Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 11b - Túneles Ma´Habara y Lago Sulyya

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

TÚNELES MA´HABARA
En esta nueva zona te enfrentarás con un buen número de enemigos robóticos y con Cie´th. Acaba con los 3 Hoplitas. Coge el cofre con hauteclaire (117), un arma para light. Acaba con los siguientes, ve por la izquierda y acaba con los 2 Neveros.

Capítulo 11b - Túneles Ma´Habara y Lago Sulyya

(117)Dentro del cofre encontrarás un arma para Light

Sigue despachando a este tipo de enemigos por el camino de la flecha amarilla, entre ellos el nuevo Phalanx. Avanza y verás una escena. Baja por las escaleras, acaba con 4 neveros y 2 mamelucos, un nuevo enemigo (118).

Capítulo 11b - Túneles Ma´Habara y Lago Sulyya

(118) El Mameluco, un nuevo enemigo

En el primer conducto de la izquierda hay 4 biosensores (119). En el de abajo 4 placas de blindaje chamán. Acaba con los 2 Mousse (120). Por el camino más al fondo coge 4 turbinas Tesla. Ve por el otro camino, coge 2 amuletos de mago y sigue.

Capítulo 11b - Túneles Ma´Habara y Lago Sulyya

(119) Recoge los cuatro biosensores

Capítulo 11b - Túneles Ma´Habara y Lago Sulyya

(120) Acaba con estos dos Mousse

Te enfrentarás con Hecatónquiro, el eidolón de Vanille. Entra por el túnel, acaba con los enemigos y coge el naipe del frío. Avanza por el puente, ve por el camino de la derecha a por un acelerador de partículas. En el camino del centro te vas a encontrar con un juggernaut (121).

Capítulo 11b - Túneles Ma´Habara y Lago Sulyya

(121) Por el camino del centro te encontrarás con este Juggernaut

Pasa el puente de la izquierda y coge 3 osciladores de cristal. Bajando, junto a las escaleras hay un cofre con 3 superconductores perfectos. Acaba con los Hoplitas, Phalanx y ve hasta el punto amarillo del mapa y examínalo para ver una escena. No subas todavía en Átomo para ir al Lago. Sáltalo y te enfrentarás con 2 Yaksha (122).

Capítulo 11b - Túneles Ma´Habara y Lago Sulyya

(122) Deberás enfrentarte con estos dos Yaksha

En la bifurcación ve por la derecha y elimina a 2 Yakshas más. Por las escaleras cogerás una marioneta moguri. Sube y sigue por el puente eliminando a los enemigos hasta otra bifurcación plagada de Strigois, un nuevo enemigo. Ambos caminos te llevan a un cofre con una perovskita. Sigue y acaba con el complicado Vetala y con los 2 Strigoi de más adelante (123).

Capítulo 11b - Túneles Ma´Habara y Lago Sulyya

(123) Después de acabar con Vetala tendrás que luchar contra dos Strigoi

Vuelve a la primera bifurcación de esta zona y ve por el camino de la izquierda eliminando a Skatenes, Yakshinis y Mousses hasta enfrentarte con un Mousse Mediano. Acaba con el resto de Mousses de la derecha y coge los 2 cofres, uno con 3 conductores perfectos y otro con una ajorca iridiscente. Ve ahora por la izquierda  eliminando a los Yakshas, los Yakshinis y los neveros. En la 1ª puerta de donde salen hay un cofre con 2 pulseras metálicas y en la otra 2 aceleradores de partículas. Sigue eliminando a los pájaros y llegarás hasta un Tirano (124). Vuelve después hasta Átomo y súbete para ir al lago Suyya.

Capítulo 11b - Túneles Ma´Habara y Lago Sulyya

(124) Elimina a los pájaros y llegarás hasta un Tirano

LAGO SULYYA
Avanza por el túnel, verás una escena. Coge los 13 botes de fluido curioso de la derecha. Sigue y te enfrentarás a un grupo de Gerobatrachus, unos anfibios vulnerables al fuego, a tierra, a freno y a algia. Lucha con Fang en el grupo para que haga freno, aunque tu mayor baza para esta pelea es sorprenderles y atacar con todo lo que puedas, o usar a un eidolón al salir a la batalla para al menos reducir el numero de enemigos. A la derecha de ellos hay un cofre con 10 botes de fluido extraño y a la izquierda algo que examinar. Hazlo y aparecerá un fal´Cie que creará nuevas plataformas en la zona. Vuelve atrás y en una de las plataformas, a la izquierda del primer cofre te esperan otros dos. La pelea es dura, 2 Temnospóndilos, Gerobatrachus y 2 Orobones (125), de 257400 de vitalidad y vulnerables a fuego, rayo, bio y laxus. Usa a Light, Snow y Fang en la formación arte de la guerra (castigador, protector y Obstructor respectivamente) y la victoria será tuya.

Capítulo 11b - Túneles Ma´Habara y Lago Sulyya

(125) Una pelea contra enemigos variados

Baja por el punto azul, acaba con los duros enemigos usando la formación de antes y coge los 2 cofres, una piedra mnar y un naipe del agua. Junto al punto de guardado hay otra plataforma con 2 cofres, una uraninita y un anillo húmedo. Sigue para arriba elimina a los 2 Orobones, y coge el pendiente seco. Salta a la plataforma de la izquierda y acaba con el grupo de Gerobatrachus y Temnospóndilos para coger 6 escamas húmedas. Detrás de los 3 Orobones de enfrente hay 5 escamas ribereñas. Baja y ve hacia la flecha amarilla, acaba con unos Temnospóndilos solitarios (126) y con 3 Gerobatrachus y un Orobón. Avanza por el túnel, coge el cofre con 7 escamas abismales. Avanza hacia el punto amarillo, coge el cofre con una lágrima cristalizada y sigue de vuelta a la Estepa de Archylte. La próxima parada: la peligrosa Torre Taejin.

Capítulo 11b - Túneles Ma´Habara y Lago Sulyya

(126) Acaba con estos Temnospóndilos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.