Final Fantasy XIII-2 - Trofeos del juego

En Final Fantasy XIII-2 encontraremos 32 trofeos tras realizar varias acciones durante el juego. Estaros atentos y os contaremos como haceros con todos y cada uno de ellos.

PLATINO:

Esperanza sin límites

Requisito: Consigue todos los demás trofeos y ganarás un tema adicional de Lighning.

…...........................................................................

ORO:

Protector de la diacronía

Requisito: Completa el modo historia. No es necesario obtener todos los fragmentos, tan solo finalizar la aventura.

…...........................................................................

Invocador fantástico

Requisito: Consigue un cristal de mesnada en las Ruinas de Bresha (100 D.H.) eliminando al Don Tomberi. Para enfrentarte a esta peligrosa bestia con forma de cactus gigante, acércate a alguno de los cáctus verdes de la explanada. No uses a los obstructores pues es inmune y trata de aturdirlo con fulminadores en tu formación.

…...........................................................................

Amo del tiempo

Requisito: Derrota a un enemigo final con nivel 5 estrellas. Para conseguirlo, procura que tu equipo tenga un buen nivel y elige la formación más ofensiva que tengas.

…...........................................................................

Medalla al honor

Requisito: Acaba con Atila en Oerna (400 D.H.). Es muy difícil ya que tiene 3.666.000 puntos de vitalidad e invocará varios enemigos que debes derrotar antes de los consuma para usar sus habilidades.

…...........................................................................

Impacto brutal

Requisito: Causa un daño de 99.999 de un solo golpe mediante un impacto brutal. Desarrolla a Noel como castigador al máximo y equípalo con el arma Mac An Ruin y con 4 esclavas de hierro para conseguir la habilidad “plena forma”. Reclutar un huargo verde en tu mesnada y sube su nivel hasta obtener los beneficios "bravura" y "don del rayo”. Acude a la Estepa de Archylte, cambia el tiempo a soleado y enfréntate a Long Gui. Deshazte de sus patas delanteras, y atúrdelo. Con Noel pleno de salud, haz que tu formación aparezca el Huargo Verde y espera a que otorgue a Noel la “bravura” y el “don del rayo”. Finalmente usa el ataque de Noel "Jabalina Meteo".

…...........................................................................

Patrón de los fragmentos

Requisito: ¡Hazte con los 160 fragmentos superando todas las misiones de la aventura!.

…...........................................................................

PLATA:

Cazador enérgico:

Requisito: Machaca a 100 enemigos. No te obsesiones con conseguir este trofeo. A medida que avances en la historia te harás con él sin darte cuenta.

…...........................................................................

Espectador multidimensional

Requisito: ve todos los finales usando el paradoscopio que conseguirás al superar por primera vez la aventura.

…...........................................................................

¡Monstruos a mi!

Requisito: Acaba con los siguientes cuatro enemigos de la estepa de Archylte: Invencible, Yomi, Long y Ochú.

…...........................................................................

Patrón de los fragmentos

Requisito: Consigue todos los fragmentos de una misma categoría tales como genes de monstruos (eliminando a los enemigos finales), recuerdos de un destino (superando misiones secundarias), gravicitas (encontrándolas desperdigadas por los mundos), desenlace paradójico (superando las brechas).

…...........................................................................

Desarrollo personal

Requisito: Consigue mucha experiencia luchando para alcanzar con alguno de tus personajes el nivel 99 de todos los roles. Te facilitará el talento “PC a granel” que puedes conseguir obteniendo todos los fragmentos de Ruinas de Bresha y los Montes de Yaschas.

…...........................................................................

Espectador activo

Requisito: Completa las secuencias de botones en las escenas interactivas de las luchas contra la paradoja Alfa, Atlas, rey Flan, Zenobia y el protofal´Cie Adán. Presta atención a las imágenes tras derrotarlos en las batallas.

…...........................................................................

BRONCE:

Una nueva realidad:

Requisito: Avanza en el modo historia y elimina al comienzo los monstruos de la playa de Nueva Bodhum (003 H.D.).

…...........................................................................

Viaje al infinito

Requisito: Avanza en la aventura y al comienzo del episodio 2 ve a las Ruinas de Bresha (005 D.H.)

…...........................................................................

Insignia escarlata

Requisito: En la historia acaba con el Atlas debilitado consiguiendo 5 estrellas en el Capítulo dos en las Runias de Bresha (005 d.H.). Para ello atúrdelo lo antes posible con una formación con tres fulminadores. También deberás completar a la perfección la secuencia animada con la siguiente combinación: Derecha, O, Derecha, X, Derecha, X, Derecha y X.

…...........................................................................

Fe en la mañana

Requisito: Ve a los Montes de Yaschas al comienzo del episodio 3 (010 D.H.)

…...........................................................................

Recuerdos de un ayer lejano

Requisito: Avanza al nivel Floresta de Sunleth (300 D.H.) al comienzo de la segunda parte del episodio tercero.

…...........................................................................

Desafío a la amenaza

Requisito: Ve a la Academia en el modo historia al comienzo del episodio cuarto.

…...........................................................................

La prueba de la verdad

Requisito: Alcanza en el modo historia la Falla del Continuo al principio del episodio cinco.

…...........................................................................

Promesas de futuro

Requisito: Avanza en el modo historia y alcanza la Academia por segunda vez al principio del episodio 6.

…...........................................................................

Asaltador veloz

Requisito: inicia 50 combates con ataques sorpresa. Para ello, mientras recorres tu camino, cuando veas que aparece el indicador Moguri ataca a tus enemigos antes de que lo hagan ellos.

…...........................................................................

Aturdidor

Requisito: aturde a tus enemigos 50 veces. Para ello tu formación deberá estar formada por fulminadores.

…...........................................................................

Orquestador de golpes

Requisito: Usa la sincronización 50 veces. Para ello espera a que la barra de sincronía de tu monstruo se cargue durante las batallas y pulsa cuadrado para lanzar el ataque “sincronía”. Haz la combinación de botones para hacer más daño.

…...........................................................................

Insignia cerúlea

Requisito: Acaba con protofal´Cie Adán con un rango de 5 estrellas en la segunda encarnación de la Torre de Augustia (200 D.H.). Para conseguirlo acaba rápidamente con los dos tentáculos y utiliza una formación con tres fulminadores para aturdirlo y acabar con él lo antes posible. Tras derrotarlo completa la siguiente secuencia: Derecha, Arriba, Derecha, Círculo, X repetidamente, Derecha y X repetidamente.

…...........................................................................

Reactivador de la economía

Requisito: derrocha 100.000 giles en la tienda de la Chocolina en cualquiera de los niveles. No tienes que gastarlo de una vez así que ve comprando ítems interesantes a medida que avanza la aventura.

…...........................................................................

Mano firme

Requisito: alcanza que se repita 100 veces una valoración “genial” en el mogurímetro antes de comenzar una batalla. Para ello ataca a tus enemigos cuando esté la barra en posición verde. Eso si, las 100 deberán ser seguidas. Para que te resulte más fácil en los primeros combates accede a ellos y pulsa reiniciar para conseguir uno tras otra la valoración “genial”.

…...........................................................................

¡Con un combate basta!

Requisito: Gana 50 combates sin usar “volver”. Simplemente comienza 50 acabes y termínalos con victoria.

…...........................................................................

Insignia ocre

Requisito: En la academia (500 D.H.) acaba con Laco Luvulita y a Laco Amatista con un nivel de 5 estrellas. Centra todos tus ataques sobre uno de los dos hasta que esté a punto de desfallecer. Luego acaba con el otro y finalmente remata a tu primer objetivo.

…...........................................................................

Jinete chocobo

Requisito: Avanza más de 10.000 subido en un Chocobo. Si no quieres perder todas tus verduras en el intento, súbete en uno de ellos y quédate un buen rato montando.

…...........................................................................

Terror de la banca

Requisito: Consigue 10.000 fichas del casino. La forma más rápida son las apuestas de Chocobo. Para ganar usa uno plateado a tope de nivel.

…...........................................................................

Director de batalla

Requisito: Cambia 1.000 veces de formación. Recuerda que para cambiar la formación durante un combate debes pulsar L1 y elegir la más idónea. A medidas que luches y avances en la historia lo conseguirás sin darte cuenta.

Guía y trucos de Final Fantasy XIII-2

  • Guía
    Juegos

    Final Fantasy XIII-2 - Protectores

       81- Barbaro Lo encontrarás en…: Nueva Bodhum (003 D.H)Máximo nivel: 40Ataque físico: Mínimo: 49Máximo: 324Ataque mágico: Mínimo: 11Máximo: 103Vitalidad:

  • Guía
    Juegos

    Final Fantasy XIII-2 - Inspiradores

    121- Amanojaku Lo encontrarás en…: Ruinas de Bresha (005 D.H.)Máximo nivel: 45Ataque físico: Mínimo: 35 Máximo: 235Ataque mágico: Mínimo: 46 Máximo: 496Vitalidad: 

  • Guía
    Juegos

    Final Fantasy XIII-2 - Obstructores

    95- Arimán Lo encontrarás en…: Montes de Yhaschas (100 D.H.)Máximo nivel: 70Ataque físico: Mínimo: 60 Máximo: 342Ataque mágico: Mínimo: 80 Máximo: 1110Vitalidad:

  • Guía
    Juegos

    Final Fantasy XIII-2 - Sanadores

       141- Amanita Lo encontrarás en…: Nueva Bodhum (003 D.H.)Máximo nivel: 40Ataque físico: Mínimo: 22 Máximo: 160Ataque mágico: Mínimo: 68 Máximo:

  • Guía
    Juegos

    Final Fantasy XIII-2 - Cumbres infames

     CUMBRES INFAMES 010 D.H. 139- Halo de Rayo Requisito: busca al militar en el valle de los escombros.Cómo conseguirlo: charla con el soldado.   140- Halo de Baxter

  • Guía
    Juegos

    Final Fantasy XIII-2 - Castigadores

      1- Apkallu Lo encontrarás en…: Academia (500 D.H.)Máximo nivel: 45.Ataque físico:Mínimo: 100Máximo: 1176Ataque mágico:Mínimo: 62Máximo: 456Vitalidad: Mínimo: