Final Fantasy XIII - Capítulo 10 - Quinta Arca

NAVE SUPERIOR
Habla con el grupo (97) y avanza por el túnel para verte con Vanille y Hope. Sube las escaleras y acaba con dos Jenízaros (98). Al acabar la batalla se desbloquearán todos los roles y podrás cambiar al líder. Por ahora limítate a poner al máximo los roles de los que ya disponían.


(97) Habla con tus compañeros y avanza por el túnel


(98) Acaba con estos Jenízaros

VESTIGIO OCULTO
Retrocede acabando con los Jenízaros. Sube por el puente. Te enfrentaras con 1 Jenízaro y un nuevo enemigo, el Fusible. A tu derecha, busca un Amuleto de Héroe tras los 2 Jenízaros. Sube por las escaleras, acaba con Fusibles y Jenízaros y a la izquierda coge 8 carcasas de Bom (99).


(99) Coge ocho carcasas de Bom

Vuelve y avanza hasta el punto de guardado. Te enfrentarás a un grupo de Noctilucas. Baja a las vías y ve hasta dos Flanes Fluorescentes. Coge el amuleto de mago, acaba con 3 Flanes de las vías.

Ve por las vías de la izquierda, acaba con las Noctilucas, los Flanes y ve por el punto azul a por 10 latas de Aceite Medicinal. Vuelve y ve por las vías de la derecha, sigue el camino y en dirección opuesta al pasillo del punto de guardado veras un cofre con una Ajorca Iridiscente.

Sigue por la puerta. Te toparás con 2 nuevos enemigos, Skatene y Stikini. Baja por los puntos azules eliminando a Skatenes y Stikinis, coge los 600 guiles y ve al nivel inferior. Avanza por la puerta y verás una escena. En la nueva sala te enfrentarás a un Berseker (100).


(100) Deberás enfrentarte a este Berserker

Acaba con otro más y coge Rígel, una pistola para Sazh que prohibe aturdir. Sigue por la puerta y activa el interruptor. Ve a la derecha, al fondo, y te enfrentarás a 3 Diablillos, un nuevo enemigo. Coge el cofre de su lado con el amuleto espiritual. Lucharás contra Diablillos y Flanes y en el túnel te enfrentaras a un Gran Bégimo. Salta por el punto azul hasta el cofre con Alicanto (101), un arma para Hope. Sigue por el punto azul, acaba con 10 Noctilucas y salta hasta el túnel saliente y abre el cofre con 7 uñas de coloso.


(101) Este cofre contiene Alicanto, un arma para Hope

Vuelve y ve por las escaleras hacia abajo. Sigue el camino hasta el siguiente túnel y acaba con el Bégimo. Llegarás a otra zona con un Bégimo más, 3 diablillos y un Arimán. Despáchalos. Si les sorprendes, ataca primero al Bégimo.

A la derecha, al fondo en las vías, hay 4 Diablillos y un cofre con una Pulsera Metálica. Sube hacia el punto de guardado y coge el vapor de Éter del Cofre. Sigue por el túnel. Te aconsejamos que el grupo que lleves para esta pelea sea Light, Snow y Hope, ya que así tendrás casi de todos los roles. Te enfrentaras a Cid Raines (102). Te dará una Tetracorona y regalos Moguri, una nueva tienda y se expandirá el Cristarium. Activa el interruptor del ascensor. Mientras bajas lucharás con 3 Fusibles (103).


(102) Lleva a Light, Snow y Hope para enfrentarte a Cid Raines


(103) Te toca combatir contra tres Fusibles en el ascensor

CUBIERTA INTERMEDIA
Pasa por las 2 puertas. Lucharás con Flanes, Jenízaros, Stikinis. Baja por el punto azul y sigue por la puerta. Sal de la siguiente sala y coge el Sello de Ninfa del pasillo, un arma para Snow. Sigue por el puente y acaba con Diablillos, Arimanes y Jenízaros luchando entre ellos.

Cruza por los puntos azules y las cornisas hasta la puerta del otro lado y desde ahí sorprende al Bégimo del puente. En la siguiente sala lucha con 4 fusibles. En la próxima te esperan un Bégimo, 2 Skatene y un Stikini. Ve por la puerta de la izquierda a luchar con un Berserker que protege un cofre con 3 Biosensores (104). Activa el interruptor del ascensor, en el que te enfrentarás a 2 Sketenes y un Stikini.


(104) Después de derrotar al Berserker coge los tres Biosensores

TRANSEPTO
Avanza acabando con Berserkers, Skatenes y Stikinis. Sigue por la puerta y lucha contra el Berserker. Sigue hasta el punto de guardado, salva y sigue por el puente acabando con los 2 Sketenes, luego con otros 2 más y un Stikini, y por último con 2 Stikini y un Skatene. Cruza la puerta y coge el cofre de la izquierda con 2 huesos enigmáticos. Sigue y lucharás con 2 Berserkers por separado (105). Salva y activa la puerta. Crúzala y verás una escena (106). Después te enfrentarás a Bahamut, el eidolón de Fang. Fang ganará un valioso segmento BTC más. Sigue adelante por el camino mágico azul; saltará otra escena y por fin llegarás al Gran Paals.


(105) Más Berserkers para derrotar


(106) Después de cruzar la puerta verás una escena

Guía y trucos de Final Fantasy XIII