Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 11 - El Gran Paals

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

A partir de este capítulo tienes libertad absoluta para ir por donde quieras. Nuestro consejo es que sigas el paso a paso ya que al acabar la aventura obtienes la última expansión del cristarium. Luego puedes volver a completar todo lo que no hayas hecho en Paals y aprovecharlo para subir al máximo a tus personajes.

ESTEPA DE ARCHYLTE

Te explican las efigies y misiones. La mayoría consisten en acabar con un poderoso enemigo que nos espera en algún punto de Paals. Además hay puntos amarillos que sirven para saltar con un chocobo y llegar a lugares de otro modo inaccesibles pero para poder montar chocobos necesitas completar determinadas misiones del Paals. Lo descubrirás todo en nuestro especial del mes que viene. En esta zona te enfrentarás contra un buen puñado de nuevos enemigos, la mayoría de ellos muy duros: Alraunes, Flanes, Flanes Medianos. Coge partesana, un nuevo arma cerca de ellos (107) y Babosas. Luego lucharás contra Alejandro, el eidolón de Hope (108).

Capítulo 11 - El Gran Paals

(107) En ese cofre encontrarás Partesana, un nuevo arma

Capítulo 11 - El Gran Paals

(108) Alejandro, el eidolón de Hope

Ya en la Estepa te enfrentarás con: Flanes, Gorgonops, Basiliscos, Rangdas que invocan al Rey Bégimo y tras los que hallarás un naipe del frío (109), Leyaks (que invocan Rangdas), los poderosos Adamanquelis (110), Cactilios, Megistotheriums y Adamantotes.

Capítulo 11 - El Gran Paals

(109) Ese cofre guarda un naipe del frío

Capítulo 11 - El Gran Paals

(110) Los poderosos Adamanquelis

Explorando la zona encontrarás un anillo del aire, 5 lentes libra. 8 cueros suaves, un naipe del fuego, una milerita, un cactilio de juguete, una pepita de oro, 2 aros de platino, un naipe de tierra, un naipe del aire, un naipe del rayo, 7 alas arrancadas, 2615 guiles y Zarza, un arma. La exploración es mucho más sencilla en Paals ya que todos los escenarios son muy abiertos y los cofres están a la vista.

MONTES YASCHAS

Sigue adelante del punto de guardado por el que llegamos a Paals. De camino y en los montes te enfrentarás con: Babosas, Flanes, Flanes Medianos, Alraunes, Leyaks, Gorgonops, Trífidos (111) que son unas plantas que se camuflan en el entorno, Rangdas, Reyes Bégimos, Svarogs (112), Flanes Guindillones (113), Munchkins, e Ídolos Munchkin.

Capítulo 11 - El Gran Paals

(111) Estos Trífidos se camuflan muy bien

Capítulo 11 - El Gran Paals

(112) Svarogs, otro de los innumerables enemigos que te encontrarás

Capítulo 11 - El Gran Paals

(113) Los Flanes Guindillones tienen mucha vitalidad

Mientras acabas con todos estos enemigos explorando el mapeado encontrarás los siguientes ítems en cofres: 9 colas demoníacas, un amuleto defensor,  una milerita, una canica bonita, 8 aceites místicos, una banda rúnica, 1827 guiles, 2 mileritas más y un aro de mitrillo. Avanza por el único camino que no está cortado y llegarás a...

CIUDAD PADDRA

En esta zona derruida te enfrentarás con Nelapsis, unos cie´ths voladores. En la plaza hay un cofre con una rocodrosita (114). Sube por las escaleras y acaba con los Taxims (115). Enfrente de unas efigies dormidas un cofre con 3 cuernos bestiales (116). Al fondo un cofre con paño tempranero.

Capítulo 11 - El Gran Paals

(114) Recoge la rocodrosita de este cofre

Capítulo 11 - El Gran Paals

(115) Acaba con estos Taxims al subir las escaleras

Capítulo 11 - El Gran Paals

(116) Tres cuernos bestiales para tu inventario

Si mientras avanzas por estas zonas ves que te es imposible eliminar a determinados enemigos tendrás que ganar puntos de cristal para subir a los personajes acabando con los enemigos que sean asequibles para tu equipo. Vuelve a la Estepa y sigue el punto amarillo del mapa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.