Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD - El Etéreo

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
  • Al hablar con Hermano te darás cuenta de que hay cinco posibles caminos para ir al Etéreo.
  • Elige uno de ellos para ver una tierna escena entre los miembros de las Gaviotas.
  • Si quieres una Losa de Atuendos más (la Losa Fin del Mundo). Avanza por los cinco caminos hasta el Etéreo y regresa al Barco Volador a través de las Esferas del Viajero. Hazlo en el orden en el que aparecen en el menú de Hermano y al visitar todos los caminos recibirás esta losa.
  • Prepárate, ya serán muchos los combates que tendrás que librar. Si quieres acabar cuanto antes lleva incorporado el accesorio Brazal Repelente, ya que los enemigos aleatorios de la zona se las traen.
  • Escojas el camino que escojas tendrás que enfrentarte a tres eones más Escoge el que más rabia te dé y baja por los pasillos. Nosotros hemos elegido el de Bevelle. Al llegar al primer claro, te encontrarás con el primer eón, Shiva.
  • Shiva

Para derrotar a este eón fácilmente nada como comenzar el combate colocando al equipo con Escudo, Coraza y Espejo. También podrás utilizar ataques de Fuego, como Kogoro pírico, y que no se te olvide robarle objetos que tenga antes de que desaparezca. Si los personajes han superado el nivel 70 el combate no será demasiado largo. Salva la partida y sigue bajando por las rocas hasta el segundo claro. Allí hay con otro Eón triple.

  • Mindy, Sandy y Cindy

Para acabar con ellas utiliza la misma táctica que con Shiva. Coloca a todo el equipo con Escudo Coraza y Espejo y no dudes en atacar sin descanso. Utiliza Kiai Total para hacer daño a todas a la vez y arrebata los objetos que guarden. Utiliza también la habilidad Omnipoción de la Vestisfera Alquimista para recuperar la Vitalidad del equipo y no olvides usar en cuanto puedas el ataque Oscuridad de Lord Oscuro. Observa la escena entre las chicas y sigue descendiendo hacia el Etéreo; sólo te queda un combate más antes de llegar.

  • Ánima

Al igual que con los eones anteriores usa Escudo, Coraza y Espejo con todo el equipo para asegurar que sus ataques no te harán tanto daño. Utiliza después Ataques Sacro como Kogoro Beato; y seguirá funcionando bien el ataque Kiai Total de Samurai. Cura al equipo con la habilidad Omnipoción de Alquimista.

Tras derrotar a los tres eones recibirás la Losa de Atuendos Alma Inmortal y podrás ver a un viejo conocido. Es el niño fantasma que aparecía en Final Fantasy X, el que te avisó del futuro que le esperaba a Tidus; ahora nos aclarará la historia con Shuyin y lo que es realmente. Yuna sabrá entonces cómo derrotarlo. Aparecerás en el jardín que precede al Etéreo; avanza hasta el borde de la izquierda para ver una nueva escena, esta vez con Ormi, Logos y Leblanc. Parece que la chica lo está pasando verdaderamente mal así que no vamos a hacerla sufrir...¿o sí?

Ve a la derecha para descubrir una Esfera del Viajero y salva la partida. Avanza de nuevo al lugar donde está Leblanc y acércate a la neblina naranja para seguir avanzando. Te encuentras en el núcleo del Etéreo. Sube a la plataforma que encontrarás más a la izquierda y sonará una breve melodía. Después introduce en el teclado que hay a la derecha las mismas notas. Se abrirá la barrera de la derecha y podrás seguir el camino. Sigue por la primera bifurcación del camino de la derecha; para pasar al otro lado, espera a que la plataforma no esté iluminada. Aparecerá una nueva nota; memorízala y sigue hasta que puedas saltar a la derecha a una plataforma con un cofre; coge tu recompensa y sigue por ese camino al sur; allí encontrarás otra plataforma que al pisarla dará una nota. Salta de nuevo al camino principal y retrocede hacia el sur. Verás otra plataforma; la pisarla te dirán dos nuevas notas. Avanza ahora hasta el piano al lado del cofre y toca las cuatro notas en el orden que aparecen en pantalla. Se abrirá otro portal para seguir avanzando.

En la siguiente bifurcación avanza por la derecha de nuevo; salta sobre el camino inferior que verás un poco más adelante a la derecha para llegar a otra plataforma. Písala para averiguar la nota; después sigue ese camino hacia el sur y llegarás a otra plataforma elevada; al pisar sobre ella y escuchar las notas, bajarás de nuevo a la bifurcación.
Avanza esta vez por el camino de la izquierda para encontrar otra plataforma con la última nota. Avanza ahora hasta donde se juntan los dos caminos y sigue por la derecha para encontrar el tercer piano; antes de tocar abre el cofre. Investiga el piano e introduce las notas en el orden establecido de este modo se abrirá la siguiente zona. Al caminar un poco te encontrarás a Gippal; ha sido herido y alguien tiene que quedarse a cuidarlo...¡Leblanc!

Disfrutaremos de una nueva escena; sólo nos faltaba ver a Paine en los recuerdos reflejados en la Telesfera. Una vez tengas de nuevo el control de Yuna, sal de la pantalla de las rocas musicales para poder salvar la partida. Ve a la izquierda para seguir con las melodías. Salta sobre el pedestal alto de la izquierda de la Esfera del Viajero.
Monta sobre las plataformas musicales en el orden correcto para abrir la última compuerta. Al saltar sobre el primer pedestal se moverá y te levantará cerca de la primera plataforma. Tendrás que saltar en diagonal hacia la siguiente plataforma a la derecha y desde aquí a la derecha de nuevo. Si pisas el centro de esta nueva plataforma se moverá hacia arriba. Salta en diagonal primero a la izquierda y luego a la derecha. Retrocede a la plataforma con laEsfera del Viajero. Ve a la plataforma que verás a la derecha. Subirás a una zona con otras dos pequeñas plataformas. Salta sobre la que está en la parte superior. Salta sobre la plataforma a la izquierda y tras escuchar las notas musicales regresa de nuevo a la plataforma con la Esfera del Viajero. Avanza de nuevo hasta la plataforma en la que sonaron las primeras notas pero salta sobre la plataforma de la izquierda. Subirás de nuevo; pisa la siguiente baldosa (si lo dudas aparece marcada en el mapa de la pantalla en color verde). Salta de nuevo sobre la plataforma que te subió hasta aquí y te volverá a subir de nuevo. Pisa sobre la siguiente plataforma al lado de la del cofre.

Vuelve a la plataforma que subió hasta el cofre; esta vez te bajará abajo del todo; salta sobre la plataforma más cercana y después salta de nuevo a la plataforma móvil. Esta vez no subirá hasta arriba del todo. Salta sobre la plataforma en diagonal a la izquierda y después sobre la que está abajo. Al hacerlo se desplazará la plataforma móvil que has estado usando todo el rato. Salta hacia abajo y regresarás a la plataforma con el punto para salvar. Sube sobre la pequeña plataforma a la derecha hasta regresar a los dos pequeños pedestales. Salta esta vez sobre el que está abajo; llegarás a otra plataforma musical. Salta sobre ella y oirás las últimas notas. Ve a la plataforma grande a la izquierda para ver el resultado. Si las plataformas han sido pisadas en el orden correcto el campo de fuerza se abrirá y podrás avanzar hasta Vegnagun. Antes de seguir, regresa a la Esfera del Viajero para salvar la partida. Podrás hacer esto mismo entre los distintos combates a los que te enfrentarás ahora. Cuando estés listo, avanza de nuevo hasta el camino superior y sigue todo recto hasta encontrarte con Nooj. Veremos una nueva escena en la que Nooj vuelve a “sacrificarse” para salvar a los demás... menos mal que Yuna no está dispuesta a consentirlo. Regresa de nuevo a salvar la partida; ve a la plataforma donde encontraste a Nooj y avanza a la derecha. ¡Comienza el espectáculo!

  • Vegnanum Cola

Coloca a cada miembro del equipo con Escudo y Coraza; después ataca con tus mejores armas. En nuestro caso, la Vestisfera Lord Oscuro, Samurai y Alquimista son las que hemos usado. Pero con una aclaración. El personaje que más evolucionado tiene la Vestisfera de Maga Blanca está utilizando el accesorio Libro de Magia Blanca y el personaje que más evolucionado tiene el personaje de Guerrera lleva incorporado el accesorio libro de Esgrima. De este modo estarás utilizando cinco Vestisferas a la vez. Los ataques que más Vitalidad le quitarán son Kiai Total de Samurai y Oscuridad de Lord Oscuro. Cura a los personajes de sus heridas con la habilidad Omnipoción de alquimista. Verás una escena en la que Leblanc se encuentra en apuros. Ve a la Esfera para salvar y vuelve a la gran plataforma. Sigue el camino marcado a la derecha.

  • Vegnagun patas

Utiliza el mismo esquema que en el combate anterior, pero esta vez utiliza también la Defensa Espejo, ya que te atacarán con magias. Seguirán resultando los mejores ataques Kiai Total, Oscuridad y también Excalibur de Guerrera. Utiliza de nuevo la habilidad Omnipoción con la Alquimista y si andas mal de PM utiliza la Habilidad Éter. Tras la victoria ve al lugar que muestra la siguiente escena. Por el camino verás a Ormi y Logos. Sigue hasta encontrar a Leblanc, Nooj y Gippal. Toca pelea con una parte más de Vegnagun: el torso.

  • Vegnagun Torso

En esta ocasión, para proteger al equipo no utilices las magias porque rebotarán sobre el enemigo y le protegerán a él. Utiliza objetos como Manto de Estrellas, Manto de Luna, etc. Por lo demás, utiliza los mismos ataques para acabar con él cuanto antes. Kiai Total será el mejor modo de ataque; el resto del equipo puede dedicarse a lanzar objetos. Veremos a Shuyin un tanto “molesto” por el giro de los acontecimientos; parece que sólo nos queda enfrentarnos a una parte más de Vegnagun, la última.

  • Vegnagun cabeza

Lo primero, haz que el equipo se proteja con Coraza y Escudo; después ataca a los colmillos para dejar el camino libre a Vegnagun. Realiza en este momento los ataques más potentes antes de que Vegnagun realice 7 veces el ataque con los colmillos. Si esto llega a pasar se terminará el combate. De todas formas no te preocupes, porque si has llegado hasta aquí con tus personajes evolucionados hasta un nivel superior a 70 no te resultará complicado derrotarlo. Parece que Shuyin entra un poco en razón al ver a Lenne...lástima que no se lo crea. Esto le hará enfadarse mucho y hará que ataque al equipo. Llega el último combate del juego.

  • Shuyin

Protege al equipo con Coraza. Los ataques que hará son: Terror de Zanarkand (el más potente). Arremetida sangrienta, Guillotina aérea (sólo daña a un miembro del equipo), y Lluvia de Energía. Utiliza Kiai Total y Oscuridad y acabarás con él cuando termine su ataque Lluvia de energía.

Tras el combate veremos la escena de descanso de Shuyin. Prepárate para disfrutar del vídeo final del juego...o casi. Cuando veas a Yuna en el jardín que precede al Etéreo pulsa "X" sin parar para oír los silbidos de Tidus. El niño fantasma aparecerá y te preguntará si quieres volver a verle. Elige la primera opción “SI” para seguir disfrutando. Ahora sí, acomódate en el sofá y disfruta del vídeo final. Las escenas que verás a continuación dependerán del porcentaje de juego visto que hayas conseguido. Sólo si completas los episodios y el 100% podrás disfrutar de una escena extra al final. De momento espera a que pasen lo títulos de crédito para tener una sorpresa. Cuando salga la pantalla con la palabra FIN, pulsa "X" y verás el % de juego que has visto. Pulsa "X" de nuevo y podrás guardar una Nueva Partida +. Si no has conseguido el 100% ahora podrás volver a jugar, pero guardando todo lo que has conseguido hasta ahora.
Y ya sí que sí, terminó. ¡Hasta la próxima!

  • Pisa la baldosa musical de la izquierda y acto seguido introduce las notas en el teclado que se ve en la pantalla.
  • Sólo podrás avanzar por el camino en el Etéreo si introduces las notas de las plataformas musicales en los tres órganos.
  • Antes de seguir con el minijuego de las rocas melódicas, sal de la pantalla y retrocede en el camino para salvar la partida.
  • El último movimiento que tendrás que hacer es saltar sobre la plataforma inferior de la izquierda y pisar la roca a la izquierda.
  • Si has pisado en el orden correcto las rocas, sonará la melodía al llegar al portal y se abrirá el camino hacia Vegnagun.
  • Antes de comenzar el combate final, veremos cómo todos están dispuestos a participar en la lucha contra la máquina.  
  • Una vez reunidos, todos planificarán al más mínimo detalle la estrategia a seguir…pero no creas que todo saldrá como pretenden.
  • El último combate que tendrás que realizar para terminar con esta maldita máquina es con la cabes…¡pero no será el combate definitivo.
  • Al acabar con Vegnagun, Shuyin saldrá del cuerpo de Baralai dejándolo libre por fin. Pero no creas que acaba así la historia.
  • Shuyin verá a Yuna como si fuera su amada Lenne y bajará la guardia por unos instantes, pero se dará cuenta de la trampa  y la rabia hará que de nuevo tengamos que pelear, esta vez contra él. ¡No bajes la guardia en ningún momento!
  • Después del combate con Shuyin, Yuna aparecerá en el jardín del Etéreo; pulsa "X" sin parar durante la escena  para oír los silbidos.
  • Al escuchar los silbidos de Tidus aparecerá en el jardín del Etéreo el niño fantasma ¡contesta que sí para ver la escena final!
  • Tras los créditos y la escena final verás la opción Nueva Partida +, que le permitirá volver a jugar la aventura con todo lo conseguido.






Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.