Tras descubrirla será cuando aparezca el monstruo.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.