Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - 06. Misión 5 Una Mala Esfera

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Antes de adentrarte en la búsqueda de la esfera, te diremos cómo conseguir los cofres del pueblo... la verdad es que son unos cuantos.

Usa la Esfera del Viajero para salvar la partida. Detrás de ésta podrás ver un barco en el agua, salta hacia él y después al pequeño muelle a la izquierda para abrir tu primer cofre y conseguir un Éter. Regresa a la zona de la Esfera y avanza a la derecha, verás otra barca que te conducirá a otro cofre si saltas sobre ella. Conseguirás un Brebaje Mágico; regresa al muelle, avanza por él y sube por la segunda escalera de madera (al lado de un puesto de fruta); al cruzar el primer puente encontrarás un cofre con dos Antídotos. Cruza el segundo puente y al lado de la segunda cabaña (hacia abajo) encontrarás otro cofre condos Colirios. Baja por las siguientes escaleras de madera y encontrarás otro cofre al final del embarcadero con una Cola de Fénix. Vuelve a cruzar los puentes y baja las escaleras al lado del puesto de fruta para seguir el camino por la parte izquierda del muelle. Sigue y saldrá un vídeo; avanza y rodea la cabaña de la derecha para encontrar otro cofre con un Manto de Luz.Cruza el puente de madera más abajo y ve a la derecha para encontrar otro cofre con un Manto de Luna; retrocede hasta el muelle y avanza, sin cruzar el río, a las primeras escaleras de la derecha. Antes de subir, abre el cofre a la izquierda para recoger dos Aguas Benditas. Sube las escaleras y rodea la casa a la derecha para abrir un cofre con un Manto de Estrellas. Vuelve al punto para salvar, salva la partida y ve al final del muelle para entrar en el Bosque.

Tras el vídeo dará comienzo la misión. Sigue por el camino y salva la partida en el siguiente punto para salvar... más vale prevenir.

  • Los enemigos

Si hay algo que hay que tener en cuenta a la hora de pelear es al tipo de enemigos a los que te enfrentas; cada tipo es débil o inmune a un tipo de ataques o elementos.
 Como en todos los Final Fantasy, dependerá de su naturaleza; de cualquier forma te diremos que las plantas son débiles al elemento Fuego; los dragones al elemento Hielo, los entes o flanes amarillos al elemento Agua...y así con todos los tipos de enemigos. Hay otros enemigos (como los que tienen algún tipo de concha) a los que harás más daño con ataques físicos. Sin embargo, hay algo nuevo en estos enemigos a la hora de los combates y es su estado de “Ultraesencia”. Cuando hayas derrotado en muchas ocasiones a un mismo tipo de enemigos, la próxima vez que te enfrentes a uno de ellos, éste entrará en estado de Ultraesencia, el espíritu de todos los de su especie a los que has derrotado se unirá a él y duplicará sus fuerzas, de modo que aumentará sus HP y, lógicamente, el daño que infligirá será mayor. Aunque sea más difícil derrotarle, merecerá la pena ya que los Puntos de Experiencia que obtendrás al finalizar el combate también aumentarán.

En el primer desvío a la derecha verás a dos hombres que te dirán la contraseña de la Liga Yevon, cada uno te dirá una cosa distinta: Mono Melindroso y Mono Medroso. Ve por la izquierda y sigue por el primer desvío hacia el sur (sin desviarte en las bifurcaciones) hasta el camino principal. Continúa y escoge la primera opción para oír una conversación entre los árboles. Escoge seguir mirando para descubrir las contraseñas: si el número de soldados del puesto de guardia es impar será “Mono Reptador”, mientras que si el número es par la contraseña será “Mono Trepador”. Vuelve al camino principal y sigue el primer camino de la derecha. Salva la partida y di la contraseña a los soldados; el orden correcto será el siguiente: trepador, reptador (conseguirás una Ultrapoción), trepador (conseguirás un Éter), reptador y reptador (conseguirás un Éter +). Al terminar de pasar los controles conseguirás la Losa de Atuendos Bestia Acuática. Al final de la escalera verás un vídeo y dará comienzo otro combate para conseguir la esfera que buscamos.

  • Golem X

 
Si tienes en un nivel alto a tus personajes no tiene por qué resultarte muy difícil derrotarle. Hay dos opciones. Una es usar la misma estrategia que en el combate contra el Guardián en las ruinas de Zanarkand. Es decir, tener a dos personajes con la Vestisfera de guerreras y a otro como Maga Blanca (es muy importante que haya un apoyo de cura debido a su potente ataque). La otra opción es el Look Súper de Paine. Aunque las otras chicas desaparecerán, el ataque de Paine será triple. Y no sólo atacará Paine: las alas también tendrán su propio ataque. Ahora tú decides la estrategia que debes utilizar.

Disfruta del vídeo, el Capítulo ha acabado.

  • Desde la Esfera del Viajero salta sobre la barca y después al muelle para llegar al cofre.
  • Escucha la conversación en el bosque de Kilika para descubrir las contraseñas y llegar al templo.
  • Al llegar al balcón anterior del templo verás una escena familiar…¡Son los Ángeles de Charlie en versión Japonesa! Paine tendría que ser pelirroja…
  • En el Camino al Templo te podrás encontrar con difíciles enemigos que aumentarán mucho los puntos de Experiencia de tus personajes.

06. Misión 5 Una Mala Esfera

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.